Reseña Lorier Falcon Mark II

Muy buenas y buen domingo.

Hoy en la web contamos con una reseña del Lorier Falcon Mark II, un reloj perfecto para aquellos con muñecas más pequeñas.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

lorier-falcon-mk.-2_7-600x450

Por @mainspring.watch.

Lorier es una de esas marcas que encadenan un gran reloj tras otro… Ha creado una identidad visual reconocible, una continuidad que no muchas marcas consiguen.

Hoy vemos el Falcon Mark II. Toma inspiración de relojes icónicos como el Omega Railmaster 2914, el Rolex Oyster Perpetual 6580 y el Rolex Explorer 6350.

El primer Falcon, si no recuerdo mal, tenía una caja de 39 mm. El Falcon II es atrevidamente “petite”, anticipándose a la tendencia hacia relojes más pequeños.

Mide 36 mm de diámetro, perfecto para los amantes de los relojes deportivos vintage y los aspirantes a exploradores de la vieja escuela. La longitud (“lug-to-lug”) es de 44 mm, el grosor de 11 mm y el ancho entre asas (perforadas, que siempre viene bien) de 20 mm.

Esta versión combina acentos dorados en agujas y marcadores con un dial negro “Waffle”. El conjunto desprende un maravilloso aire vintage.

El plexiglás abombado se asienta con orgullo sobre el reloj, creando intensas distorsiones desde ciertos ángulos. Visualmente es perfecto, pero yo no mimo mis relojes, así que un zafiro hubiese sido preferible.

Está impulsado por el delgado y fiable Miyota 90S5. El remonte es suave y la acción de la corona sobredimensionada, que recuerda relojes antiguos, es decisiva y sólida.

Se complementa con un brazalete totalmente articulado, uno de los mejores en este nivel de precios. Quizás sea grueso para este reloj, pero al Falcon II le sientan bien todo tipo de correas.

Puesto se asienta estupendamente y se adapta fácilmente a los puños de la camisa. Me hace sentir como Ian Fleming frente a una máquina de escribir escribiendo novelas de James Bond, o como Sir Edmund Hillary escalando el Monte Everest.

Se vende por €469 (más IVA y tasas para envíos a la UE).

No es perfecto, ningún reloj lo es, pero cumple muchos requisitos tanto para los entusiastas de la relojería de época como para los aspirantes a exploradores: pequeño, bien hecho, versátil y reparable por cualquiera a un precio accesible. En resumen, cumple todos los principios básicos de Lorier.

#fieldwatch #Lorier #LorierFalconII #micromarcas #Miyota90S5 #relojes

lorier-falcon-mk.-2_9-600x400

lorier-falcon-mk.-2_5-600x400

lorier-falcon-mk.-2_1-600x400

lorier-falcon-mk.-2_2-600x400

lorier-falcon-mk.-2_11-600x400

5 Me gusta