Reparación relojes Luch defectuosos.

Muchas gracias a todos por compartir la información.

Visto lo visto, llevaré mi Luch parado a mi relojero de confianza, para no marear a JuanRa. Espero que sea igual de fácilmente solucionable que los otros.

Hoy me he llevado un susto con el mío.

Le doy cuerda, le pongo en hora atrasando la aguja y me lo pongo; cinco minutos después no se había movido.

Me lo quito, le pongo en hora adelantando la aguja una vuelta completa y me lo pongo; va perfecto.

Es que eso es muy normal, por las tolerancias que tiene entre piñones pued darse ese caso. Que hasta que las rueda de horas engrane pasen esos 5 minutos.

Yo en el mio cuando lo pongo en hora lo dejo un pelin adelantado y mano de santo.

:wao::wao:

Perdon si digo alguna tonteria, pero en algun sitio lei, que este calibre lleva muy mal el atrasar la hora, que si te pasas al ponerlo en hora, sigas y le des la vuelta entera.

Es cierto lo que dices, yo lo recuerdo.

El calibre no sufre ningun daño, pero pasa lo comentado, que luego tarda unos minutos en volver a arrastrar la rueda de horas.

Si te pasas, lo hechas una hora para atras y luego otra vez adelante.

He notado un problema con mi monoaguja champagne. En cuanto a precisión va bien, pero la aguja tiene holgura, como si estuviera un poco suelta; es decir, si muevo el reloj un poco, la aguja oscila el espacio entre dos rayitas (5 minutos).

¿Hay alguna operación que yo pueda hacer por mí mismo?

Gracias a los responsables por estar ahí.

Hola JAR, perdona la tardanza.
Bueno, puede que tenga alguna pequeña holgura, la único que podríamos hacer es que se lo envíes a Juanra a portes pagados y que te lo mire.
Ya nos dirás.

Un saludo.

Hoy fui a recoger el reloj Luch a Nacex. Sigo los consejos que me dio el Juanra, lo adelanto un poquito y perfecto. Muchas gracias y a ver si un día me acerco a Relojeria Áncora que me queda cerquita y veo alguno de esos relojes de pared que tienes.

Pues ahora viene la pregunta tonta de la semana. ¿Donde lo envío? Avilés, Plaza de Carbayedo, 11. No sé si Juanra tiene una dirección diferente para estos líos, o lo recibe todo en el mismo sitio. En todo caso lo enviaría con una pequeña reseña, y por supuesto, con portes pagados.

Saludos

Muy buenas compañero!
Como bien ya apunté hace tiempo, el mío también sufre paradas aleatorias y sin motivo aparente
Apuntar que mimo mis relojes como si fuera mi mayor tesoro
Agradeceré me indicarais los pasos a seguir para poder hacer llegar a Juanra mi queridísimo Luch monoaguja y ver si soluciona el problema…
Muchas gracias no… MIL GRACIAS, por todo esta labor que hacéis en esta web :slight_smile:
Saludos

  • Y siento la tardanza por escribir y mostrar mi “problema” con mi monoaguja; estaba de vacaciones…

Bueno, pues mi monoaguja negro, que se había parado, ha resucitado semiespontáneamente.

Lo he llevado al relojero, y en cuanto ha quitado la tapa del movimiento ha empezado a andar. Se ve que con las holguras que tienen estos movimientos, alguna rueda se había quedado diente contra diente, y simplemente con abrir la tapa se han ajustado.

Problema resuelto.

Pues no está resuelto. Se para aleatoriamente cada tres o cuatro horas, y tiene una reserva de marcha de seis u ocho horas como máximo. Así que me temo que se va para Avilés. El lunes hablaré con Juanra.

No habia visto estas ultimas respuestas.

Enviarmelos sin problema que algo se hara con ellos. La direccion de la tienda

Plaza del Carbayedo 11

33402 Aviles

Gracias por la respuesta, he estado un poco desconectado últimamente. Te enviaré mi monoaguja.

Saludos.

Pues para variar, mi monoaguja funciona perfectamente.

Gracias a todos de nuevo por este magnífico proyecto.

los míos como lo que son…

http://img827.imageshack.us/img827/6718/luch1043.jpg

Hola tengo un luch que ha decidido pararse definitivamente. Este último mes se paraba de vez en cuando pero ahora ha decidido que no arranca más. Veo más arriba la dirección de Ancora. Si no hay problema procedo a enviarlo y ya me contáis.

Un saludo