Review del Alba Riki Watanabe

Alba Riki Watanabe
Autor: Evan @ PMWF
Traducción: Paulo
Revisión: David (4Hz)
Articulo original en inglés: Alba Riki Watanabe

Esta es una celebración de llegada muy tardía ya que recibí estos relojes durante mi visita a Lee en Miami en el mes de junio. Se trata de los Alba automáticos (utilizando el Seiko 7S26) diseñados por el famoso diseñador industrial japonés Riki Watanabe.

Hay tres variaciones de color para los relojes automáticos, blanco, huevo y un cobre iridiscente muy profundo que se muestra a continuación. Esa esfera me recuerda un poco la del Grand Seiko automático (SBGR023), que en realidad es un tono muy oscuro de cobre que parece negro hasta que el dial es iluminado con luz intensa.

Me gustaron tanto los relojes que he encargado las tres variantes; sin embargo, la versión de esfera blanca no se puede ver en las fotos porque a mi compañera le gustó y quedó prestado indefinidamente!!
http://i224.photobucket.com/albums/dd295/rswf/Evan/riki2.jpg

Los Riki Alba automáticos tienen una influencia Bauhaus muy fuerte y son piezas diseñadas muy cuidadosamente. La esfera se compone de tres capas en anillo, la aguja de horas llega al borde del anillo interior y el minutero se extiende hasta el límite del segundo anillo. El segundero se extiende hacia el tercer anillo, tocando apenas las marcas de segundos/minutos. Otra característica interesante es el marcador de hora flotante. Los marcadores de hora están anclados en el anillo externo de la esfera, pero se extienden hacia el segundo anillo y debido a la diferencia de altura de los anillos, los marcadores de hora parecen “flotar”.

Me temo que estas fotografías no muestren los mínimos detalles de la esfera, pero las tres capas de la esfera difieren también en cuanto a su textura. El anillo externo es de un color sólido y lleva las marcas de horas y minutos/segundos. La capa intermedia tiene un color que se atenúa ligeramente hacia el interior y la capa central de la esfera está compuesta de finos anillos concéntricos.
http://i224.photobucket.com/albums/dd295/rswf/Evan/riki4.jpg

Estos relojes están muy bien diseñados y son una gozada de usar. El único inconveniente para muchas personas es su relativamente pequeño tamaño de 36mm de diámetro. Sin embargo, al ser casi sin bisel y su esfera inmensa en proporción, el tamaño no es un obstáculo notable y resultan excepcionalmente cómodos de usar.
Los Riki Alba Automáticos están definitivamente unos pasos por encima de la mayoría de los relojes de precio similar sobre todo en términos de diseño. Su precio aproximado de 100 euros resulta en un relación calidad/precio muy potente.
Para obtener más información e imágenes sobre estos relojes, también se puede leer el artículo en inglés en este enlace: Alba Riki por Lee y PeteW.