Reseña Junghans Meister Kalendar (Ref. 027/4505.44)

Muy buenas.

Hoy en la web contamos con una reseña del Junghans Meister Kalendar (Ref. 027/4505.44).

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Leed el artículo completo en la web si podéis. Cada visita ayuda a continuar con nuestra labor.

Por @horology_cr.

Hoy vemos el Junghans Meister Kalendar con dial antracita, descatalogado, pero todavía disponible por unos €1.700.

La esfera con efecto “rayos de sol” tiene “vida” dependiendo de la luz que incide sobre ella. Es curvada, como la caja y el cristal.

Lleva marcadores aplicados pulidos tipo bastón, intercalados por grandes indicadores impresos cada cinco minutos y marcadores más pequeños cada minuto/segundo.

De estilo decididamente “Bauhaus”, resulta elegante y funcional a la vez.

Las agujas principales pulidas de estilo Dauphine llevan algo de luminiscencia, que quizás sobra. La segundera es un estilete curvado (siguiendo el contorno del dial) y contrapeso romboidal.

El triple calendario usa nítidas aberturas para el día y el mes, mientras que la fecha y la fase lunar tipo “bosom” (o seno) comparten un subdial. Cuatro pulsadores en los bajos de la caja sirven para ajustar estas funciones.

El reloj lleva una cúpula acrílica con protección SICRALAN®, ofreciendo claridad y un aspecto vintage. No vemos bisel, asentándose el plexi directamente sobre la caja.

La caja de acero inoxidable está pulida. Mide 40,4 mm de diámetro y destacan sus curvas. La forma, sumado a las cortas asas con caída, hacen que la caja se vea más delgada que sus 12 mm de grosor.

También destaca el largo (“lug-to-lug”) de sólo 45 mm, haciéndolo cómodo y versátil. Luce algo más grande puesto.

La corona a presión es pequeña y estriada. Lleva firma.

Ofrece 30 m de WR, a prueba de salpicaduras y poco más.

A través del fondo de exhibición (con zafiro) vemos el calibre Junghans J800.3, un ETA 2824-2 modificado con el módulo Dubois Depraz 9310.

El brazalete de eslabones estrechos (“narrow link”) está muy bien construido, pero de difícil ajuste.

El “look” Bauhaus de Junghans se ha ido perfeccionando durante más de 70 años. Acomodar todas estas complicaciones no es fácil, pero el Meister Kalendar lo consigue. Todo en el reloj transmite calidad.

Si buscáis un reloj mecánico con calendario completo y fase lunar, el Junghans Meister Kalendar es una gran opción.

#Bauhaus #faselunar #Junghans #JunghansMeisterKalendar #relojes #relojesalemanes #triplecalendario

283009410_10160059335372429_7970198682019410278_n-edited-600x450

282675774_10160059339567429_4556939636213926314_n-e1653330722961-edited-600x450

6 Me gusta

Gracias por ponerlo. No son muchos los relojes con calendario completo y fase lunar, y menos los que no son cronómetro.

El que ésto escribe es un incondicional de los Meister, a los que sólo veo una puñetilla, que es el precio en consonancia a su calidad. Si bien los Max Bill me dejan algo frío, varias veces he estado tentado de comprar un hermano de la colección, el ultraplano Handaufzug, movido por un calibre Peseux, el cual me parece que tiene una de las líneas más bonitas y puras que se puedan encontrar en un reloj.

No sé si decir “afortunadamente”, pero ya no se puede encontrar a precios “tentadores”.

4 Me gusta

Apreciamos mucho tu comentario y el reloj que muestras tiene mucho que admirar, sin duda.

El estilo “Bauhaus” en general es un segmento difícil, creo, porque se ha intentado copiar en tantos relojes de moda. El resultado es que atrae poco a los coleccionistas de los relojes y a los lectores de medios como el nuestro.

Pero esto no nos desmotiva para nada a seguir cubriendo todo tipo de relojes en la web. El interés por cada artículo es el que es, pero lo que queremos crear es un espacio que cubra todo tipo de intereses, y no centrarnos en lo “último” que es lo que domina tantos medios del sector. Para eso ya tenemos la página de “medios” que ofrecemos a modo de servicio y enlaza a los medios más importantes en el sector de los relojes.

3 Me gusta

Friki que es uno, me gusta el diseño en los relojes. De hecho, el tema del que más orgulloso estoy de los abiertos en éste foro, sería éste:

Estoy muy de acuerdo en que muchos relojes, tanto en micromarcas como en algunas firmas han abusado de ese estilo sencillo. Pero el caso es que me gustan. Tengo uno de ese estilo, un Philip Watch “Prelude”, con Peseux, esfera en esmalte y ultraplano.

Incluso me pueden gustar de diseño más sencillo, como el Movado Museum de Nathan Horwitt… el problema es que, de tan limpio que es, al final tienes que llevarlo en circunstancias donde te de igual unos minutos arriba o abajo; así que, tras el Red Label me hice también con su hermanillo, el 1881, para darle un uso más de diario.

Por comentarlo también, en la colección Meister sacaron, hace unos años, un modelo conmemorativo del 160 aniversario de la firma.

El calibre era un Junghans vintage NOS, de cuando eran manufactura. Eso, unido a que la caja es de oro, hacía que… no fuera precisamente barato.

No obstante, aquí diría que, pese a que el logo es bonito, veo un reloj con menos personalidad por diseño, como el que podía existir similar en muchas otras marcas.

2 Me gusta