revisiones para mis omegas....

tengo dos omegas, un seamaster professional y un deville con escape coaxial, tienen unos 4 o 5 años y han empezado a atrasar varios minutos al dia, pienso que necesitaran revision, pero:
¿no seria lo normal, que en vez de atrasar, adelantaran?
¿es normal que un escape coaxial necesite la revision al mismo tiempo que un escape clasico?, segun los de omega los coaxiales necesitarian menos mantenimiento. gracias anticipadas y saludos.

Hummm, ya evaluaste si no podrán estar magnetizados?
Por que magnetizados adelatan, al revés de cuando necesitan engrase y mantenimiento que normalmente retrasan, como bien comentas.

ya he recticado el mensaje, gracias paulo.

Docalo, ¿Varios minutos al dia?..asi, sin mas, de repente…es que si me dijeras que han comenzado a atrasar varios segundos vale, pero minutos…no lo entiendo.

Un saludo.

P.D. Nos han vendido bien la moto con el Coaxial, por que el movimiento debe revisarse igualmente…

Bien, entonces creo que una revisión es buena idea.
Fijate que el movimiento Omega es de base un ETA, aún que con acabados muy mejorados (rodhium y tal) y con su escape sustituydo por el coaxial. Así, todo el resto del movimiento sufre de los mismos problemas y de las mismas necesidades de revisar que cualquier otro. Lo que si, no debrá ocurrir, es desgaste del escape, y portanto esa parte no debrá necesitar revisión o eventual sustituición de piezas.

estos relojes me los pongo muy poco, de vez en cuando los coloco en un watch winder, y no se muy bien cuando empezaron a atrasar. ahora voy a ponerme unos dias el professional, porque quizas esos minutos los atraso al principio de ponermelo por falta de cuerda, lo observare. aunque el coaxial si estoy seguro que atrasa. saludos.

Si los utilizas poco, primero observalos un tiempo tal y como dices.

De todas formas, con cinco años, no les viene mal un repaso y cambio de juntas.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Tengo entendido que revisión de coaxial = Suiza, en España todavía no hay relojeros que puedan solucionar problemas del escape Daniels o coaxial :sad:

Deberías darle cuerda al máximo ( es un automático, no le puedes hacer “daño” ) y analizar con detenimiento su comportamiento con el reloj puesto, es la forma mas fiable de conocer una variación de marcha en un reloj.

Esperamos tus análisis y conclusiones posteriores :ninja: :cool:

Un abrazo docalo :smiley:

parece ser que el atraso estaria en torno a los diez o quince segundos, seguire observandolos, ya os contare.

un abrazo santi, me alegra verte por aqui.

El placer es mutuo :wink: :wink:

10seg dia, amigo mió, no es una cifra preocupante, pero te ruego lleves puesto unos días el mismo reloj, ya se que para personas con nuestra peculiar personalidad es algo dificil, pero hazlo solo durante cinco días, lleva bien el control con un reloj radio controlado y anota meticulosamente los resultados, luego analizamos los resultados y veras como entre todos encontramos una solución :cool: :slight_smile:

Un abrazo docalo :wink:

hola a todos yo tengo un seamaster co-axial y me lo deje de poner varios meses el problema lo tuve para arrancarlo, no era capaz se me paraba, estaba como frio ,no podia el mecanismo con el segundero. El dia que lo llevaba en la muñeca para dejarlo en la joyeria empezo a funcionar y hasta hoy sin ningun problema, adelantaba al principio y luego se regulo .Creo que era el aceite .

hola, pues quizas tengo eso algo que ver, porque parece que su marcha ya es mas razonable. saludos.