Restauración terminada Seiko 5 mov. 7S26 de 1998

Buen jueves para todos,listo restauración terminada de mi ultima adquisición, el Seiko 5 movimiento 7S26 de 1998,uno de los últimos calibres de la serie 7000,con el viejo sistema sin pirateo,carga de cuerda solo por movimiento,sin parada de segundero,. Se realizo servicio completo a la maquina,puesta a punto y pulido completo de toda la pieza ya que presentaba varios rayones y desgaste por el uso diario.
Para los que siempre me preguntan como se hace este pulido,no lo puedo describir por este medio ,hay varios tips en youtube,pero como siempre aconsejo el que no tiene practica con la relojería ,mejor buscar un buen relojero que haga restauraciones,ya que pueden causar mas daño que lo que tiene la pieza,yo ya tengo mas de 35 años de experiencia con los relojes y aun así hay veces que arruinó algo que después tengo que llevar con mi maestro relojero amigo que me saca de apuros. Por eso no puedo enseñarles el arte de la restauración en un simple consejo,lleva tiempo,mas mi trabajo es 100% manual. Espero les guste este ultimo trabajo recién terminado.






9 Me gusta

Ha quedado muy bien. Enhorabuena !!

2 Me gusta

Ha quedado de lujo. Ese relojazo tiene vida para largo.
Siempre me sorprende como un buen pulido de caja puede darle lustre a un reloj, pase el tiempo que pase.
Enhorabuena.

2 Me gusta

Parece recién fabricado. Excelente trabajo

2 Me gusta