Pues sí, va de una revisión de un Citizen GMT Serie 8, NB6031-56E
,Otra más de este reloj? , la respuesta es que si, otra más, este reloj se lo merece y además es muy fotogénico y colorido.
.
-
.
.
.
Este reloj ya ha sido convenientemente presentado por su propietario, si, es el mismo reloj, un reloj que sin duda llama la atención por sus formas y colorido y que me lo ha dejado en usufructo para que lo disfrute yo también unos días.
Menos mal que los relojes no entran dentro del refranero popular, “el que presta mujer para bailar o el caballo para torear, no tiene que reclamar”.
A lo que vamos, que me acaba de venir a la mente lo del “soneto de Violante”, que ya que estamos nos meteremos con Lope de Vega …. en un rato.
Corona sin firmar, será por no aumentar costes.
Si, lo importante es el reloj, yo no voy a mejorar la presentación de nuestro compañero @Airboy donde con todo lujo de detalles nos muestra desde el unboxing, una magnifica exposición del reloj.
Pero por si fuera poco con una revisión, este reloj fue objeto del deseo del amigo Tortuga, el mayor conocedor de relojes que tenemos en esta, nuestra comunidad.
Ante estas presentaciones que ya están en el foro, que se puede hacer que no esté dicho, poco o nada, así que me voy un rato a pasear por mi ciudad con el soneto de Lope de Vega en la cabeza…
Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto
burla burlando van los tres delante
Y llego a un mural
Al Hilo del Tiempo, y su ubicación tienen una estrecha relación, ya que se encuentra en una plaza que en la Edad Media fue mercado de paños y telas. Esto se representa en el mural evocando esos materiales y su diversidad. El color y la textura de la obra dotan a la plaza de más vida si cabe.
.
El casco viejo de Vitoria esta lleno de murales, que ha sido una forma original de restaurar, mantener y utilizar fachadas de edificios que no aportaban nada y ahora son auténticas obras de arte, no solo en el casco viejo, sino en otros barrios de la ciudad también.
“El triunfo de Vitoria”, nos cuenta una metáfora en la que el poder corrupto (simbolizado por un hombre) juega una partida de cartas con “Vitoria”, la gran dama a la que hace trampas enseñando las cartas al público. Su fiel sirvienta, que simboliza al “Pueblo de Vitoria” lo observa todo y le avisa del engaño.
Mira que es bonito este Citizen, además de bisel Pepsi y con aguja GMT, un dial espectacular…podría ser un futurible, si.
Seguimos avanzando, buscando más murales, hay un buen puñado de ellos por la Almendra, la zona del casco viejo.
“La Luz de la Esperanza” nos transmite su mensaje a través del lenguaje de los colores. Los problemas se representan con tonos fríos y las soluciones con tonos cálidos recorriendo desde la desigualdad y los estereotipos hasta la educación, la esperanza y la justicia.
Su imagen destacada es la de una mujer madura rompiendo las cadenas de su opresión avanzando hacia la consciencia y la sabiduría natural
En euskera Auzoan Hazi Hezi Bizi, “crecer, educar y vivir en el barrio”, homenajea a la implicación social de la asociación de madres y padres de la escuela pública Ramón Bajo
También hay algunos murales fuera de la ruta oficial, no por ello tienen menos arte y dedicación,
.
,
.
.
Kapone es nuestro Bansky alavés , nadie sabe quién es, bonito misterio. Su zona principal de influencia es el barrio de Zaramaga, pero puedes encontrar su firma en cualquier lugar.
.
.
.
.
Todos juntos forman un entramado paisajístico y colorista que merece la pena contemplar.
Y Lope de Vega sigue en mi cabeza…
Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante
Seguimos contemplando la mecanizacion del armis, es espectacular y muy cómodo.
¿Qué haremos con lo que sabemos?
Esta mural tiene como punto de partida la discusión sobre el medioambiente y lo que significa “ser verde” que surge como consecuencia del galardón que recibió Vitoria-Gasteiz en 2012 con la obtención del premio “Green Capital”.
“Érase una vez el voluntariado” es un homenaje a todas esas personas que han trabajado y trabajan voluntariamente para mejorar el paisaje urbano de la ciudad a través de estos murales.
Esta mural se realizó con una técnica que consiste en pintar sobre Polytab -tela no tejida-, que posteriormente se coloca sobre la fachada a decorar
,
Por cierto Lope de Vega era un niño prodigio a los 5 años ya leía latín y no es que fuera romano, no, era de Madrid y sus padres eran montañeses cántabros, a los 12 escribió su primera comedia, así que mérito e inteligencia no le faltaban al mocete para destacar en aquella época de genios.
Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando
La esfera, en color azul, está inspirada en en skyline nocturno de la ciudad de Tokio ( eso dicen ??), con sus rascacielos plagados de ventanas de distintos colores y tamaños. Con agujas e índices con tratamineto ¨luminous¨.
Monta un calibre de alta gama, Miyota 9054 , con unas 50 horas de marcha y diseño tipo Genta,
Continentes
En este mural se representan animales de los 5 continentes del mundo en las cuatro fachadas del edificio que alberga una Escuela Infantil y un Hogar de Acogida para jóvenes
Este mural, denominado Cubiertos de Cielo y Estrellas, representa una historia en la que predomina el amor y busca que toda persona que lo mire desee ser uno de los dos protagonistas.
Nos encontramos ante una reinterpretación de la obra del pintor Giotto di Bondone del siglo XIV en la que se muestra el beso que Santa Ana le da a San Joaquín en la Puerta Dorada de Jerusalén.
Lope de Vega además de un escritor compulsivo y prolífico, se dice que escribió más de 1500 comedias y piezas teatrales además de sonetos como para llenar varios libros.
También fue soldado, secretario de nobles, sacerdote y nunca, nunca dejo de perseguir mozas y procrear hasta 15 hijos o más y mientras tanto seguía escribiendo…
En el Itinerario Muralístico hay un conjunto formado por dos murales pintados en 2 fachadas y un mosaico que hace de base. Se llama Eskuz-Esku. (“mano a mano” en castellano).
La mano (eskua) es la herramienta a través de la que surgen la música, el arte, el trabajo y el hilo conductor de la composición de todo el conjunto.
Lope de Vega se enzarzaba con sus enemigos literarios, Góngora y Cervantes sin parar de lanzarse puyas envenenadas, ahí Quevedo también metió mano, pero eso ya será otra historia….
Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.
Y en este punto llegamos al fin de la cita, donde hemos encontrado murales y a Lope en la visita.
Gracias por llegar al final y si puedes, por comentar…..