Resuelto el problema con el U1, según dice vendedor es original y lo va a llevar al relojero para abrir y hacer fotos del movimiento ).
Muchas gracias por el aviso.
A mí es que ya de entrada los misteriosos casos de relojes de lujo sin documentación o dotacion me chirrían…
Y anda que no se venden relojes así…
Me recuerdan un poco a lo de “coche de ancina para ir a la compra” no sé si me explico…
Que ojo no digo que todos escondan algo.
Si insistes en denunciar falsificaciones, te eliminarán esa opción en la app.
A mi me pasó, porque está lleno de falsificaciones
Gracias por el aviso. Vista la maniobra, quien lo vende sabe perfectamente lo que tiene entre manos, y no será el único reloj que tiene al igual que otros tantos perfiles diferentes, seguro.
Ojo, creo que es el mismo perfil, tiene en venta un Tag Heuer Monza, por el que le pregunté ayer, y por toda la retahíla de mensajes apremiando a la venta que me hizo durante todo el día, acabé descartándolo porque estoy convencido de que hay gato encerrado. Si no me equivoco ese perfil es de Tarragona. O a lo mejor es otro…
Lo que me sorprendió es que tiene 32 ventas y casi todas o todas 5 estrellas.
Mare mia, “comostató”
Gracias, hace unos meses precisamente estuve buscando uno.
Exacto, es ese perfil.
Tenemos en el punto de mira el mismo reloj
Hay que tener mucho cuidado en esa web, se venden muchos fakes. Ahora mismo hay varios vendedores vendiendo Seiko Sumo a 350€ que son falsos, sólo se nota por detalles.
He denunciado un par de veces y han pasado completamente de mi.
Por desgracia no vale de nada denunciar. Estoy cansado de denunciar relojes falsos y no vale de nada. Es una pena.
Creo que de las denuncias de esa app solo me han hecho caso a 3 de Rolex o Panerai que se ven a un kilometro.
Sobre el tema que el reloj lleve documentación y caja… me temo que para mí entender no es suficiente garantía, tambien las falsifican o te venden la caja original pero el reloj no.
Eso lo comentaba yo con algunos foreros en una quedada…que yo soy muy desconfiado y a veces miro relojes de segunda mano de ciertos importes y realmente como sea una copia buena…te la cuelan, sobre todo en vintage que te pueden colar un franken de mil formas o incluso algo robado…
A mí hay Rolex vintage y omegas que me gustan pero sinceramente como estuviesen bien hechos los franken, fuese robado, o mil cosas más…estoy seguro de que me metían el gol…
Si ya es a los profesionales que tienen incluso unidades reales para comparar y les cuesta…
A mí también me quitaron esa opción …
Cuando das los buenos días, y preguntas si el reloj está disponible, y te envían 12 mensajes diciéndote que tienes que darte prisa porque un señor va a ver el reloj por la tarde, en un lenguaje que te hace comprender que la persona no domina el idioma como debería…ya me hace saltar todas las alertas.
Y si luego te da explicaciones que no has pedido sobre su situación económica…pues adiós.
Últimamente en Wallapop veo más falsificación que nunca.
Que pena, ¿no?, vamos que si quieres vender falsificaciones, pues vale, pero, ponles el precio real de falsificación, no falsificadores el precio para que parezca real.
Yo siempre espero que a esta gentuza les pille alguien que termine dándoles una lección.
Me alegro que hayas evitado la estafa, y gracias por manifestarlo.
Esto siempre me trae a la cabeza la RESPONSABILIDAD DE WALLAPOP en estos casos.
Wallapop, o la aplicación que sea (vinted…) esta ahí PARA GANAR DINERO.
Si llega a tener conocimiento de que se están vendiendo falsificaciones en su NEGOCIO, tendrán algún grado de responsabilidad. Ya que no pueden alegar desconocimiento, en el caso de que eso fuera suficiente.
Y es que al ganar dinero ya no pueden alegar que ellos no tienen relación, porque la tienen. Y puede haber inocentes perjudicados que piquen.
Deberían ser mucho más estrictos con esta peña que vende falsificaciones.
No sé qué pasaría si el anuncio explicitara que se trata de RÉPLICAS. Pero si lo que están intentando colar como auténtico no lo es, si que creo que wallapop debería pedir contradicción al vendedor, en el caso de que fuese denunciado dentro de su app.
No soy ingeniero informático y no sé lo que costaría, y si se podría hacer, pero creo que sería lo correcto.
Mientras un grupo grande como Swatch, Richemont, LVMH o la misma Rolex, no les pongan una querella que los arrincone contra la pared, no van a hacer nada.
Es cuestión de balances. Mientras ganen más que lo que pudieran perder…
Y si encima, la ley no aclara si el intermediario es también responsable al igual que el vendedor, pues así vamos.
Has hecho muy bien, pero suponiendo que Wallapop haga algo, nada impedirá que el usuario lo vuelva a subir…