Reparar este reloj

Buenos días,

Bueno pues os cuento, mi padre me dio su reloj de diario, que no funciona, lo he enviado a la casa Rolex y me han dado un presupuesto de reparación de 1700€ , no sé qué hacer. Seguramente lo repararé, pero me está doliendo, dice que está oxidado en un 80%.

7 Likes

Yo si que lo reparaba y si es posible en servicio oficial. Ten en cuenta que por lo que he leído en foros, son muy de cambiar esfera aguja y lo que haga falta para mantener sus estandares de calidad, eso si, lo deben dejar de reestreno. Es un palo gordo pero si una casa oficial por un reloj de 1000 pavos te cobran 225e por uno de pongamos 5000-7000, 1600e me parece “equilibrado”.
También je leído que Rolex no ofrece fornitura fuera de su SAT por lo que terceros tienen que buscarse la vida por repuestos originales o buscar alternativas.
Todo esto lo digo por lo que he leído y no descarto que esté equivocado.
Un saludo y hagas lo que hagas tienes un relojazo y encima con el valor añadido de pertenecer a tu padre. Disfrútalo!

4 Likes

Lo repararía, si o si. Quizá no hoy, y quizá no mañana, por el sopapo, pero lo repararía. No porque sea un Rolex, sino porque ha sido el reloj de tu padre, y porque tu padre te lo ha dado.

7 Likes

Repáralo sin pensarlo. Por lo que significa y porque el reloj lo merece.

2 Likes

Yo tampoco tendría ninguna duda. Reparación sí o sí… Es un relojazo, y como dice @Tortuga_Shelly… heredado de tu padre… Piensalo de otro modo: ¿qué reloj te compras hoy día con ese dinero?, muchos, lo sé, pero no se acercan ni de le lejos a ese regalo de tu padre.

2 Likes

Yo lo repararía cuando pudiese, lo que no entiendo muy bien cómo es que está oxidado al 80%, se me hace un tanto raro en un Rolex :thinking:

4 Likes

Yo ni me lo pensaba. Pero tampoco me pensaba mucho que me mostrara el movimiento. Un 80% de este es que se ve oxido sobre él si o si. Y al menos sabras que no te están toreando.
Y como dijo @Quichito, que un rolex se contamine de esa forma…o ha sufrido calores y frios extremos o alguien tocó la tapa. O defecto de fábrica, pero es rarisimo.

3 Likes

Mi padre lo usó en su día en la playa, y hacia varios años que andaba guardado y luego era poco cuidadoso y la mitad de la veces estoy seguro que no enroscaba bien la corona.

Si le he pedido fotos.

2 Likes

A ver compañeros, a un Rolex le puede entrar el agua como a cualquier otra marca :sweat_smile:
Con tener tiempo, y una junta mal no hay mucho más misterio.

4 Likes

Entendible en un reloj barato, pero es raro tener un Rolex y descuidarlo así, no sólo porque se le suponga a un Rolex una mejor estanqueidad.

2 Likes

No digo que sea el caso, pero hay gente que tiene un Rolex y lo cuida igual que si tuviera un Casio f91.

5 Likes

Yo no me lavo las manos ni con el reloj puesto, pero cada persona es mundo, yo por ejemplo para los coches soy una pena, mi mujer siempre me dice que si no me dan pena y son bastante más caros que un reloj

2 Likes

Pues si señor, aparte como ya comentó, es posible que a veces no apretara bien la corona por miedo a pasarse de torque xd…pos na más. Con eso basta.

3 Likes

Repararlo sin duda, es de tu padre, y como bien ya has indicado, fotos del estado actual que te envíen. Omega te envía en una bolsita todo el material cambiado.

3 Likes

Pues ya nos contarás a ver como lo dejaron. La reparación es solo sustituir piezas o, ¿también pulen armix y caja?

3 Likes

De perdidos, al río. Quizás preguntaría también en algún relojero bueno a ver si se podría salvar el calibre.

.

Otra opción “tirar por la calle de en medio”.

Hay clones chinos del 3135 en Ali. No son tan caros.

Mientras cebas el cerdito para pagar ese dineral, comprar uno de esos, trasplantarlo, y funcionar un tiempo con él.

2 Likes

Por dios !!! nooo!!! Si no puedes repararlo ahora, ve poco a poco ahorrando y el día que puedas, le das … pero meterle un clon a ese reloj ?

Es un relojazo, con gran significado (creo yo) y el valor material una vez reparado será grande (aunque mayor el sentimental al menos si fuese mío)

11 Likes

Lo digo como opción “tirar por la calle de enmedio” y termporalmente. Yo quizá preferiría poder usar algo, a dejarlo en un cajón.

Y luego, ya, cuando se pueda, que 1700 no es algo que todo el mundo lleve en el bolsillo, se arregla el reloj bien.

Considéralo una ñapa…

4 Likes

Lo del clon lo descarto totalmente, pagarlo ahora mismo no es un problema, es que claro se me ocurren otros relojes que aunque no sean Rolex me gustan más que ese. Que además es pequeño y yo tengo la muñeca que es el tobillo de algunos. Pero lo arreglaré y el día de mañana se lo daré a mi hijo. Primero lo llevé a mi relojero de confianza y me dijo que el con piezas originales no lo podía reparar porqué no se lo suministran. Y desde el me está realizando las gestiones con Rolex.

4 Likes

El clon lo descartaría yo también, porque ya se sabe, lo que la novia no ve la noche de bodas ya no lo vé. Suerte y arreglalo para que lo sigan disfrutando las generaciones venideras.

2 Likes