RETO - Alienar agujas reloj ¿M.I.?

A ver quien es el “valiente” que me puede ayudar/explicar como podría alinear las agujas de un Parnis que me llegó con ellas mal.
El reto es que no es que sea novato, lo siguiente más bien… :sweat:

Arriesgado? :anger:

El susodicho en cuestión…
http://img97.imageshack.us/img97/4111/dsc3761e.jpg

Nota: Si alguien es tan amable y le da por intentar explicármelo si considera que su paciencia es limitada… que no empiece :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias !! :slight_smile:

Menos mal que lo escribes bien en el texto del mensaje. Por el título del post creía que querías volver locas las agujas o algo así. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno, fuera bromas y vamos al tema:

Por fotos que he visto en la página de Mr.Gong, y repito que solo hablo por fotos (no tengo un reloj así), parece ser que tu reloj se abre por delante quitando los 4 tornillos que lleva. Esto nos facilita muy mucho la faena.
1º Quitas los 4 tornillos y podras quitar bisel y cristal to junto y ya accederás a la esfera y agujas. Cortas un papel con una ranura y lo pones entre esfera y agujas, la de reserva power la puesdes tapar.
2º con unas pinzas o un destornillador y mucho cuidado saltas el segundero y la minutera.
3º Corriges con la corona en posicion de puesta en hora la aguja horaria hasta colocarla encima de las 12.
4º Colocas la minutera justo encima marcando tambien las doce y apretas con, por ejemplo el tubo de la mina de un boli.
5º Coloca el segundero donde te parezca y presiona con algo plano.
6º Pon cristal con bisel y los tornillos y arreglao.

Todo esto es viendo una foto, lo mismo me equivoco pero por probar no creo que te lo cargues.

Un saludo y suerte.

Pues como unica puntualizacion a lo bien que te lo explico el compañero(lo de alinear, no lo de alienar:D :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: ) es el tema de la extraccion de la agujas. Si no dispones de un extractor en condiciones corres el peligro de cargarte algo.

http://img819.imageshack.us/img819/1151/3067171.jpg

animo y al toro:P

Pues muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que a simple vista parece que está perfectamente explicado y más haciendo incapié en que no conoces el modelo de reloj :eek:
Gracias!!

Pues Ancora, por desgracia no tengo este aparato :frowning:
Lo más parecido… un masajeador de cabeza :confused:

me decidi y desmonte todo, coloque el minutero en su sitio pero ahora el segundero no se mueve http://www.hablemosderelojes.com/forum/images/iconos/confused.png y si giro las agujas el se mueve con todo

Pues en princpio las agujas ya están alineadas y el minutero avanza correctamente pero el segundero si lo coloco se queda como “anclado” al minutero, y no avanza :frowning:

SANGANCHAO

No está bien colocado o lo has doblado al colocarlo. Quítalo, enderezalo y luego lo posicionas bien en el eje. Cuando estés seguro, presiona con algo plano y una vez fijado asegúrate de que no toque con la minutera.
Suerte.

P.D. A mí siempre me ha dado mucho por c… la cosa de poner segunderos, pero con paciencia se consigue.

Gracias Bito, lo intentaré!