Buenas, lo primero que tengo que decir es que me asombra muchisimo y me encanta que este tema se pueda “tratar” en un foro de relojes ya que en otros el hilo ya estaria cerrado y el forero iniciador quemado en la hogera.
Pienso que es un tema sumamente interesante e importante para los que nos iniciamos en el mundo de los relojes ya que nos “ilumina” sobre lo que es un buen reloj y lo que no.
En mi caso no tenia ni idea de que un buen reloj pudiera costar menos de 100€, hasta que encontre este foro y me compre un Citizen NY2300 por 100€ que me tiene loco. Ahora he descubierto los Vostok que me parecen tirados por lo que ofrecen y desde luego les dan 1000 patadas a cualquier falso, tanto los de 30€ como de 200€.
Tambien tengo que admitir que tengo falsos y replicas de mis tiempos de juventud, ahora tengo 39 años pero me encantan los relojes de siempre, tengo 16 y entre ellos 1 rolex a pila falso de 30€ que me trajo un primo de NY y que me duro 2 meses, mas malo que la quina… y tambien tengo 2 replicas de omegas que me han traido de Singapur (sin pedirlos :cold: ), automaticos, preciosos de 100€, por cierto que no me los tengo para aparentar, los tengo porque me encantaba el modelo o la estetica y aunque afortunadamente tengo dinero de sobra para comprarme omegas y rolex de verdad en la vida me los compraria… eso tambien me parece tirar el dinero, prefiero 20 vintages NOS de 90€ que un omega speedmaster de 3000, me gustan mucho mas
Lo que si es cierto es que a partir de descubrir lo buenos, bonitos y baratos que son los relojes “de verdad” no volvera a pillar un falso, me parece tirar el dinero comprar un falso por 50€ pudiendo pillar un Vostok amphibiam por 70€.
Saludos
Totalmente de acuerdo, como siempre lleno de cordura e inteligencia.
Doy fe … un metro de caida libre y un mes curando sus "pupitas :cold: ".
En cuanto a las mal llamadas replicas creo que coincidimos todos (y el que no por lo menos lo disimula … ), pero lo que si creo que no se puede discutir es que no es un buen negocio para el que las compra, un reloj falso es sinonimo de baja calidad y problemas de fiabilidad, pero tambien un modo de acercase a ese mundillo, asi que para mi siempre será “sano” hablar de ellas y sobre todo hacer entender al neofito que se puede encontrar mas placer en llevar un reloj digno en la muñeca a pasearse con una demostración de un quiero y no puedo.
Lo mas dificil de las replicas por muy logradas que puedan llegar a estar, es convencerse a uno mismo de no ir haciendo el bobo…
Me parece bien que en este foro podamos hablar de todo, en otros más “integristas” borran inmediatamente todo lo relacionado con ellos.
No se puede hablar de “replicas” hay qye hablar de falsificaciones, el problema no está en que puedeas comprarle a un nigeriano en alguna playa de Marbella un Trolex o un Fakerai, en tu conciencia está que lo hagas o no, el verdadero problema está en las falsificaciones de alto nivel con la que estan engañando a muchos incautos. Lo unico positivo (si a caso) está en que muchos aficionados llegan hasta aquí por ese medio, y acaban comprando solo originales.
Que esto no se entienda como una apologia/promoción/justificación de las falsificaciones, que solo se merecen el rodillo.
A esto me referia, mi rolex de 30€ no engañaba a nadie, pila, plasticos, etc, pero el omega… automatico, pesa una barbaridad, todos los sellos, logos, en correa, corona, fondo, super exacto en la hora, etc, mi cuñado tiene uno de verdad regalo de mi hermana por la boda y puestos uno al lado de otro engaña a mas de un entendido… cualquier incauto que busque por la red sin muchos conocimientos o sin asesorarse cae fijo, por eso pienso que en estos foros y con este tipo de debates la gente puede informarse y aprender.
Aunque ya mucha gente tenga dado respuesta, voy a añadir mi granito al tema.
En este foro se permite comentar falsificaciones (eufemisticamente denominadas replicas por los falsificadores), solo no permitimos enlaces. Y se permite por que la mayoria de las veces las personas que abren el tema lo hacen por su desconocimiento sobre el tema, buscando aclaraciones y comentários de gente más experta sobre relojes.
Así muchas de las veces se gaña un nuevo aficionado por el mondo de la relogeria y lo que tengo visto aquí en estes dos años e poco del foro solo refuerza mi convicción que es el planteamiento correcto.
Además, aqui encuentras muchisimas alternativas sérias a falsificaciones, basta mirar nuestras conjuntas, donde siempre van aparecendo relojes “reales” a precios de derribo, con vendedores “reales” por detrás.
Este es uno texto publicado en Watch Time Magazine que creo que es muy elucidativo.
Si te planteas siquiera curiosear una réplica, es que no te gustan los relojes.
