Review Seiko criteria aviator SND33P1

Para mejor visualización:

Otro Seiko?? pues si, estamos con otro nuevo seiko para una revision. Pero esta vez viene de manos amigas, de esos que tienen mas vicio que mauricio y dedicio deshacerse de algunos de sus bichos y ahi estaba yo para darles un nuevo hogar, al menos durante un tiempo.

Se trata del Seiko SND33P1 un crono cuarzo mas de Seiko, pero con algo distintivo, ese precioso estilo panda, que tanto gusta.

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/-oFTFhha8-vo/VWCmKHgSBtI/AAAAAAAAAuE/ZlYaQxBSIuY/s1600/Oso_panda_1.png

CAJA y CRISTAL
La caja de acero inoxidable se muestra con unos 42x12mm, lo que lo hace muy llevadero, ademas con una mezcla de estilos entre clásico, pilot y sport se podrá llevar en cada momento. Lleva un cristal plano hardlex como bien nos tiene acostumbrado los señores de Seiko. Desgraciadamente no tiene un tratamiento AR y en algunas ocasiones se hace difícil la lectura.

Tiene dos corona, ninguna de ellas es atornillada, pero se las nota solidas y con la suficiente calidad para aguantar los 100m Wr que posee el reloj. Ambas tiene un moleteado exterior para un mejor agarre, pero su manipulación no esta fácil como me gustaría.

La corona a las 10 es una de las peculiaridades de este reloj y se encarga de accionar el bisel interior del dial, ademas podemos ver en ella la inscripción de GANT, que sinceramente no creo que tenga nada que ver con la marca estadounidense de ropa, por lo que me queda tarea pendiente averiguar que significa.

DIAL Y AGUJAS
La esfera es clara y bastante legible con el esquema blanco sobre negro, a pesar de ser un crono y tener un bisel interno, podemos leer la hora con facilidad, desde casi todos los ángulos.

Sub-esferas con fondo negro y marcadores en blanco, tienen distintas funciones, la sub-esfera de las 9 sera la encargada de lleva los segundos de la hora central, en cambio las sub-esferas de las 6 y las 12 son las pertenecientes al crono, siendo la que marca los minutos la de las 6 y las de las 12 los 1/20 de los segundos, esto dejara al segundero central como el segundero del crono. La ventana de fecha es ta situada a las 4:30 es bastante pequeña lo que me agrada, aunque prefiera su desaparición.

Los marcadores son pequenos bastagos aplicados y rellenos de Lumibrite , se ausentan en doce y las seis, pues las sub-esferas ocupan su lugar. Las agujas están mucho mejor recubiertas, es bueno en comparación con muchas otras marcas que he visto, pero nada llamativo ni comparable con los diver de SEIKO.

CORREA O BANDA
Sin lugar a dudas es uno de los aspectos mas negativos de este reloj, por varios motivos:

-Se siente ligero y frágil.

-Bucle mas de lo mismo y sin doble cierra de seguridad.

-Para acabar y aunque no sea problema realmente un problema del armix es que viene adaptado para esta caja en particular, perteneciendo el enlace final central a la caja, haciendo imposible buscar correas en el mercado sin tener que modificarlas o pedir alguno de nuestros artesanos que nos diseñe una.

MOVIMIENTO
Este Seiko es accionado por el movimiento de cronógrafo de cuarzo 7T92. Voy a suponer por ahora, que el reloj probará para funcionar dentro de reclamo de exactitud de Seiko (dentro de los 15 segundos al mes); cualquier persona que ha sido dueño de un cuarzo Seiko probablemente estipulará esto también y no solo de Seiko. Según manual su batería durara unos tres años como siempre dependiendo del uso. Mucho mas podría decir de esta super conocida maquinaria, pero nada que pueda resaltar.

Manual: https://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/SEIKO_7T92.pdf

CONCLUSION
Si uno está interesado en la compra de un reloj de este tipo, creo que esta review le ayudara a tomar su decisión final. De cualquier manera es un reloj, solido, fiable que se complementara con tu traje, ropa deportiva, y cualquier cosa que te pongas, así que no hay escusa. Yo por mi parte estoy muy contento por el y por el precio a que lo conseguí, no puedo pedir mas.

PUNTUACION siempre teniendo en cuanta calidad precio, 65€

Movimiento: 6/10
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 6/10
Correa / Hebilla / pulsera: 5/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/x
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 8/10
69/100 – 6.9

Hola compañero…
Muy bonito ese seiko panda una esfera muy bonita aunque peca de poco luminova por lo demás un crono precioso.
Un saludo y a disfrutarlo.

Gracias companero por tu comentario.
De el disfruto hoy en la muneca XD

En mi juventud me gustaban los crono con subdiales a contraste, actualmente no, pero este Seiko transmite elegancia y deportividad a partes iguales, con detalles que me gusta como su tamaño, el bisel interno,… Y otros que no me gustan nada como la unión armis-caja y el armis, incluido su cierre sin seguro.

Gracias por mostrarlo.

Creo que pensamos lo mismo.
Gracias por comentar

Muy buen post, curradas las fotos, y precioso reloj.
Ponle una correa color tabaco y verás que reloj tienes!!!
Saludos

Se me hace raro que no acabes la review con un “desafortunadamente, ya no lo tengo conmigo” :D:D:D

Buenas fotos y review amena, como todas las que haces.

Un saludo! :bye:

Si pudiera… :slight_smile:

No te voy a contestar jajajajaja, pero…

Muy guapo ese Seiko

Gracias compañero.

Un armis muy bonito. transmite solidez y buenas proporciones. esfera bonita. deportivo y elegante aunque demasiados númritos para mi. Ya no veo muy bién.:eek::slight_smile:

Gracias por comentar compañero.
Mucho numerito que no se usa ademas jejejej

El reloj mola y la review también. Gracias