Revisión del Orient M-Force, modelo CEX03008M0 >>>

Una de las formas de crear contenidos interesantes en RSWF pasará por la traducción de revisiones y otros contenidos de grande cualidad disponibles en inglés en la web.
Colby presento esta revisión en PMWF que me hay agrado mucho. Inquirido sobre si podria traducirla Colby respondió “be my guest” :slight_smile:
Así, hoy tenemos el grande plazer de presentar el primero esfuerzo resultante de esa idea.

Revisión del Orient M-Force, modelo CEX03008M0
[size=]Autor: Colby aka Paperboy Part Deux @ PMWF[/size]

Traducción: Paulo

Revisaré hoy el reloj Orient M-Force, modelo CEX03008M0.
Compré el reloj del vendedor eBay “99watches” (Big Time, Inc.) por $89.95 más para envíos y seguro, totalizando $99.90. El pago fue hecho el 12 de marzo, 2007, y el reloj llegó a mi hogar vía USPS el 15 de marzo de 2007. No tendría ningún problema en recomendar este vendedor— él/ella parece ofrecer una selección agradable de relojes Orient en eBay a precios razonables.

Aquí están las características principales de este reloj:

  • diámetro de la caja sin corona… cerca de 42mm
  • incluyendo la corona… cerca de 45mm
  • medida de la caja a la extremidad de las garras… cerca de 49mm
  • grosor… cerca de 15mm
  • anchura… 20mm

El reloj llegó completo con sus cajas (una caja de presentación interna y una caja externa blanca firmada Orient) y papeles, incluyendo un libreto internacional de garantía, manual de instrucciones del M-Force, dos etiquetas (una etiqueta gris “M-Force” y una etiqueta verde “Orient Automático” que lleva el número de modelo del reloj) y un cojín alrededor de lo cual el reloj estaba envuelto.

El reloj vino con un armis de acero inoxidable firmado Orient, con eslabones sólidos. Este armis es de calidad más que suficiente, pero comparado con otros que he tenido la oportunidad de tener y usar, no está al mismo nivel. El cierre es sonoro y “traqueteante”, además los eslabones finales que conectan a la caja son particularmente pobres. El robot o el ser humano que unió el armis al reloj fue descuidado, ya que entre las garras la caja muestra marca de donde los eslabones finales rasparon cuando fueran puestos en su lugar. Las marcas son invisibles cuando el armis está instalado, pero absolutamente obvias cuando el reloj está con una correa – como en actualidad.

Desde el punto de vista del diseño, creo que éste es uno de los esfuerzos más creativos de Orient y resulta elegante. La caja del reloj es de un metal bajo y acabado mate -algo decepcionante, pero supongo que quizá es un compromiso para permitir tener la complicación de reserva de marcha por menos de $100 – con una tapa trasera de acero inoxidable y vidrio y un cristal mineral levemente abombado. El bisel está pulido y aparenta ser de acero inoxidable. A la derecha de la caja hay un botón a las 2 horas para cambiar la fecha a voluntad, una corona roscada a las 3 que permite cambiar la hora y nada más, y otra corona a las 4 que mueve el bisel interno del “calendario”. Alineando encima del “1” el primer día de la semana correspondiente en el mes, el calendario queda ajustado para todo el mes. Bajo condiciones normales y hasta algo rigurosas, el bisel no está desalineado, sobre todo debido al hecho de que el reloj se siente bastante alto sobre la muñeca debido al fondo visto.

La esfera de este reloj es absolutamente imponente. Dicha esfera naranja presenta un acabado metálico y cuatro texturas diferentes: una en los días de la semana alrededor del exterior de la esfera, otra en los índices de la hora, otra en el disco central de la esfera, y una más que abarca la cuña de la reserva de marcha. Los índices de la hora son aplicados, luminiscentes y con contorno cromado. Las agujas, de estilo clásico, son luminiscentes, al igual que la aguja indicadora de la reserva de marcha. La aguja de los segundos presenta acabado cromado pero no es luminiscente. El logo de Orient está sobre las 9 horas, el texto “ORIENT Automatic Water Resist 100m” sobre las 6 horas y el texto “Power Reserve” circunda el fondo de la cuña del indicador de reserva de marcha. Hay una ventana de fecha a las 3 horas en lugar de un índice de hora. Mi única queja con el dial es la carencia de una trilla para los minutos y los segundos, pero eso no es un gran pero.

A través de la tapa trasera de exhibición uno puede conseguir a una mirada en el movimiento de Orient serie 46 in-house, éste particularmente es un 46G41 y lleva el grado EX de acabado. (Para una explicación completa de movimientos y de los grados, visitad la guía excelente de los movimientos de Orient de Dan en http://watches.zsebehazy.com/orient.htm) el movimiento tiene 21 rubíes, no hace parada de segundero cuando ajustas la hora y no se puede dar cuerda manual. Es una pieza utilitaria pero hace su trabajo. Dándole cuerda abanicando el reloj, se alcanza la reserva plena en cerca de tres a cinco minutos. La exactitud está entre +25 a -15 segundos por día. Por supuesto, la característica más notable de este movimiento es la complicación de la reserva de marcha, una complicación que realmente aprecio en un reloj a que no se puede dar cuerda manual.

