Repito mi anterior pregunta. A ver si así, especialmente los moderadores o administradores del foro, me responden...

Pues eso, vuelvo a formular las preguntas que hacía en el último post que escribí aquí: http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=12836&page=4

No eran unas preguntas retóricas para ese post en concreto; realmente me gustaría que los administradores o moderadores del foro me (porque sois los que verdaderamente podeis hacer algo al respecto) me respondierais, así que me copio y me pego a mi mismo:

A ver si tú, o cualquiera, me explica a mi lo que yo no entiendo: ¿Por qué este foro se sigue llamando FORO GENERAL, cuando no tiene nada, absolutamente nada, de generalidad sobre el amplio y variado mundo de los relojes?
¿Por qué no se le llama de la forma correcta y que describe lo que de verdad pasa en él? FORO DE RELOJES MECÁNICOS. Por que esto es de lo único de lo que se habla e interesa aquí, y las mínimas alusiones que hay a otro tipo de relojes (cuarzo) que no sean los mecánicos son pura anécdota, o lo más frecuente, aprovechadas para soltar las típicas coletillas y comentaríos despreciativos hacía cualquier otro tipo de reloj.

¿No sería más lógico y honesto denominarlo de la forma correcta? Creo que así nadie se sentiría engañado, y además se evitarían decepciones acerca del contenido del foro y de lo que puede encontrar en él (hablo por propia experiencia), y lo digo especialmente por la gente nueva que vaya apareciendo por aquí pensando que esto realmente es un foro de relojes en general, porque aunque a algunos les cueste creerlo, hay gente que no está interesada en los relojes mecánicos.

Un saludo
Javi

Pues que te puedo decir, EMO tu comentário es dirigido a una opinión personal perfectamente legítima y presentada con educación de alguién (Emor, pues basta leer el hilo para ver) a quien no le gusta los relojes de cuarzo. Mirando todo el hilo me parece que la gente lo ve muy igual mecánicos o de cuarzo.

Por eso no entiendo tu preguntas. Se puede hablar de TODOS relojes en el foro general. Si no se habla de relojes de cuarzo es por que poca gente escribe sobre relojes de cuarzo (allá de los G que tienen su foro específico o en el foro de relojes japoneses, donde encontras muchos hilos sobre relojes de cuarzo y todas sus variantes, solares, kineticos, etc.), pero eso no resulta de censura no de orientación editorial del foro.

Quizá sea por que las marcas fuera de Japón se andan moviendo más por los relojes mecánicos.

Yo creo que está bien como está.

El primer tema, aparte del de presentación, que he escrito en éste foro era sobre un reloj de cuarzo de una firma no japonesa. Si hubiera sido “foro de relojes mecánicos” y hubiéramos mantenido los dos subforos de japoneses, ¿dónde lo hubiera metido?

Aparte, que en el Rising Sun o subforo japonés menos Casio también se habla de relojes mecánicos y ahí sería donde pondría un tema sobre mi Military si me diera por abrirle un hilo. ¿Llamaríamos entonces al General como “Foro de relojes mecánicos no japoneses”?

Hola Javi, yo tampoco entiendo lo que quieres proponer, en este Foro General, la gente habla de cualquier tipo de reloj, tanto mecánicos como cuarzos, si no se habla más de cuarzos es porque la gente está más interesada en mecánicos, parece que mi comentario referente a que reloj escogería “mecánico o cuarzo”, no te gustó, pienso que me mal interpretaste, poniendo palabras en mi boca como, que pienso que los que compran un cuarzo, “palabras textuales tuyas”:

“son cortos de entendederas, muy, muy cortos, y les falta la inteligencia suficiente”

Nada más lejos de lo que pienso, pues yo mismo tengo varios relojes de cuarzo y digitales, lo único que quise fue dar mi opinión, y en concreto refiriéndome a relojes de alta gama como Patek’s Omegas…etc, y nada más que mi opinión, que puede ser compartida o no por otras personas.

