Review Corgeut Homenaje Black bay by Tudor

Para mejor visualización:

Nunca oí hablar de Corgeut anteriormente, pero buscando un homenaje al famoso Tudor Black bay di con la marca, ciertamente tiene estilo, presencia y me gusta (Mas que el nombre de Parnis que también tiene su versión del black bay aunque casi por el doble de precio). Aunque yo realmente amo el black bay de Tudor ( de hay que buscara su homenaje ) lamentablemente no me lo puedo permitir, así que este homenaje apalara mis ansia de tenerlo.

Antes de empezar con la review contemos algo sobre el reloj, no del homenaje sino del homenajeado. Este se remonta al original Tudor Submariner de 1954, aunque también toma ejemplos de diseño de prácticamente todos los modelos de submariner posteriores.

Presentado por primera vez en 2012 con un bisel de color burdeos ( para mi quizás el mas bonito conjunto con la correa de piel desgastada), esfera de color negro-chocolate, contornos dorados y lume beige (Ref. 70922R). En 2014, Black bay debutó en una nueva versión, esta vez con un bisel azul, esfera de color negro, contornos blancos y lume blanco (Ref. 70922B).


referencia 7922


2015 Tudor Black Bay Black compared with 1954 Tudor Submariner.

Estéticamente, la caja e índices Black bay provienen de la referencia original 1954 7922 Tudor Submariner. Sin embargo, es la referencia de 7924 a partir de 1958, conocido como el “gran corona”, inspiró la corona de gran tamaño vista en el modelo actual. En cuanto a las agujas “copo de nieve”, aparecieron por primera vez en 7016 y 7021 referencias a partir de 1969.


referencia 7924


referencia 7016

**NOTA1: Las manos del copo de nieve también se produjeron en posteriores referencias Tudor: 9411/0, 9401/0, 94010 y 94110.

NOTA2: En la segunda mitad del siglo XX, la Marina francesa utiliza los relojes Tudor, y eran por lo general de color azul. Esto explica el bisel azul oscuro, el anillo de aluminio anodizado a juego alrededor de la corona, e incluso la correa de cuero envejecido color azul.**

CAJA Y CRISTAL
La caja de 41 mm es el tamaño perfecto, y gracias a las patillas curvas, el reloj se ve bien en casi cualquier muñeca. Está verticalmente cepillada en la parte superior y pulido en los laterales. Tengo que decir que visualmente luce bien, pero al tacto, se puede sentir los bordes ligeramente afilados y no tan buen acabado como he podido ver en otros homenajes de marcas similares MM, Parnis,… El detalle más llamativo sin embargo, es el bisel, con su precioso insert de color azul, que realmente me encanta. Los cambios de tono azul metálicos brillante y mate dependiendo de cómo la luz le pega, son impresionantes.

El bisel tiene una sensación sólida al hacerlo girar, con un clic muy positivo para cada marcador (60 clics en total). La corona grande se sienta fuerte a pesar de no tener guardias (siendo esta una de mis mayores preocupaciones de este tipo de reloj, que son de tija sensible), ademas lleva el sello de la rosa de Tudor.

DIAL Y AGUJAS
El dial para mí es lo que dio en el clavo. La esfera de color negro mate con textura tiene un tono cálido, casi marrón, que con el tono cobre de los marcadores queda perfecto. El marco de los marcadores y agujas tienen es de cobre y se integran perfectamente con el texto de un cobre mas mate.

O la amas o la odias, las agujas “copo de nieve”, hacen que el dial se destaque mucho más y refuerza el ADN Tudor. Los marcadores insertados son de color blanco ( una pena que no hubieran sido crema para darle ese toque vintage que tanto pide, supogo que lo haria por el lumen, pero por desgracia, el brillo no dura demasiado tiempo. ) son redondos, menos a las 6 y 9 que sera un bastago y a las 12 un triangulo invertido.

