Reseña Vandaag Tiefsee

Muy buenas.

Hoy reseñamos por segunda vez el Vandaag Tiefsee, una interesante propuesta del fabricante germano.

Os dejo con el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

vandaag-tiefsee_4-600x400

Por @mainspring.watch.

Vandaag (que significa “hoy” en alemán) es un productor alemán enfocado en relojes de mucha calidad que además reflejan el estereotipo de los alemanes del norte: humildes, fiables y sencillos. Pero, siempre con un elemento visual distintivo: en el muy legible Tiefsee vemos una ventana de fecha con números blancos sobre un anillo rojo.

El Tiefsee (“Deepsea” o “mar profundo” en alemán) es un diver minimalista. La caja tiene 41,5 mm de diámetro, 48 mm de longitud (“lug-to-lug”) y 12,3 mm de grosor. La anchura entre asas es de 22 mm. La caja es de acero inoxidable 316L, el cristal es de zafiro con revestimiento anti-reflectante y el inserto del bisel es cerámico. En su interior late el Miyota 821A que oscila a 21.600 vph (3 Hz) y ofrece 42 horas de reserva de marcha.

El Tiefsee tiene un marcado aspecto de reloj “herramienta” gracias a sus superficies mayoritariamente cepilladas, con la excepción de la corona, que muestra una alternancia de pulidos y cepillados. El reloj brilla, pero en lugares estratégicos, como la corona, los índices aplicados y el bisel cerámico. Es como si el Tiefsee quisiera llamar la atención, pero no como lo hace un reloj de lujo suizo. Por último, lleva Super-LumiNova NCW1000, que brilla como el Chromalite-Ice Blue de Rolex.

Ofrece 200 m de resistencia al agua, contando con corona y fondo roscados.

Destaca sobriedad de la esfera. Los marcadores son redondos, más bien pequeños. La esfera parece despejada. El texto es el mínimo, con un “Made in Germany” escondido en el anillo de retención, donde también podemos encontrar la pista de los minutos. Destaca su sencillez, en realidad diría que su alta funcionalidad.

Sin embargo, hay dos cosas de este reloj mejorables. Primero, su tamaño. Podría fácilmente ser más pequeño. Segundo, el brazalete es ancho y no se estrecha. El conjunto resulta algo grande y pesado.

Dejando de lado mis dos objeciones, creo que el Vandaag Tiefsee ofrece una gran relación calidad-precio. Cuesta €359 con correa de nailon y €399 con brazalete.

#diver #micromarcas #relojes #VANDAAG #VANDAAGTiefsee

vandaag-tiefsee-balance-1-600x400

vandaag-tiefsee_5-600x400

vandaag-tiefsee_2-600x400

vandaag-tiefsee_1-600x400

10 Me gusta

Pues a mi me gusta.
Gracias. No conocía la marca.
Saludos

1 me gusta

Como siempre gracias por acercarnos relojes “desconocidos” …

Voy a coincidir con el autor que una de dos, aún siendo minimalista, un poco más pequeño o quizá los índices mínimamente más grandes, le diesen un poco más de equilibrio (quizá ahí perdiese parte de su personalidad por acercarse a otros divers …. No lo sé)… por otro lado , veo el fechador bien disimulado, pero me da la sensación de en alguna foto ser rojo y en otras Negro, puede ser? …

1 me gusta

Rojo en todas. :wink:

Vale … era la luz entonces … bonito detalle en tal caso … algo que le da un poco de vidilla

1 me gusta

Qué CRI ni qué CRI?


1 me gusta

Me gusta.
El dial lo veo algo soso. Algún índice podía cambiar de forma o tamaño.

1 me gusta

Serio, sobrio, y austero, muy alemán.
Denoto unos marcadores horarios muy reducidos, puede que tuviera dificultad en ver la hora y más de noche.
El resto está muy bien, incluso un precio muy atractivo.
Gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Un reloj muy elegante, me gusta el aspecto minimalista dentro de lo que es este estilo.

Gracias por traerlo

1 me gusta