Relojes satelitales

Hola,

Simplemente es curiosidad, que sepa o me suenen, hay 3 marcas que hacen relojes satelitales (no me refiero a radiocontrolados, que son Citizen, Seiko y Casio.

No me refiero a smartwacthes, relojes deportivos tipo garmin, suunto…

Casio me parece que hace tiempo que no los hace, Citizen tiene unos cuantos que voy viendo por ahí en vídeos que, por lo que sea, aquí no llegan oficialmente, algunos de ellos bastante guapos (para mí).

De este tipo de relojes, analógicos, tipo los astron, satellite wave…, conocéis alguna otra marca que los tenga?

Para curiosear un poco, siempre me han resultado interesantes.

Gracias
Saludos

3 Me gusta

Me quedo por aquí,
200w (1)

1 me gusta

Sugiero a un admin que mueva este hilo al Comando G que seguro tendrá mayor contestación.

Un saludo!

Ese hilo es sobre casio, creo, y la consulta es en general, casio es una de las marcas que sé que hay, lo que pregunto es si hay otras a parte de las mencionadas.

Por eso lo puse aquí, ya que no se trata de una marca en concreto.

El Sub-foro Comando G, aunque pudiera parecerlo, no es exclusivo de Casio, tiene su protagonismo es evidente pero se puede hablar y debatir perfectamente pues de esta cuestión que planteas, por ejemplo. No lo podría asegurar, pero me parece haber visto algún Casio de la serie Oceanus (analógico) con la función hora GPS…

Lo dicho, puedes perfectamente plantear esta cuestión en el sub-foro del Comando, ahí tenemos muy buena gente que controlo y está al día en este tipo de cuestiones, aunque como ya he dicho, no tenga que ver con Casio :wink:

1 me gusta

Por lo que yo sé, los radiocontrolados no tienen nada que ver con satélites.

Este post te viene perfecto

Ok, siempre me ha parecido ese hilo más centrado en casio, por eso lo comentaba, por lo que dices, no es exclusivo de la marca, aunque si lo es en general.
Sé que casio tenía algunos, tipo mrg o mtg antiguos, el gpw 2000 (creo que era, o algo parecido)… es normal que haya algún oceanus (son gamas medias - altas, creo, sería lógico.

Ahí, en el Comando G, hay gente que sabe mucho de este tipo de relojes, @Voicelab por ejemplo

1 me gusta

Hola,

Lo sabemos, no he abierto el hilo poniéndolos en el mismo saco, sé que son muy diferentes, no hay intención de compararlos.

El tema está en qué satelitales hay, a parte de las marcas mencionadas, que sean relojes, no ordenadores de muñeca o extensiones de teléfonos tipo garmin, polar, suunto…, smartwaches, pulseras… (todo eso no lo considero relojes, que también digan la hora, para mí, no significa que lo sean, como los móviles).

No creo que haya más marcas que los tengan, ya sean japoneses, suizos, americanos…

Ok

Pues si miras un poco arriba lo tienes bien fácil en mi anterior respuesta pero bueno…

Y con ejemplos de Casio, Citizen y Seiko

:man_shrugging:t2:

He visto el hilo que pones, pero no salen de esas 3 marcas, que son las que menciono en el primer mensaje del hilo.

Conocía modelos de esas marcas sin tener que ver ese hilo.

Pregunto si hay alguna marca más, me extraña que solamente hagan estos relojes 3 marcas.

En la actualidad solo se ha cerrado a dos fabricantes (Seiko y Citizen) los relojes Analogicos GPS ya que Casio desde el 2018 ya no lo ofrece por haberlo sustituido por el BT (Bluetooth)… en su Gama anterior tenia 2 Lineas de relojes GPS todos ellos fabricados en las Factorias de Yamagata que eran los MR-G G1000 y G2000 Series, en Oceanus tambien G1000 y G2000 Series, MT-G Series G1000D, GPW-2000, GPW-1000…y en Digital el GPR-B1000 y en el presente solo el GBD-H1000 es un GPS total (Digital)

En la actualidad como te comentaba antes ya solo puedes comprar (nuevo) las Gamas de Seiko Astron y las Satellite Wave de Citizen… no hay otras variantes que yo conozca

un saludo

2 Me gusta

Creia que habría alguna marca mas apostando por este tipo de relojes, pero ya veo que no.

En Analogico no, solo Seiko y Citizen mantienen sus Gamas GPS en la actualidad

un saludo

Todas las gamas que te ha expuesto el compañero voice son fabulosas, y con estilos diferentes.

Realmente es que Casio en inventiva va un paso por delante.

Supongo que si lo has preguntado, aunque sólo sea por curiosidad inicialmente, tendrás idea de evaluarlo bien en un futuro.

Aún se consiguen muchas de esas piezas, que no están en producción me refiero, en estado Nos (incluso por aquí en el foro) o nuevas.

Y me imagino que tiene que haber más marcas que lo trabajen seguro, aunque quizá más pequeñas y con menos Red de soporte.

Ya nos contarás tus impresiones.