Reseña Damasko DK30

Muy buenas y buen #fliegerfriday.

Hoy en la web reseñamos el DK30, una interesante reinterpretación moderna del género Flieger.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @aviation_watch.

El DK30 de Damasko es una interpretación moderna del género Flieger.

La marca de Barbing, en Bavaria, fue fundada hace 24 años y sigue siendo de titularidad familiar.

El DK30 ofrece líneas modernas. Teutónicas, algo brutalistas y también minimalistas, pero destacando la legibilidad y el desempeño de su misión.

La caja es de acero “austenítico” de submarino, con todas las superficies externas endurecidas. Su característica más destacable es la ductilidad, haciéndolo perfecto para aguantar golpes.

Mide 39 mm de diámetro por 9,95 mm de grosor. Su longitud (“lug-to-lug”) es de 48 mm y cuenta con 20 mm entre asas. Las proporciones son estupendas y el tamaño sumamente versátil. Por el fino bisel y la gran esfera luce algo más grande una vez puesto.

La caja es simple y utilitaria, con encuentros entre los planos bien definidos, pero sin facetados. Destaca el pronunciado estrechamiento de las asas, junto con su caída.

La corona roscada y firmada está protegida por pequeños guarda coronas. Su acabado acanalado y su buen tamaño facilitan su uso.

La trasera de exhibición roscada (con junta de Viton®) lleva zafiro. Permite contemplar el calibre manufactura A26-1 con puente doble del volante y rotor decorado. Rinde a +4 segundos/día.

La esfera de este reloj tres agujas es una reducción a lo mínimo, enfatizando la legibilidad. La luminiscencia (Super-LumiNova X1 GL C1 White 10) es de primer nivel.

Equipa un zafiro plano con tratamiento antirreflejos en ambas caras.

El reloj ofrece 200 m de resistencia al agua.

Esta pieza lleva una gruesa correa de cuero marrón de estilo vintage, una de las opciones estándar. Aporta algo de calidez a este frío diseño. Se ofrece un brazalete realizado y acabado al igual que la caja por €540 más.

El reloj cuesta €1.400 más €50 de envío a la UE.

Aunque es un monto considerable, me parece muy acorde con las especificaciones, características y acabados del reloj.

El DK30 es un reloj convincente: un diseño distintivo que ofrece un gran rendimiento.

Si buscáis un Flieger moderno, debería estar en vuestra lista de candidatos.

#Damasko #DamaskoDK30 #flieger #manufactura #pilot #relojes #relojesalemanes

PSX_20220404_211229-600x450

PSX_20220404_213653-600x450

1870837-600x450

9 Likes

Me gusta mucho pero reconociéndole todas las características diferenciadoras (calibre, acero…) se me hace muy de nicho por ese precio (que lo vale seguro) …. Muy orientado a nosotros, frikis… dicho eso, reiteró que me gusta mucho

1 Like

El reloj es bonito, y, conforme a la tradición alemana, extremadamente legible.

Pero tiene característica diferenciales:

Una es el acero endurecido. El que existan Damasko, Bremont, Dievas o Sinn, que ofrecen aceros mucho más duros que los corrientes 316 ó los aún más blandos 904, me hace preguntarme cosas.

¿Por qué firmas de lujo que todos tenemos en mente no ofrecen esos aceros que darían mayor resistencia al rayado y mejor vejez?

La segunda, que es manufactura. Luego oímos cuentos de que tal o cual reloj suizo es manufactura, y por ello cobramos 5000 eurazos. O que ésta firma suiza es muy pequeña como para desarrollar calibres manufactura.

Aparte, creo recordar que Damasko hacía sus propias espirales. Esos tontos muellecitos que se les atragantan a los suizos.

¿Por qué ésta micromarca me ofrece un reloj con unas características tremendamente especiales, a precio por el que otras que hacen relojes como churros no me dan nada fuera de lo corriente?

3 Likes

Buenas preguntas… Con calibre manufactura en este rango de precios tenemos a DAMASKO y Christopher Ward , que dejan en evidencia a muchas otras marcas. Añadiría Formex porque aporta calibres COSC en este mismo presupuesto.

1 Like

Aparte del Ward, tengo en suizo por esos precios Constant, Alpina, Eterna (y Dreyfuss)…

…alguno rebajadillo que he encontrado por ahí, como Horage, Vulcain…

…nuestro Grand Belize…

…añadiría Yonger et Bresson y Raketa, a niveles más sencillos…

…he podido encontrar manufacturas europeas a precios contenidos.

2 Likes

Pues yo creo que el tema es lo que decía … que es nicho … es para “nosotros” que lo podemos apreciar pero para que una marca con una Corona o de alfabeto griego van a mejorar lo que ofrecen si el 99% de los que lo compran les da igual …

2 Likes

Amén.