Relojes para andar por casa

Al llegar a casa me descalzo (detesto las pantuflas y zapatillas para ir por casa) e inmediatamente me cambio el reloj, antes de cambiarme de ropa.

Para ir por casa tengo cuatro relojes. Creo que las tareas domésticas son el trabajo más arriesgado para un reloj. Estos “Dirty Four” cumplen las características de ser funcionales, robustos, aguantar golpes y salpicaduras, económicos (para que si se deterioran no sea un drama), de lectura sencilla y con un buen lume, porque también me los pongo para dormir. Por eso no han de llevar armis, que en la cama me molesta, no soporto las NATO, ni a la vista ni en su uso, y las de cuero se ensucian. Por tanto todas son de dos piezas de nylon o sailcloth. Y sobre todo, han de ser bonitos y gustarme.

Siempre elijo para ir por la calle relojes que sean elegantes y algo llamativos. En general no me apetece llevar ni fields ni fliegers y prácticamente nunca llevo relojes chinos. Eso no quiere decir que no me gusten, sino que mi imagen me lleva por otros lados. Por eso los puedo disfrutar en casa.

Los cuatro relojes que uso son:

El UME 1, que es el que reúne todas las características y que es mi preferido, sobre todo de noche por su espectacular lume.

Yema Sous Marine, que no es el más legible ni tampoco es barato, pero que me gusta mucho llevar y disfrutar de él, es casi como un juguete. Por otro lado es el Yema que menos me gusta y que por tanto puedo arriesgarlo más que los otros.

El Hruodland Majetek sustituyó al RSWC checo, que me gustaba mucho, salvo las agujas catedral. No es el mejor para el lume, pero es suficiente, y que me hace sentir un piloto de la Batalla de Inglaterra. En ese reloj no solamente no me importa que pueda deteriorarse, sino que lo deseo, porque me gustaría que tuviera un aspecto “currado”, pero la verdad es que es indestructible.

Y finalmente un San Martin “granallado”, no arenado, un trasunto del A-11 americano, el menos bonito pero súper funcional y que también luce muy bien en la oscuridad.

Cada uno de los relojes tiene su encanto y me gusta mucho llevarlos, también los utilizo en los Pirineos en el día a día, porque a todos ellos el deterioro del uso les viene bien…. y si se caen al río o al barranco el disgusto no es tan grande como si le pasa a un Seiko Prospex o al Tudor.

A ver si vosotros tenéis algún reloj de “ir por casa” y nos lo enseñáis.

21 Likes

Pedazo colección casera. Me sorprende el UME porque yo lo sacaría bastante.

Para casa / dormir uso un garming fénix 5. Reloj que uso para deporte y para estar en casa. No puedo dormir sin reloj, si me desvelo necesito saber la hora al momento :rofl:

Es que tengo muchos relojes que me gustan más para vestir, y tengo debilidad por los divers, el UME es magnífico pero tiene muchos delante. Ideal para trabajar en el jardín o ir al bosque.

2 Likes

El San Martín es guapísimo!!!

1 Like

Personalmente, suelo usar el mismo reloj en casa que en la calle, a excepción de cuando me he puesto uno de los que quiero preservar más (como el Omega Constellation de mi padrino, o mi Longines Evidenza), que soy de natural patoso, y suelo darles golpes o roces sin querer.

Pero pensándolo bien, alguno tengo que reúne las características de “chica para todo”, como un Seiko Tortuga, o mi Tissot PRC200, que lo mismo me sirve para ir a trabajar, que para regar las plantas o hacer bricolaje. La pena es que lo llevé al relojero porque se le desprendió el marco del fechador, fruto de alguno de los porrazos que el pobre se lleva, y aun no me lo ha arreglado.

9 Likes

Está poco visto, yo creo que no sale habitualmente en las buscas de Ali.

1 Like

Yo desde luego no lo había visto :wink:

1 Like

Yo el que más uso es el scubamaster, así al ser kinetic va cargando un poco cada día.

6 Likes

Bonito cuarteto. Gracias por mostrarlo.

Yo no tengo relojes para esa “categoría”, por lo general cuando llego a casa me quito el reloj de la muñeca en el mismo momento en el que me pongo cómodo, es como si en mi refugio, buscando la tranquilidad y desconexión, no quisiera tener algo que me hiciese estar pendiente del tiempo, no quisiera que se acabase el remanso de paz.

2 Likes

No puedo vivir sin reloj, y menos dormir. He de decir que otra gran ventaja del UME es su bisel, que va fantástico para cocinar. No es muy épico, pero si muy práctico.

2 Likes

yo me pongo cualquiera, pero quizás el más usado sea un Skmei tipo “A168 illuminator”

o un Wenger, reloj de campo que vale para todo, y que tiene un perfil en el bisel, así si se cae el cristal no impacta con el suelo

y aparte es muy bonito

9 Likes

Hay fotos del Wenger?

a ver si encuentro más fotos, la verdad es que es un relojazo, quizás un poco pequeño, sino lo usaría más, pero para estar en casa eso lo hace aún más cómodo

está como nuevo y debe de tener 30 años, y doy fé de que ha besado el suelo más de una vez

6 Likes

Yo hago lo mismo, no puedo salir de casa sin reloj pero lo primero que hago al llegar a casa es quitar el reloj. Eso sí tengo relojes en todas las habitaciones de la casa para ver la hora de un vistazo. De sobremesa, de pared y hasta uno en el baño que se pega a la pared con una ventosa. Manías…

2 Likes

Por qué tienen todos la corona desatornillada? Me pone nervioso :joy: Puede meterse mugre ahí y afectar el funcionamiento.

Yo normalmente cambio de reloj en casa sobre las seis de la tarde y me lo quedo hasta la tarde del día siguiente, pero no uno determinado sino el que toque (suelo rotar los veinticuatro que tengo)

Hoy tocaba este

7 Likes

Yo no suelo cambiarme de relojes, pero es cierto que cuando voy a hacer alguna tarea en la que creo preveer alguna torpeza por mi parte, suelo ponerme el capitán willard, o un Addiesdive rojo tipo gada o un tandorio titanio Decir también que suelen ser tareas muy livianas si preveo que la tarea va a ser algo más complicada simplemente me quito el reloj incluida en la ducha.

7 Likes

Bueno, yo también me lo quito para ducharme, y si lleva correa textil o de cuero me lo quito para cocinar, por las posibles salpicaduras.

1 Like

Para que estén parados a las 10,10 para la foto :sweat_smile::joy: luego los cierro para usar o para la caja.

1 Like

No tengo relojes específicos de casa o de calle. Todos entran en rotación.

Eso sí, en casa me gusta que tengan buen AR, buena visibilidad y que no queden muy ajustados para dormir (evito cauchos y piel en las horas de sueño, suelo llevar armis con un poco de holgura, que quepa el dedo entre la muñeca y el reloj o también las paratrooper elásticas):

El DW-6900U creo que es el que más me pongo en casa, por lo ligero y lo cómodo que resulta para dormir con el armis.

El Vainqueur, sorprendentemente por su considerable tamaño, también pasa mucho tiempo en la muñeca dentro de casa.

7 Likes