BANDA O CORREA
Yo he optado por la versión de la correa de cuero porque no soy fan del armix chino, y después de ver el acabado de la caja no me arrepiento de ello, eso no quita que quizás le busque uno a juego. Hablando de la correa, en las fotos se ve como una correa de piel de becerro, artificialmente desgastada por el tiempo, pero en la vida real se puede ver de inmediato que es sólo teñida o impresa, pero es lo suficientemente cómodo y bonita, para no cambiarla, aunque en mano se siente barata.

El cierre desplegable era un poco chirriante al principio, pero que se calmó después de unos días en la muñeca. Está muy bien diseñado con la forma de la corona Tudor. Al principio pensé que la cerradura se sentía un poco floja, ya que no me apreciaba el “clic” pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

MOVIMIENTO
El Miyota Citizen 8215 es un movimiento automático robusto fabricado por Citizen Miyota en Japón desde hace algunas décadas. Es un 21 rubíes y 21600 alternancias . En pocas palabras: la Miyota 8215 es uno de los más fuertes y sólidos movimientos automáticos en el mercado. Aunque no es tan precisa como su hermano suizo, el ETA 2824-2, sin duda es más robusto y duradero. Ya que estamos hablando de exactitud, os tengo que decir que algunos vienen funcionando muy precisos, mientras que otros no tanto, pero todo dentro de las especificaciones publicadas, ademas se regulan fácilmente si usted es de esos que quiere mantener el tiempo cerca del reloj atómico.

CONCLUSIÓN
En la muñeca el black bay es una absoluta delicia , es tan estéticamente agradable y cómodo, en especial con la correa de cuero, que dudo que me desprenda de el en largo tiempo. Ademas es un reloj de uso diario, robusto y versátil que usted puede usar con un traje y corbata, con pantalones cortos y sandalias y nunca fuera de lugar.

PUNTUACIÓN: siempre teniendo en cuanta cálida precio. 115€
Movimiento: 8/10
Caja / Cristal / Corona: 6/10
Dial / Agujas: 9/10
Correa / Hebilla / pulsera: 8/10
Precisión: 7/10
Confort: 8/10
Embalaje / Manual: x/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10

61/80 – 7.5

4 Likes

hace ya un tiempo que estoy pensando en comprar uno, y esta revision me parece que me ha convencido, gracias por estas magnificas fotos

por cierto, que tal en el agua, aguanta realmente esos 200 m, o no hay que meterlo en el agua

Yo, no lo metería ajajaja.
No lo he probado, no ha tocado agua, ni creo que la toque.
De estas marcas uno, nunca se puede fiar.

El Black Bay es muy bonito, por lo tanto éste también

Sin duda jajaja.

Gracias por comentar.

Me gusta mucho, de hecho el CORGEUT era la posibilidad que barajaba antes de encontrar el Steinhart Ocean One Vintage, que no deja de ser una mezcla entre el ROLEX 6200 (dial explorer, cristal “bombé” y corona grande) y el TUDOR 7924 (agujas, detalles en rojo y también “big crown”).

Muchas gracias por la revisión, y por la reseña histórica. En cuanto al reloj, me parece precioso, pero para mi gusto, esos índices y esas agujas están pidiendo un cambio de color en el bisel a gritos… yo estaría buscando ya un bisel granate.

Sin duda para mi esa es la mejor combinación, por eso este lo acabo de vender y voy a la búsqueda del otro. Puto vicio

Gracias por comentar AKELA, pero tu me da a mi que eres mas de azules, no???

Me parece un buen homenaje y a buen precio.
Buena revisión

Pues si, para que te voy a decir que no jejeje

Gracias por comentar.

Me gustan mucho los azules, pero no tengo escrúpulos para ningún reloj…:smiley: Además, el BB, como más me gusta, es en su configuración original.:beauty:

Es muy bonito. Lo hay con armis?

muy guapo,lo que me sorprende es que no lo vendan con el dial rojo.

Si, si lo hay.

Gracias por comentar.

Por??

Donde se compra?

perdon, quise decir insert…:cold:

al tito gong o a su primo daji, e imagino que como parnis se podra encontrar en ebay y paginas similares.

Muy buena revisión como siempre.
Lo de la puntuación me causó gracia…
Sobre todo porque prefiero este Miyota al ETA 2824-2. Porque la precisión, la verdad, no me interesa nada…