Reseña Seaholm Rover

Muy buenas.

Hoy en la web contamos con una reseña del Seaholm Rover. Comparte muchas de las magníficas especificaciones de su hermano diver, el OffShore. Y un precio igualmente elevado.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @mainspring.watch.

El Seaholm Rover es su modelo “field watch”. Es un reloj desarrollado por y para amantes de todas las aventuras que nos podamos imaginar.

Vimos hace nada (en la reseña del OffShore) que Seaholm fabrica relojes muy bien especificados que cubren la mayoría de las necesidades de los aficionados a los relojes “herramienta”.

El Rover está pensado para rendir bien en todas y cada una de las condiciones a las que se puede enfrentar, ya sea transitando de reunión en reunión, jugando con los niños al aire libre o saltando desde un avión. El Rover, más que el OffShore, sirve para todo y ofrece mucho bajo su atractiva capucha.

Al igual que el OffShore, el Rover tiene una caja de 41 mm, una longitud (“lug-to-lug”) de 50,5 mm, un grosor de 14,5 mm 21 mm entre asas. Está impulsado por el movimiento automático Sellita SW200-1 (28.800 vph y 38 horas de reserva de marcha). Lleva un zafiro abombado con generosas capas de revestimiento antirreflejos. Es hermético al agua hasta los 200 metros (con certificación ISO 6425), altamente resistente al magnetismo (gracias a su jaula de hierro ARMCO) y lleva amortiguadores hechos a medida para proporcionar protección contra los golpes. Está diseñado para caer desde los tres metros de altura y no perder el ritmo.

Uf… quizás han sido muchas especificaciones en un solo párrafo… Pero, en resumen, vemos un reloj ultrarresistente para enfrentarse a la vida misma.

Esto, desafortunadamente, aumenta su coste. Otras pegas serían sus dimensiones, que se inclinan hacia el lado más grande y pesado de la escala, y la disposición de la esfera “3-6-9” que obviamente no es ni original ni nueva. Dicho esto, es un formato que se repite por ser eficaz y atemporal.

Los $1.895 (€1.780, más IVA y tasas, pero con envío incluido) que cuesta el Rover representan una cifra considerable para gastarse en un reloj, pero podéis tener la seguridad de que estarían bien gastados en un Seaholm. Tal vez el Rover no sea vuestro primer reloj “herramienta”, pero bien podría ser vuestro segundo y último.

#fieldwatch #micromarcas #relojes #Seaholm #SealholmRover #SellitaSW200

seaholm-rover_6-600x400

seaholm-rover_10-600x400

seaholm-rover_4-600x400

seaholm-rover_8-600x400

5 Me gusta

Buena reseña, muchas gracias. Me gusta el reloj, eso es indiscutible, pero al llegar a ese nicho de precios hay mucho buen producto para elegir, en mi caso sería ir a por su equivalente de la casa Sinn, y me quedaría muy satisfecho.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo … buena review y reseña pero Sinn sería uno de los oscuros objetos de deseo en ese rango ….

1 me gusta

Por especificaciones, como bien dices es un todoterreno, pero entrando en ese rango, hay opciones tambien muy apetitosas.
Gracias por la reviu.

1 me gusta

¿Ese precio con un SW200? Hay otra marca que tiene similares precios y hace tiradas muy cortas, Laventure. La forma de vender un reloj de este tipo a ese precio es hacer lo que ellos hacen: Primero un diseño fuera de lo normal y que guste. Despues crear espectativas, no estan disponibles cuando empiezan a anunciarlos. Despues contar todo el proceso y ahí es donde enganchan a la gente. Porque cuidan todos los detalles.

No veo fotos de la trasera, pero grabados profundos y bonitos, diales multicapa, materiales espectaculares y ahí tienes un reloj de unos 2000 euros de una micromarca. Y agotado en nada. Yo quise comprar el primero que sacaron, me fué imposible. Y luego el precio se disparó y ya no pago lo que piden, demasiada tela ademas que no buscaba un diver como el actual, buscaba un aventurero y era una preciosidad.

Va a ser interesante seguir a esta marca a ver que hacen y como les vá. Gracias por presentarlo :+1:

1 me gusta

Nada, no hay manera de encontrar una foto de la parte trasera. Era por comparar con el LaVenture. Los acabados son mejores en este ultimo al menos a nivel de caja. Movimiento ETA etc, el cuidado en los detalles es muy elevado.

1 me gusta

Le he mandado un mensaje a Vincent a ver si consigo una imagen de la trasera. Por curiosidad…

1 me gusta