Reseña Glycine Combat 6 classic
No voy a meter un ladrillo, pero casi, yo no soy muy conocedor de las marcas, pero intento informarme, de pocas que me llaman la atención, sobre todo por algunas confusiones que se dan con los orígenes de las marcas, y en estos dos primeros párrafos, creo que se aclara algún que otro error asumidos, por mí mismo y tal vez por alguno de vosotros.
Glycine es una marca suiza fundada en 1914 en Bienne, enfocándose en la precisión y producción de movimientos de alta Calidad, en los años 30 fue pionera en producir movimientos automáticos, siendo muy conocida por sus relojes para la aviación, entre ellos el emblemático Airman (1953) el más icónico de la marca.
A lo largo de su historia, Glycine ha mantenido un fuerte vínculo con el mundo de la aviación y la relojería militar. En 2016, fue adquirida por Invicta Watch Group, no obstante ha seguido manteniendo su identidad y enfoque en la calidad. Sus relojes combinan herencia suiza con diseño funcional y robusto.
Invicta Watch Group es un conglomerado relojero estadounidense con raíces suizas. Fundada en 1837 en Suiza, fue adquirida y trasladada a EE. UU. en 1991. Se caracteriza por ofrecer una amplia gama de relojes con diversos estilos a precios accesibles.
¿ Porqué Combat 6 ?
La línea Combat de Glycine se introdujo en las décadas de 1960 y 1970, caracterizada por su diseño funcional, legible y resistente, pensada para uso militar y actividades al aire libre.
El 6 es solo una denominación más dentro de la línea Combat siendo el classic el que más se aleja su estética, transformándose en una línea más refinada que el puro estilo militar.
El Glycine Combat 6 classic nos presenta un esfera limpia, con índices de bastón al igual que las agujas, con un lumen Superluminova, o eso anuncia la referencia de la casa.
En mi opinión es un reloj con una legibilidad mas que correcta, la esfera, pues viendo la mayoría de mis relojes, evidentemente me gustan poco los artificios, lo que me da impresión de elegancia, muy ayudado por su estilizada caja que es de acero, con 43mm de tamaño y un grosor de 11mm.
Esos datos explican lo cómodo que es esta Unidad, el pulido y cepillado del acero, le dan un toque que va bien tanto para un ambiente formal como uno informal.
Su corona lleva el logo de la marca, me convence mucho este modelo , lleva justo lo que debe llevar, lleva numerales debajo de los indices, que al principio no me convencían, pero finalmente creo que es gracias a ellos el toque de informalidad, si sirve para algo lo desconozco y francamente no soy de relojes herramienta…
Viene vestido con una correa de cuero, y el compañero @MarquesDeTous todo un caballero y aficionado que lo tenía como nuevo), además acompañado de una milanesa.
Tiene una distancia entre asas de 22mm, lo iré vistiendo con alguna mas… ah! por supuesto cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y resistencia al agua de 5 ATM.
Y bueno el calibre, se trata de un GL224, clon Sellita SW200-1, curiosamente en las características encontradas en internet pone 25 joyas, pero en el movimiento , su grabado delata 26 joyas, información que me facilita el compi @clipper ,por cierto , lleva tapa de exhibición muy correcta.