Javi, EMHO , y respetando las formas he de platicarte que solo aceptando las normas se obtiene el fin ultimo de cualquier sociedad organizada, este foro es asi. Yo no me opongo… y creo que nadie acepte un cambio a lo ya establecido… vamos … No vamos a cambiar el reglamento de transito porque sea malo o bueno, existe, esta y lo quiera yo o mi abuela NO se cambia. Sin mas, y respetando todos y cada uno de tus puntos de vista ( por demas interesantes ) No creo en lo particular que se deba de cambiar ni un apice de este Honorable Foro, que por lo demas nos ha recibido con los brazos abiertos. Saludos desde este lado del Atlantico !

Creo que con tus preguntas casi te estás contestando a ti mismo. La única diferenciación que hace el foro es geográfica, el único que especifica un tipo de reloj es el foro de G’s. Si no se habla tanto de los cuarzos es porque no existe en principio tanto interés por parte de los foreros, no por discriminación.

Si algún compañero dice “qué bonito, pero joer, ¿no lo tienen automático?” es una opinión personal, un simple punto de vista. Y para estamos, para intercambiarlos de la manera más sana posible:)

en el foro puedes hablar de los relojes que quieras (salvo fakes). por eso se llama foro general.

verás que hay una parte muy importante del foro que sienten predilección por los g`s.

si se habla más de los mecánicos es porque gustan más. sin mas. pero no quiere decir que a nadie interese los cuarzo.

En el foro general se puede hablar del relojes que quieras. Y los foreros pueden dar su opinión libremente, no entiendo por qué habría que cambiarle el nombre.
Yo tengo relojes de cuarzo y mecánicos, y de ambos tipos he hablado en el general, los mecánicos tienen mas aceptación por lo general, pero no son los moderadores los responsables de que esto sea así.
Puedes defender tus posiciones a favor de la tecnologia de cuarzo tranquilamente, habrá quien esté en contra y otros muchos que compartan tu opinión, pero enfadarte con el foro y con sus moderadores porque no se hable más y mejor de los relojes de cuarzo no tiene mucho sentido.

Un saludo.

+1 ¡¡¡

Javi, no se muy bien por donde vas, ni que pretendes que hagamos los moderadores. Si se habla más de mecánicos que de cuarzos es porque a los foreros en general les (nos) gustan más.

Por nuestra parte no hay ningún tipo de censura, de hecho, a poco que busques puedes encontrar post muy interesantes sobre relojes de cuarzo, digitales, de diapason, electromecánicos…

Jobar… te quejas de que aquí no apreciamos a los cuarzos… prueba a abrir un hilo sobre G’s, o sobre relojes de bajo coste en otros foros… veras como te reciben

Yo no se donde está el problema.

El foro “General” es para hablar de cualquier reloj, sea mecanico, cuarzo o digital, y el foro “Rising Sun” para hablar de cualquier reloj oriental…otra cosa es que exista un subforo “G” especifico, por que los G-Shock tienen una aceptacion tremendisima y pueden soportar su propio foro particular.

Respecto a los Cuarzo, pues aquí en el foro muchisimos tenemos Cuarzos en nuestras colecciones, desde Cuarzos baratos, pasando por Seiko Tunas y hasta Breitling Airwolfs y jamas nadie se ha tirado al cuello de nadie por ello. Habra a quien les guste y habra a quien no, pero eso no cambia la esencia del foro general que es la de acoger cualquier reloj, indiferentemente de su mecanica, precio o marca.

Saludos,

regálame tu breitling y te juro que pongo un hilo de cuarzos todos los dias durante un año…:slight_smile:

Y yo, y yo. Yo año y medio:D

Yo no puedo más que decir lo que están comentando todos los compañeros, el foro general es un sitio donde hablar de todo reloj que se nos pase por la cabeza mientras no sea ni japonés ni G-Shock, que tienen su subforo específico, para el resto está el general.

