Reparación (?) tren de engranajes

De nada sirve lamentarse, yo ahora mismo hay tantas profesiones que hubiese preferido hacer antes que la que tuve… entre ellas relojero también, pero cada x tiempo descubro cosas que me hubiese gustado hacer y no, de nada sirve más que para eso, lamentarse.

Y la vida está llena de lamentos como para crear nuevos :man_gesturing_ok:

4 Likes

Nunca te arrepientas de lo que podrías haber sido y no fuiste.
A lo hecho pecho!.

2 Likes

Nunca es tardeeeeeee…

2 Likes

Habeis mirado en caliber corner?

https://calibercorner.com/

2 Likes

Es donde primero busqué, pero al final acabé encontrando la web de Hangzhou y ni siquiera allí hay bastante info mas alla de la serie a la que pertenece.

El problema es que se trata de un calibre modificado y no aparecen como tal en su web.

2 Likes

Es que no sabía ni que calibre era. @Kornival se la ha currado y ha encontrado algo. Han de saber que los chinos no son de los más abiertos a compartir información. Lo digo habiendo trabajado en una empresa de adn chino. Dios era una tortura conseguir ciertos datos.

1 Like

Pero ojo. Que el mio es de 28800 bph. Igual no es el modificado. Ya les escribiré. Dudo mucho que me contesten. De todos modos un amable compañero de este foro me ha sugerido que es mejor llevar la rueda y el eje a un relojero a ver si está dispuesto a arreglarlo. Gracias por tu tiempo.

4 Likes

He estado echandole un ojo porque Oupinke tiene algunos modelos que me gustan y casi todos recurren a Hangzhou. La modificacion no solo es por la bajada de vph, sino por el cambio de zona del segundero sacandolo del cañón central para llevarlo a un engranaje a las 7.

Ese modelo en concreto es uno de los que me gustan y si encima me dices que va a 28800, pues mas xd.

Y sí, esas cosas tan delicadas es mejor que las haga alguien, no solo con experiencia, que también, pero con las herramientas adecuadas.

2 Likes

Necesitas una punzonera. En prima puntata, cerrar el agujero de la rueda (punzón cóncavo sobre tas plano) y en secunda puntata, embutir el eje en la rueda (punzón perforado sobre tas perforado), prestando mucho ojo a los diámetros y a la altura de la rueda.

Como mucho, un cuarto de hora de trabajo pa un relojero.

2 Likes

Exactamente así lo vi en YouTube. Imposible hacerlo para alguien que no es relojero. Ya que, entiendo, eres de Barcelona, ¿tendrías algún relojero para recomendarme?

Pos ni idea, la verdá. Mañana daré voces con los compañeros, a ver si alguno puede recomendar a alguien.

1 Like