Reseña Ball Fireman Enterprise

Muy buenas.

Hoy en la web reseñamos el Ball Fireman Enterprise.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de la imágenes.

Por @roberto.carlos.uribe.

Mi más reciente adquisición es el Ball Firman Enterprise, un reloj sencillo y apto como “reloj para todo’’ de una marca histórica.

Tras el accidente ferroviario de Kipton, Ohio, a finales del s. XIX, el Sr. Webster C. Ball fue nombrado “Chief Time Inspector” de la Lake Shore & Michigan Southern Railway. Su trabajo, en última instancia, ayudó a la estandarización del cronometraje del ferrocarril norteamericano. Este hecho se homenajea todavía en el logotipo de la marca, aunque es suiza desde la década de 1990 y de titularidad china desde el 2019.

Ball en la actualidad ofrece ocho líneas de relojes y aproximadamente 300 referencias distintas. La línea Fireman es sobria, especialmente el modelo Enterprise.

Aproveché una oferta y compré el Fireman por $920 (€864).

Su caja de acero inoxidable 316L mide 40 mm de diámetro, 48,5 mm de longitud (“lug-to-lug”), 11,3 mm de grosor y 20 mm entre asas.

La combinación de superficies cepilladas (en el alto del reloj) y pulidas (en los laterales y el bisel), junto a los encuentros muy bien definidos entre planos, hacen muy atractivo el reloj.

Destaca el buen tamaño de su corona roscada, haciéndola especialmente fácil de manipular. Viene debidamente grabada con el logotipo de la marca.

El bisel es liso y lleva un zafiro plano con tratamiento antirreflejos.

La trasera, también roscada, cuenta con un grabado de una máquina de ferrocarril.

Brinda 100 m de resistencia al agua.

La combinación de una esfera negra, los índices aplicados y las agujas con microtubos de tritio, las impresiones en blanco y un AR muy efectivo hacen que el reloj sea altamente legible. La visibilidad nocturna es impresionante.

Equipa el calibre RR1103, que es una modificación del ETA 2824-2 o el Sellita SW200-1, según disponibilidad.

El brazalete es sólido, con acabados a juego con la caja. Lleva un cierre tipo mariposa por lo que no ofrece micro ajuste.

Es un reloj que ofrece buena presencia en la muñeca y luce algo más grande de lo que darían a pensar sus dimensiones.

Es un reloj construido con esmero y dedicación. Se ve de primeras y también bajo la lupa.

#Ball #BallFireman #relojes #tritio

12 Me gusta

Se ven pocos por estos lares y no se por que siempre me han “llamado” …. Muy elegante y realmente bonito … últimamente, cuanto menos número más me gusta

Gracias como siempre

1 me gusta

Sí, una propuesta interesante. Es raro el poco tirón que tiene esta marca. Merece más, creo.

1 me gusta

Además que en este caso, por debajo de 1K, tal y como está el patio, me parece interesantísimo

1 me gusta

Realmente bonito. Me parece un reloj de una belleza extraordinaria.

Es un reloj muy bonito y bien acabado. Es, creo, una marca muy poco conocida por aquí pero con mucho prestigio fuera.
Gracias por la presentación

1 me gusta

Yo hace un par de años casi compro un engineer rainbow, son relojes super poco vistos y no están mal de precio, creo que les mata el que la marca no es muy conocida, hace poco en una tienda de Madrid (no se si se puede hablar de tiendas aquí) tuvieron descuentos en esta marca.

Edito, veo que siguen teniendo descuentos que no están “mal”

1 me gusta

Claro que se puede hablar de tiendas y ofertas mientras estas sean legitimas y de relojes autenticos, no falsificaciones … de hecho, y ya veo que has participado hace nada, hay incluso un hilo dedicado a ello

Así que toda “oferta” es bienvenida que lo mismo a alguien le alegra el día

2 Me gusta

Es en iguanasell, se pueden ver en su página web, ahí fue donde mire yo hace tiempo el ball y algún sinn, por si alguien quiere probarlos en persona que sepa que ahí hay, que a partir de ciertos precios…conviene probarlo primero creo yo.

2 Me gusta

Reloj muy bonito y a un precio super competitivo. Si en la esfera pusiera Roles, la gente se daría de bofetadas por uno.

2 Me gusta

:+1: has dado en el clavo.

1 me gusta