Bueno, yo seguiré insistiendo hasta la saciedad en que no los llamemos réplicas (réplicas son otra cosa), sino falsificaciones, fakes, pufos, etc.
Yo lo veo así, y siempre lo veré igual: Quien se compra un fake de Rolex, la marca más falsificada, que es como quien se compra un fake de un bolso de Tous o de unas gafas de sol de Dolce&Gabanna y unos calzones CK en un mercadillo, es simplemente una especie de intento de meterle caché a su imagen social, no sé si me explico. Es un “minuto de gloria” que te es otorgado al llevar una prenda de ropa o un complemento de prestigio. Vamos, toda una frivolidad, por no llamarlo imbecilidad. Y muy tópico-paleto de mucha gente que conozco: “Igual que el original, pero 10 veces más barato, soy un genio”.
¿A que nadie compra de motu propio un fake de un casio? Claro que no, primero porque la diferencia económica sería poca y segundo porque lo que queda bien con tu camisa fake de Ralph Laurent comprada en el gran bazar de Estambul es un brillante fake del Daytona.
Encima de esa gente hay mucha que encima se compra un coche de seis kilos, sabiendo que a los diez años lo tiene que tirar a la basura:confused:
Gracias a todos y perdon por lo de los enlaces, mi intencion no era hacer publicidad, ni mucho menos, solo ponia dos ejemplos y es que a mi eso de frabicados en suiza y el precio me tenia confundido, no sabia que pensar.
A mi me han gustado los relojes desde siempre, pero mis conocimientos son muy pobres, precisamente conoci este foro buscando informacion sobre un reloj que estaba interesado, despues de conoceros ya no lo estoy, de estos que anuncian por la tele de planeta.
Bueno pues eso, gracias y perdon por la torpeza de los links, ahora, gracias a vosotros, estoy a ver si me hago con un poljot.
Eso és. Por aí se vá
Enhorabuena por tu decisión.
PD:
Te copio estas frases muy acertadas de Paulo:
**"Y se permite por que la mayoria de las veces las personas que abren el tema lo hacen por su desconocimiento sobre el tema, buscando aclaraciones y comentários de gente más experta sobre relojes.
Así muchas de las veces se gaña un nuevo aficionado por el mondo de la relogeria y lo que tengo visto aquí en estes dos años e poco del foro solo refuerza mi convicción que es el planteamiento correcto."**
Así qué no pidas disculpas. És un placer ver que hemos ganado un afcionado
[quote=manrique;140625]Totalmente de acuerdo, como siempre lleno de cordura e inteligencia.
Muchas gracias por el cumplido.
No tienes que pedir perdón por nada… estás en el sitio adecuado para aprender un montón de cosas y para disfrutar realmente de esta preciosa afición.
Pues por el precio que tiene, el auténtico Rolex debiera ser capaz de resistir martillazos, hachazos y mazazos…
Como te equivocas, eso es solo para relojes durisimos, o sea, G-Shocks…
Con perdon…estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de los relojes falsificados…no es cuestion de calidad…sino de imagen personal, pero tambien quiero hacer una reflexion al respecto y conste que no defiendo en absoluto las falsificaciones, ni los falsificadores. Aunque soy muy nuevo aqui algo me gustan los relojes, de echo tengo casi 100 relojes en mi coleccion y entre ellos 2 falsos (1 Montblanc y un Submariner). Pero la cuestion es, “Una persona se compra un Submariner original, trabaja en un viejo y sucio almacen de repuestos de maquinaria, logicamente, yo, no me lo llevaria a trabajar, o sea ir a currar con un reloj de 4000 euros, lo puedes golpear, enganchar y romper pasadores, rayar el armys, etc, etc…), con lo cual, si me llevaria una falsificacion, pero ojo…no por status, ni por aparentar, unicamente por la pasion por ese reloj…me entendeis el concepto”, no se si me he explicado o estare equivocado, si es asi, acepto las criticas. Esta es la unica justificacion “Entre comillas” que veo yo a la hora de comprar una falsificacion. Desde luego que yo lo hare…comprarme el original claro :wao: , el otro ya lo tengo.
… Saludos.
Yo lo que haria sería llevarme un Gshock…
+1
Voto por el G shock o incluso algún Casio más barato.
Un casio F91 de 15 euros es mucho mas reloj (la mejor relacion calidad precio que conozco) que un Submariner falso. Ademas no entendería llevar en la muñeca un pobre remedo de Submariner teniendo en casa guardado uno verdadero.
yo lo que opino, a todo el mundo le gustan los rolex, omega etc… pero no todo el mundo tiene para poder comprase el original, pero le gusta el reloj yo no le veo nada de malo a tenerlo, a quien veo de fake es al que lo lleva puesto y va regenteando que tiene un reloj de 3.000€ sin tenerlo, pero si tu dices que es una replica, no le veo nada malo. es mi opinión cada uno piensa de una manera.