Ahora bien, ¿por qué no hay contenido acerca de relojes de cuarzo? eso ya es cosa de la audiencia, en el foro la gente habla de lo que le gusta o le interesa y hoy por hoy lo que más fuerte pega es la relojería mecánica, pero eso de que no se habla del cuarzo… se habla poco, pero se habla. El problema es que quizá el gran mundo del cuarzo está en manos de los fabricantes japoneses y lo que se hace en Europa, salvo honrosas excepciones, no tiene muchas novedades ni se hacen tantas cosas interesantes.

Saludos:)

Serser, Nature…me confieso de nuevo…va por vosotros y por el foro General.

Saludos,

Mmmmmm…:inlove:

Buffff, que bonito ese Breitling, Elu.
Sería perfecto si no le hubiesen dado esos “bocaditos” al bisel.
Me pasa lo mismo que con el Monster, esos biseles mordidos le dan un aire recargado y “rococó” a los biseles que no me van un pelo.

Dios, que foto tan bonita.
Respecto a los relojes de cuarzo, tambien pienso que es una cuestion de gustos de los foreros, la mayoria tiramos a mecanicos, pero en toda coleccion siempre hay sus buenos cuarzos, normalmente cronos por las prestaciones que dan. Supongo que el problema realmente grave es que cuando se cuelga un hilo de cuarzo casi nadie lo visita y eso tiene que mosquear un poco. Uno gusta de enseñar su nuevo nene y de que los foreros opinen sobre el, y si luego en tu hilo te contesta 1 o 2, pues como que queda bastante feo. Solo por respeto al que cuelga un hilo, tendriamos que intentar contestar y dar nuestra opinion, con sinceridad, pese a quien le pese, pero al menos contestar al hilo. Un saludo.

Quizás el planteamiento de F Javi es un poco “radical”, pero algo de razón en el fondo quizás no le falte.

En lo que si que no estoy en absoluto de acuerdo con el es en que sea responsabilidad de moderadores y administradores.

Estoy de acuerdo con casi todos vosotros en que depende exclusivamente de los gustos generales de los foreros, y el “purismo” con que cada uno viva el tema de los relojes.

No obstante, estareis de acuerdo en que en general no se recibe igual (en cuanto a interés y numero y tipo de comentarios) a cualquier mecánico incluidos muchos chinos de bajo precio, que a cualquier cuarzo. Por lo que llevo visto, si el cuarzo es como ese magnífico Breitling, se habla bien. Si es mas o menos caro (Omega, Tag, Maurice Lacroix…) se comenta algo y se suele decir que mejor en automático y cosas asi. Si es un cuarzo “barato” y más si es de marcas “venidas a menos” (Dogma, Duward…) “denostadas”(Viceroy, Lotus, Festina…) casi todos los comentarios son desfavorables y desaconsejadores. Si es germasian, mejor ni hablamos.
Yo creo que esto hace que los foreros se lo piensen dos veces antes de abrir hilos sobre cuarzos y que estos escaseen.

Pero esto no tiene absolutamente nada que ver EMO con una “Linea Editorial”. No he visto ningún post o hilo borrado con el motivo “habla de cuarzos”. Es que es así porque los que andamos por aquí lo hacemos así y punto.

Yo, como coleccionista de larga evolución y con un número inconfesable de relojes (“pa” Diógenes fijo de viejo :D:D), tengo muchos que son de cuarzo de diverso “pelaje” y todos me gustan (si no no me los hubiera comprado).
Me comprometo a abrir en cuanto tenga un rato un hilo sobre “Cuarzos de andar por casa” y otro sobre “Cuarzos carillos” y así todos contentos :D:D

en general la afición relojera no va por el cuarzo entre otras cosas por que con muchos relojes al final cada dos o tres puestas se le ha acabado la pila cuando vas a usarle…r