Revisión Seiko Samurai: comparativo fotográfico de las versiones en Ti y en acero

Seguimos con la traducción de revisiones y otros contenidos interesantes disponibles en inglés en la web.
Bjorn Keizers presento este comparativo en PMWF que me hay agrado mucho y hay dado su permiso para traducirlo y utilizar sus fotos.

Comparativo fotografico de las versiones en Ti y en acero del Seiko Samurai
Autor: Bjorn Keizers @ PMWF

Traducción: Paulo

Hace un par de días, escribí sobre algunas de las diferencias estéticas entre el Seiko Samurai en titanio (Ti) y en acero y he decido hacer algunas fotos para mostrároslas más claramente :D. Si estás pensando en comprar un Samurai en breve, puede que valga la pena echar un vistazo a este artículo y sus fotos, ya que las diferencias son más substanciales de lo que se podría pensar en un principio.

http://img181.imageshack.us/img181/9391/samfrontsbsar4.jpg

La diferencia más obvia son las agujas. Las agujas de las horas, minutos y segundos difieren claramente de un modelo a otro. La aguja de las horas es perceptiblemente más gorda en la versión titanio, mientras que en la versión de acero, la aguja de los minutos es más alargada. La aguja de los segundos es diferente en su forma y en la cantidad de material luminiscente. Por ultimo, colores: las agujas del Ti son en un negro encantador, mientras que en las del de acero han optado por el plata, color más llamativo.
La segunda diferencia obvia es las marcas en la esfera. Estas son diferentes en términos de forma, tamaño y luminiscencia. La versión Ti, tiene marcas completamente luminiscentes, mientras que en el de acero la luminiscencia es parcial. Prefiero la versión Ti, porque parece menos recargada. El material luminiscente parece ser el mismo en términos de fuerza y color.
La esfera propiamente dicha, tiene una textura diferente. Las versiones de acero tienen una textura de cuadraditos que realmente luce muy bien a cierta distancia y es muy similar a la de los Seiko Knight. Por el contrario, la versión del Ti tiene una esfera lisa.
En ambas esferas es utilizado el tipo de letra característico de la marca, mientras que el Ti obviamente añade “Titanium” y pone “SCUBA” en lugar de “Diver’s” como se ve en los Seiko Knight/Samurai de acero. Lo más probable es que sea debido al hecho de que la versión Ti pertenece a la línea Prospex.

http://img224.imageshack.us/img224/7048/sambezelcolsib8.jpg

Veamos el bisel: en términos generales es igual; un bisel de 120 “clicks" con canto estriado. Las lunetas son diferentes en numeración. El Ti tiene numeración en 20, 30, 40 y 50 mientras que el de acero tiene en 25, 35, 45 y 55. El Ti está graduado en minutos entre las 12h y 3h (NT: de color diferente en el naranja) mientras que el de acero, muestra dicha graduación entre las 12h y 4h.

http://img224.imageshack.us/img224/6964/samcrownsbssn9.jpg

Vista lateral: observad la protección de la corona en la versión Ti. Ambas coronas son de acabado estriado y obviamente atornilladas. La corona y los remaches laterales de la caja en la versión de acero, muestran un acabado a juego en un tono similar al del bisel. Los del Ti tienen el acabado normal del titanio.

PD: Un agradecimiento especial a Toni aka Gasparacha por ter leido esta traducción y mejorarado el texto. Un abrazo Toni!