Restauracion reloj Tressa decada del 50

Hola compañeros, un saludo desde Argentina. Hace unos meses encontré en un mercado de antiguedades esta pieza de referencia. Estaba en una situación deplorable, el cromado todo saltado,la caja llena de rayones y arañazos, el vidrio todo rayado. Lo único que me alentaba era la esfera y que todavía funcionaba y no sabia en que condiciones. Asi que lo compre y empecé a restaurarlo artesanalmente ,a tal punto que los poste ya no podian sostener los pernos. Asi quedo después de dias de trabajo. Yo con la satisfacción de recuperar una pieza de muchos años y seguramente con mucha historia

23 Me gusta

Tienes muy buenas manos. Excelente trabajo

Muy bien !. Aqui mi Tressa:

Otro Tressa , Cuarzo de los 70, que estoy intenando devolver a la vida, pero por el momento pinta mal la cosa:

8 Me gusta

Felicidades! Al final llevar algo en lo que has trabajado reconforta!

1 me gusta

Felicidades, muy buen trabajo.

1 me gusta

Mi felicitación. Muy buen trabajo

1 me gusta

Enhorabuena! Buen trabajo y un reloj precioso, ha merecido la pena.

Felicitaciones!!! Quedó flama ese Tressa. Un clásico Argento.!!!

Hola,muchas gracias por tus comentarios. Este reloj en la decada del 50 era Suizo 100% por 100%.Despues de los 60 empezo a utizar mecanismos de terceros y el los 70 con la crisis del cuarzo desaparecio.

1 me gusta

Tressa fabricó hasta 1989 en que desaparece… Luego vuelve a aparecer a principios de los 2.000 pero ya con relojes baratos de cuarzo asiatcos que básicamente renombra.
Tu reloj monta el mismo calibre que el mio, mecanico manual y se fabricó a finales de los 70 - principio de los 80.

1 me gusta

Hola gracias por la informacion,aprovecho la oportunidad para preguntarte cual es el calibre que lleva y la procedencia del mismo. Cuando lo abri esta grabado como suizo.

Lleva un calibre AS ( A Schild) que tiene pinta de ser el 1941. Es un calibre ciertamente suizo pero algo inferior y mas barato que el ETA. En cualquier caso son movimientos fiables que a dia de hoy siguen dando la talla sin problema.