Buenas tardes.
escribo porque tengo una duda de si restaurar o no un omega speedmaster del 75. La reparación sale por algo más de 1.500€ en omega.
¿Que haríais vosotros?
Gracias y un saludo
Buenas tardes.
escribo porque tengo una duda de si restaurar o no un omega speedmaster del 75. La reparación sale por algo más de 1.500€ en omega.
¿Que haríais vosotros?
Gracias y un saludo
Depende del estado del Speedy.
Un servicio y repaso a la máquina, un buen relojero (no un cambiapilas) te la puede hacer. Dejar prístina con restauración láser la caja y brazalete, también (eso si, yo no lo puliría). Y te costará menos.
El caso que el reloj tiene 50 años. No funcionan los botones. La correa está rota y hay que cambiarla.
La correa es algo fácil de cambiar, y que puede ser bastante más económica que una de cocodrilo en la casa, que será posiblemente lo que te hayan propuesto.
Llévalo a un buen relojero, a ver qué te dice.
Creo que un punto fundamental es tu presupuesto y si tiene carga intangible, es decir, sentimental. Si tu bolsillo te lo permite sin sufrir y tiene historia personal creo que es un reloj con personalidad como para que merezca la pena. Por otro lado, si es por coleccionismo, iria a la opción más económica de ir a un taller y buscar la reparación más a tu gusto
Si tiene valor sentimental para ti yo si que lo mandaría a Omega, porque te lo devuelven como nuevo y con documentación acreditativa.
Sin embargo, si el reloj te lo has encontrado en un mercadillo como un chollo y lo que pretendes es hacerle un lavado de cara para revalorizarlo y darle salida (todo esto es una suposición), yo me plantearía enviarlo a un relojero “de verdad” que sea capaz de reparar el calibre y restaurar la caja del reloj. No será barato pero tampoco llegará a los 1500€ que indicas.
Por cierto, bienvenido al foro.
Como te ha dicho @MarquesDeTous te lo dejan nuevo.
No lo hacen en una concesion. Sino que lo mandan directamente a Bienne a la maison Omega.
Sustituyen cualquier componente defectuoso que no quede bien sólo con la restauración.
¡Te devuelven lo sustituido! (y respetan lo que no quieras cambiar)
Y rehabilitan la documentación del reloj. De manera que prácticamente le dan una nueva vida.
Es mucho dinero pero según el reloj y su estado… merece mucho la pena.
Si fuese sólo un pulido y mantenimiento te diría que no. Pero tu decides.
Omega Full Service ![]()
Sin duda sí
Hola,
Gracias a todos por las contestaciones. Si tiene valor sentimental, si no. Probablemente creo que ni me hubiera planteado arreglarlo, lo que pasa es que lleva 50 años en un cajón guardado y no se le ha hecho nunca un mantenimiento.
Gracias
Igual no quieres, pero este hilo se merece una foto de la pieza que describes, igual te pueden orientar mejor. Y no es necesario una reconstrucción a origen.
Saludos
Yo tengo un Zenith de bolsillo de mi abuelo y lo llevé a restaurar por valor sentimental ya que al ser de bolsillo solo le doy cuerda en casa y lo disfruto mirando.
En tu caso si ya has dicho que tiene carga sentimental no dudaría en llevarlo a la casa y como mucho eliminar el coste de la correa original.
Seguro que te lo pones y es para mí el reloj.
Si no te hace un roto al bolsillo, piensa que luego durante al menos 8 años si no pasa nada raro tienes cero gastos así que descontando correa y dividiendo por años te sale a unos 175€ al año el coste es decir 15€ al mes que nos gastamos en cualquier cosa…
Si aceptas opiniones, un speedy del 75, yo lo llevaba a la casa si o si, siempre que para ti signifique algo. Estamos hablando de uno de los relojes más importantes de la relojería.
Si, merece la pena.
Por curiosidad ¿de que Omega hablamos exactamente?
El reloj es este modelo:
Omega Speedmaster ST 376.0804/5 (1974) con referencia 1204/212
Y la foto es esta.
Precioso y magnífico reloj, si está en tus posibilidades, yo lo mandaría a la casa, ya que tendrías un gran reloj en tu muñeca.
Además con el cariño, de recordar seres queridos, que eso, no tiene precio…
Yo a otro nivel, lo hice con el de mi padre😏
Bufff,yo lo restauraria incluso aunque no funcionase la máquina para llevarlo como pulsera y miraría la hora en el teléfono o la pregunto.
Con eso te digo mi opinión.
Un saludo.
Si fuese un moon yo no lo restauraba, siempre me a parecido soso pero este que muestras yo lo pondría en orden de marcha. Y hablar con JuanRa de relojería Ancorra, más profesional que el pocos. ![]()
Te dejo enlace por si lo valoras o te lo piensas.
Me reafirmo y más ese modelo. A la casa sin piedad y si no quieres, yo te hago una oferta.
Haciendo una busqueda rápida, ese reloj alcanza valores, que mejor lo mires, ya solo por el valor que podría alcanzar bien restaurado, podría compensar, yo no lo haría, lo mandaría a mirar maquinas, no se ve un aspecto tan malo, solo suciedad, un pulido que me atrevería a hacer yo y cambio de armis, y pedazo de pieza que llevaría.
Rotundamente si. Lo merece.
Es un dineral a soltar de golpe, pero la pieza es muy especial.