Yo me resistí, y cuando abres el mango ya ni te cuento, además puedes hacer tus combinaciones y tus inventos y tonterías
Imagen de hace tiempo
Yo me resistí, y cuando abres el mango ya ni te cuento, además puedes hacer tus combinaciones y tus inventos y tonterías
Imagen de hace tiempo
Qué maravilla…
Para que lo sueles usar?
Como te digo, lo que peor llevo es que, como dice @Cormac
Pd. No vale la pena contaros mis penas aquí, animáis a uno s tirarse ![]()
+1 para los que le sobren ![]()
Precioso bicho. Disfrútalo.
Gracias pájaro tú sí que eres un bicho!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Guapisimo!!
Lo tenéis muy barato en AliExpress
ojo con eso!!! Y calidad
.
Con monedas unos 5€ envío incluido.
Hace ya tiempo que no hago apenas salidas buenas al monte desde que ya no tengo a mi compañero para ello.
Un buena hoja y unos accesorios hacen mucho, aunque si somos sinceros casi todos lo infrautilizamos, con el resto de accesorios practicamos
Buenos días por aquí traigo este AITOR actual (pielcu) con puño hueco lleno de cositas. Lo acompaña el táctico homenaje a los tercios.
Espero os guste y disfrutad del domingo compañeros.
Un fuerte abrazo
Esto no es culpa mía.
Entre @Adest y @Pajaro_secretario me han liado y han sacado a la bestia que llevo dentro.
De más a menos.
El primero es el actual Pielcu, el segundo el antiguo Aitor.
El primero es Pielcu, el segundo Aitor edición especial con funda de cuero.
El primero igual, es Pielcu, el segundo un Aitor de los 80.
La familia Survival.
Uno con caja de madera y cachas de asta.
Un Pielcu con funda de cordura y piedra de afilar.
Un Survival muy raro, sin sierra en el lomo.
Y el original, el Survival con sierra y funda de piel.
Aitor Bowie de los 80, me gusta tanto que tengo tres.
Aitor Hunter, el de arriba Pielcu, el de abajo Aitor de los 80.
El de arriba Aitor Hunter edición especial, cachas de madera y latón.
Aitor Skinner con cachas de madera.
Tres navajas de Aitor. La primera una Enduro, Pielcu.
La segunda una navaja de pescador, y la tercera una pequeña multiusos.
Y ahora vamos a los Diver.
El de arriba es anterior a Pielcu.
El Delfín no.
Poseidón y Tiburón Máster.
En cuanto a Aitor eso es todo de momento.
He visto más cositas, pero ahora mismo están a precio de caviar.
Intocables.
Que pasada!
Que tal Pielcu? Unos dicen que se nota la bajada de calidad, otros que imposible que haya cambiado, ya que se fabrica con el mismo acero, misma fabrica e incluso mismos empleados.
Te cuento.
Estuve hace varios años personalmente visitando la actual fábrica en Ermua ( Rehabe) y te digo que no.
Ni la fábrica es la misma, porque la anterior estaba el el pueblo y esta está a la entrada, ni la gente es la misma.
El acero seguro que es el mismo, la gran diferencia es el acabado, antes se terminaban a mano y con paciencia, ahora ya no le dedican tanto tiempo a un cuchillo.
No obstante la gran diferencia son las fundas, antes eran auténticas obras de arte, hoy son simples fundas.
Qué pena que, aunque se mantenga la marca, haya tanta diferencia (según dicen) … puede ser mito o no, morriña (lo de antes era mejor) o simplemente percepción personal pero está claro que la “artesanía” que había hasta hace poco, se abarata con procedimientos automáticos, que no han de ser peores en calidad, pero si pierde cierto encanto (ya no creo este un operario varias horas puliendo y afilando y rematando un cuchillo)
Gracias por traer esas maravillas
Lo que digo es que no son malos, seguro que aguantan un montón, pero ya no tienen ese halo de cuchillo hecho a mano.
Y sobretodo las fundas, ahí creo que reside parte de la magia de antes.
Ya que os habeis puesto “sentimentales” con la antigua y mejor marca española de cuchillería, os dejo algunos de ellos que todavía están en casa.
JK I Camo.
JKII
JKII Camo
JKI y JKII camo.
Hunter.
Bowie asta. ¡Precioso!
Vendido, porque estoy vendiendo toda la cuchillería, pero el que más voy a echar de menos por guapo ![]()
. .
Navaja Commando. Un verdadero icono de Aitor.
La pieza de cuchillería que más he usado para todo en el monte, a pesar de llevar siempre un cuchillo…