relojes que han marcado algún hito en la historia o que tienen detrás una historia atractiva

Si no recuerdo mal, el que se considera como primer diver con esas características es el Blancpain Fifty Fathoms de 1953.

Por otro lado, respecto al primer reloj resistente al agua, tendríamos el Rolex Oyster de 1926, “primer reloj hermético al polvo y al agua” (lo llevaba Mercedes Gleitze cuando cruzó a nado el Canal de la Mancha en 1927), y el Omega Marine de 1932, “primer reloj de inmersión disponible en el mercado mundial” (certificado para soportar una presión de 13.5 atmósferas).

He disfrutado leyendo estas historias. Gracias!!!
Madre mía con la misión… y muy raro lo del cambio al Bulova también, sí… [emoji848]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Errr… tampoco. En la PGM ya había relojes herméticos con cajas y coronas roscadas.

• ¿1º reloj crono mecanico de cuerda?

Se suele considerar al Universal Géneve Compax el primer crono moderno.

• ¿1º reloj crono mecanico de cuerda?

Un derivado del Lemania CH27, con carga por martillo en lugar de por rotor, la fecha la pone en la masa oscilante. No pasó de prototipo, y no llegó a ser comercializado.

https://omegaforums.net/attachments/136216/

Muy muy buen hilo, enhorabuena

Hay que ver como le ha cundido a Rolex “no” ser el primer reloj que lo consiguió…

Muy buen hilo, por cierto [emoji1303]

Enviado desde mi YT-1300 mediante Tapatalk

Ya puestos… ¿y porqué el Everest? Hay otros dos montes que opinablemente son “la mayor cumbre del planeta”, el Mauna Kea y el Chimborazo. Incluso sobre el nivel del mar me suena que había una montaña en Pakistán más alta desde su base que el Everest.

Edito: Rakaposhi, 6k metros de pendiente.

Edito otra vez:

Si, ya…pero no tienen “los intangibles” del Everest. :ouch: (Mode ironía on :eek:)

Casio no da cifras, pero una verdadera burrada lo que ha llegado a vender este reloj y sigue vendiendo desde su nacimiento en 1989 hasta al día de hoy, lo llevan policías, carpinteros, obreros, políticos, terroristas, deportitas etcc se ha convertido en todo un mito, por su bajo coste y durabilidad, al día de hoy, hay modelos Casio dentro de la misma gama de precios muchos ms resistentes y mejores, pero aún así no consiguen desbancarlo del pòdium como número 1.

Querría preguntar si el monster de Seiko o el 7002 han sido modelos que han significado algo en la industria relojera

Gracias por vuestras aportaciiones

Hola, me podrías dar mas info al respecto.
Gracias por la aportación

Primer reloj en el Polo Norte: Rolex Explorer 1016

Roald Amundsen tenía predilección por un reloj de bolsillo J. Assmann/Glashütte tipo Lange de finales del S.XIX.

Podría ser el primero en ir al polo sur.

Karl August von Steinheil inventó el primer reloj eléctrico, pero claro no había ni modelo ni nada sería un prototipo.

http://www.electric-clocks.nl/clocks/es/pagina04S.htm

Y ya buscaré más que es mala hora para ello.

Primer reloj de cadenas: torre de song.

Muy buen hilo, @Garrotxa

¿Habéis nombrado ya el Universal Geneve Polarouter (después Polerouter)? Fue el reloj empleado por las tripulaciones de la SAS, quienes hicieron los primeros vuelos comerciales transcontinentales sobrevolando el polo norte.

Ese de la foto es precioso. ¡Cuánto tiempo anduve detrás de uno y no fui capaz!

Gracias por la información. Curioso.
De todas formas en el hilo hablamos exclusivamente de relojes de puldera.
Saludos.

Gracias por los datos. Sin duda relevantes. Pero el Hilo he querido que sea solo de relojes de pulsera.
Saludos

Una Foto , mil palabras…

Un saludo.

Muy buenas a todos compañeros.
Bueno,ahí va mi aporte:
El Frogman Dw-6300 fué lanzado en 1.993.
Pues tiene 2 increíbles hazañas de bajar en la muñeca de Nuno Gómez a profundidades tan increíbles de 282m en 1.996 y a 318m en 2.005.
Casi nada :sweat_smile::sweat_smile:
Una auténtica bestia.

Un saludo para todos