Resucitar un casio mda-100

Buenas noches,
he decidido resucitar a un querido amigo que tenía postergado en una caja…en el exilio, apartado y solo, pero nunca olvidado…UN PRECIOSO MDA-100. El caso, es que he procedido a desmontar parte del reloj…trasera, junta, protector de bisel delantero, en fin todo aquello que mis conocimientos relojeros intuyen a primera vista.
Supongo por lógica, que tocará sustituir la junta de la trasera ( necesitaré que me indiquéis si es compatible con alguna actual, o se puede conseguir…??? ); estoy en el proceso de remojado del protector del bisel y tornillería, para eliminarles la roña que la edad y el trabajo han dejado en ellos. El propio bisel, está clavado y no se cual sería la mejor manera de poderlo volver a hacer operativo…el módulo está en su sitio, en la caja…???. No se si sería conveniente, desmontar el módulo de la caja, para poder limpiar toda la porquería acumulada, tanto en torno al propio bisel como en los pulsadores…???..el caso es, que de tener que desmontar el módulo, necesitaré que me ayudéis…
La pila no está, creo recordar que en su día pasó por un relojero que la quitó y dijo que…se había sulfatado, y que había afectado al módulo…se tendría que comprobar este punto ( FUNDAMENTAL, YA QUE EN CASO DE QUE REALMENTE ESTÉ AFECTADO EL MÓDULO…ME TENDRÉ QUE OLVIDAR DE RESUCITARLO…??? ).
Como veis, hay dudas existenciales, técnicas y de operatividad…TIENE ESPERANZAS EL PACIENTE…???..ahora necesito vuestros consejos, y toda vuestra SABIDURÍA EN CASIO…
Os dejo unas primeras e improvisadas fotos…

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20140811_214609_zps167d1ed1.jpg

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20140811_221522_zpsd71d8962.jpg

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20140811_222359_zpsec9893d5.jpg

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20140811_221724_zps0502002a.jpg

En fin…que diagnóstico pronosticáis…???

Pue sinceramente… NO LO SE, tendría que verlo en directo. Por experiencia te diría que los módulos digitales son mas resistentes que los propiamente analógicos, pero tampoco es una vara de medir totalmente efectiva.
Yo ahora mismo estoy en el mismo problema, estoy tratando de resucitar un antiguo weather station (Bm-500-w) con corrosión en el interior,y tras desmontarlo completo, por completo total, limpiar toda la roña y demás,sigue sin funcionar.
Suerte, pero si realmente ha sulfatado y derramado, toca abrir y limpiarlo todo.

Hola.
Si ha sulfatado,mira que no se haya comido las pistas del circuito (limpia con mucho cuidado).Yo tenia un Citizen digital,que sulfató y se las comió.No le pude devolver la vida.Pobrecito.:slight_smile:
Suerte.
Saludos…

Se necesitaría una foto mas de cerca del alojamiento de la batería para ver si hay sulfato pero yo lo veo muy limpio…

Este monta unaSR927 si mal no recuerdo, compra una métela un reset y quizás anda como el primer dia…
http://www.electronica-rato.com/equivalencias_pilas.htm

Para limpiar bien el reloj, en estos viejetes con corona que no va roscada recomiendo sacar el modulo ya que la junta de las mismas se autodesintegra y hay peligro de dañar el modulo… para sacar la tija tiene que tener un agujero que pone push es apretar con algo en el interior y sacar la tija, no es dificil pero hay riesgo de dañar la pestaña de presion y que no enganche la tija de la corona si no se hace bien…

Compañeros,he probado con pila nueva,y NAA DE NAA…incluso lo he mirado con un amiguete que tenía SAT de Casio…y me ha comentado que algunos circuitos, al cabo de los años se van al carajo…MALOS TIEMPOS PARA ESTE CHIQUITÍN…!!!.
Así que creo que no hay nada que hacer. …lo guardaré por si alguno de vosotros quisiera alguna pieza,unos días…si no pasará a otro estado físico…
Gracias por vuestro interés.

No lo tires, si quieres envíamelo y veo de resucitarlo, y si lo consigo te lo devuelvo.

Me gusta el espítiru de estos posts, se llegue a buen puerto o no… (si llega mejor, evidentemente).

Esta semana compré un casio W87H al que también “he resucitado”, el circuito yo lo limpie con KONTAKT, un limpiacontactos que usamos para los pc, una especie de alcohol. Si no si tiene algo sulfatado con alcohol y un bastoncillo con cuidado podrás limpiar algo.

El mio vive todo, menos la luz que no se qué le pasa, además no es de bombilla, se ilumina entero y voy perdido pero bueno, menos da una piedra.

Ok…lo único que he tirado, ha sido la correa que estaba desintegrada…pero he hecho foto de ella tipo puzzle, para tener referencia visual…el módulo y todos sus componentes, están embolsados y en una cajita. Mándame un privado con tus datos, y te lo envío encantado.

Un saludo.