Tuve la oportunidad de medir la exactitud en un período de cinco días, aproximadamente dos semanas después de recibir el reloj, y verifiqué que este Orient consigue ser absolutamente exacto cuando reposa en la posición apropiada. Mientras es usado, el reloj parece funcionar al punto o quizás retrasa un segundo o dos en 24 horas. Descubrí que las mejores posiciones de reposo son corona-arriba o corona-abajo (el reloj adelantó 3 a 4 segundos en 24 horas cuando estaba en esas posiciones), y las peores esfera-arriba y esfera-abajo (el reloj adelantó cerca de 18 segundos en cualquiera de esas posiciones). Con uso frecuente y “regulación pasiva” apropiada, creo que este Orient debe funcionar con un adelanto aproximado de 1 a 3 segundos por día – funcionamiento verdaderamente excelente en sus primeros dias.

Poseo este reloj desde hace más de treinta días y puedo decir que es uno de mis preferidos. Doy con frecuencia un vistazo al dial anaranjado notable y disfruto de los muchos detalles que tiene que ofrecer. Con la correa de Hadley-Roma que actualmente le puse, es una pieza muy clásica, bastante flexible para usar con traje o vaqueros y una camiseta. No es un reloj pequeño a pesar de su aspecto elegante – de hecho, he llamado este reloj la “Dress Mini-Beast” por su tamaño y semejanza a su primo más agresivo. Es siempre fácil leer de un vistazo y parece tener más reserva de marcha que la mostrada en su indicador. La luminiscencia es aceptable, algo fuerte después de ser expuesto a la luz del sol, pero manteniendo un nivel de luz decente durante varias horas después de la exposición.
Globalmente, este Orient representa una pieza muy buena por menos de $100 considerando la atención al detalle prodigada en su esfera altamente adornada y la inclusión de la complicación de reserva de marcha. Este reloj se puede tener en una variedad de combinaciones de colores… un vistazo en eBay permite comprobar eso. Y, es un reloj a conservar… por lo menos que es lo que me dice mi esposa.
Gracias por leer mi revisión del Orient de esfera anaranjada “Dress Mini-Beast”.

PD: Un agradecimiento especial a David aka 4Hz por ter leido esta traducción y mejorarado el texto. Un abrazo David!

muy interesante la iniciativa… y muchas gracias por las molestias tomadas en traducir el texto…

el reloj no termina de covencerme… pero es una gran compra por ese precio…un saludo

Muy agradecido por tu esfuerzo. El reloj es una maravilla.
Gracias

Muy buena idea.
Excelente análisis y fastastico reloj con una relación calidad / precio dificilmente superable.

Si consigo hacer fotos (dificil) pienso hacer un análisis de mi Seiko Premier Automatic.

Si me paso mi tiempo libre con vosotros no puedo curiosear por la red, por lo que me haceis un favor impagable trayendo las reviews hasta mi.
Pero el reloj … vaya por dios, hombre, guapo no es

Paulo, gracias a tí por traducir el artículo y publicarlo, yo sólo he pulido un par de palabras.

Saludos;)

Yo no lo veo nada feo, es mas creo que tengo la misma enfermedad que ethan, :slight_smile: todo lo que veo naranja, me lo tengo que comprar, ayer cayo el samurai naranja de higuchi, se me ponen los ojos encendidos cuando veo algo naranja, yo tambien me lo hare mirar. :smiley: :smiley: :smiley:

saludos

Precioso, la verdad es que hay pocos orients que no me gusten.

Orient es una marca tambien muy interesante y con gran variedad de modelos y con diferentes tipo de cajas y alguna que otra complicacion a muy buen precio…
Bonito reportage

Ya ha caído el samu naranjito??? Mñnfff psdfffff (envidia sana dicen :smiley: )

Fantástica revisión Paulo :wink: Lástima de índice cortado a las 12, por lo demás precioso :slight_smile:

Un fuerte abrazo :slight_smile:

Gracias Paulo por esta labor ( y otras vinculadas al Foro… ¿ tienes clónicos tuyos ? ), de este reloj me gusta especialmente la particularidad del bisel interior que señala fecha " vinculada" al día de la semana. Una vez vi esta función en un vintage de la marca Endura, lo señalaba con una singular aguja esqueleteada en su final, y… bueno, que esa función ( venga, que no quede por pedir ) sería todo un detalle en el posible oriental RSWF que un día se haga…:rolleyes: Saludos.

Hola, me parece una buena idea lo de la traducción. Yo tengo uno desde hace tres años; pero con el dial azul solamente. Fue mi primer reloj con reserva de marcha y quedé muy satisfecho. Tiene un azul muy bonito y el dial labrado está muy logrado. Efectivamente está en COSC sin visitar al relojero, cuestión de suerte supongo. ¿Qué más se puede pedir a un reloj con ese precio?
Un saludo

Muchas gracias y bienvenido Johnny-san! :slight_smile:
Orient es efectivamente una de las marcas orientales que ofrece un valor extraordinario.

El reloj se me hace muy interesante por la complicación de reserva de marcha, el calendario mensual también creo que algunos tomarpan en cuenta, son cosas que hacen que el precio del reloj aumente. También esa esfera hace que aparente ser un reloj de mayor precio.
En si no me gusta tanto, pero tal vez ya me empiezo a parecer a mi esposa, que si ve algo barato, lo compra :D:D:D:D y ya después ve si se lo pone.
Saludos y gracias por el trabajo, muy bueno :slight_smile: