A ver quien es el “valiente” que me puede ayudar/explicar como podría alinear las agujas de un Parnis que me llegó con ellas mal.
El reto es que no es que sea novato, lo siguiente más bien…
Menos mal que lo escribes bien en el texto del mensaje. Por el título del post creía que querías volver locas las agujas o algo así.
Bueno, fuera bromas y vamos al tema:
Por fotos que he visto en la página de Mr.Gong, y repito que solo hablo por fotos (no tengo un reloj así), parece ser que tu reloj se abre por delante quitando los 4 tornillos que lleva. Esto nos facilita muy mucho la faena.
1º Quitas los 4 tornillos y podras quitar bisel y cristal to junto y ya accederás a la esfera y agujas. Cortas un papel con una ranura y lo pones entre esfera y agujas, la de reserva power la puesdes tapar.
2º con unas pinzas o un destornillador y mucho cuidado saltas el segundero y la minutera.
3º Corriges con la corona en posicion de puesta en hora la aguja horaria hasta colocarla encima de las 12.
4º Colocas la minutera justo encima marcando tambien las doce y apretas con, por ejemplo el tubo de la mina de un boli.
5º Coloca el segundero donde te parezca y presiona con algo plano.
6º Pon cristal con bisel y los tornillos y arreglao.
Todo esto es viendo una foto, lo mismo me equivoco pero por probar no creo que te lo cargues.
Pues como unica puntualizacion a lo bien que te lo explico el compañero(lo de alinear, no lo de alienar:D ) es el tema de la extraccion de la agujas. Si no dispones de un extractor en condiciones corres el peligro de cargarte algo.
Pues muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que a simple vista parece que está perfectamente explicado y más haciendo incapié en que no conoces el modelo de reloj :eek:
Gracias!!
Pues Ancora, por desgracia no tengo este aparato
Lo más parecido… un masajeador de cabeza
Pues en princpio las agujas ya están alineadas y el minutero avanza correctamente pero el segundero si lo coloco se queda como “anclado” al minutero, y no avanza
No está bien colocado o lo has doblado al colocarlo. Quítalo, enderezalo y luego lo posicionas bien en el eje. Cuando estés seguro, presiona con algo plano y una vez fijado asegúrate de que no toque con la minutera.
Suerte.
P.D. A mí siempre me ha dado mucho por c… la cosa de poner segunderos, pero con paciencia se consigue.