Riseman y conexion

Buenas chicos, tengo un problema.

Hoy mismo me ha llegado el riseman de seiya y no conecta, lo tengo puesto con la conexion automatica en on, pero prueba en manual y nada. Os digo las distintas combinaciones que he probado a ver si estoy haciendo algo mal.

Auto On, DST auto, ciudad seleccionada BER, pruebo en manual y siempre me dice L1 (este donde este de mi casa, incluso de mi ciudad, he probado en puntos altos donde no hay nada alrededor y nada siempre L1) y al cabo de un rato ERR

Auto On, DST on, ciudad BER, igual que antes.

Auto On, DST off, ciudad BER, lo mismo.

Exactamente lo mismo que aqui arriba con ciudad PAR y nada, mas de lo mismo, hago algo mal??, puede ser que mi ciudad no este en el rango de cobertura??, vivo en Guadalajara, a 50 km de Madrid, pense que con esa poca distancia si que conectaria sin problemas.

En fin, lo dejare en automatico a ver si esta noche suena la flauta aunque mucho me da que no.

Eso si, el reloj perfecto, ya pondre fotillos.

Gracias!!!

La zona horaria tiene que estar en PAR, el DST en ON y te debería conectar.

De todas maneras si es tu primer radiocontrolado tendrás que buscarle el sitio que mejor conecte, si no, ponlo donde conecten los otros y ya verás como sí que va.

Saludos:)

Si, es mi primer radiocontrolado, mañana espero otro pero este es el primero, lo dejare en PAR con el DST en on a ver si conecta esta noche en automatico, de todas formas, mañana probare en madrid (curro alli) zona arturo soria a ver si alli pilla mas señal en manual.

Por cierto que leñes es el PS, de momento lo tengo en On

PS=Power Save, vamos, que es una función para el ahorro de batería en la que la pantalla se desactiva por la noche o cuando no le da la luz durante un rato para que no chupe demasiada pila; con darle la luz, mover el reloj o pulsar un botón vuelve a la vida como si nada.

Para la sincronización es mejor durante la noche y a poder ser orientando el reloj hacia el norte cerca de una ventana.

Saludos:)

satan, mira el hilo que puse yo. a mi me pasaba lo mismo y despues de una semana ha empezado a sincronizar todos los dias a las 5 am, a si que ten paciencia

saludos

Mi experiencia es que de día, y en modo manual, mi Gulfman radiocontralado nunca se ha conectado. Por el día con la de interferencias que hay en Madrid es muy dificil que sincronice. Supongo que en Guadalajara, aunque en menor medida, pasará tres cuartos de lo mismo.

Sin embargo, por la noche, en modo automático, conecta todos los días a las 3.02. Eso sí, yo me tiré mucho tiempo en que conectaba sólo una vez cada muchos días, y estuve así hasta que casualmente encontré el sitio de casa en que conecta siempre.

Mi experiencia también me dice que fuera de Madrid, incluso en pueblos perdidillos y con montañas, los relojes se conectan más fácilmente.

No te preocupes, déjalo en automático y si no se conecta varía cada noche su posción hasta que des con el sitio correcto, pero yo estoy seguro de que en Guadalajara te va a conectar sin problemas :wink: :wink:

Un saludo :slight_smile:

Lo que me extraña es que siempre que intento el modo manual, de dia o de noche, esta noche me he despertado a las 5 la mañana y he estado probando con el (si uno que es masoca y mas teniendo q levantarse a las 6) siempre me dice q nivel de potencia L1.

Incluso hoy aqui en madrid, he llegado a la oficina a las 8 y lo primero que he hecho es intentar el modo manual y nada L1.

Esta noche no ha sincronizado, lo he dejado en la ventana del salon que da al norte y con ella abierta y nada, cuando lo he mirado esta mañana solo viene como ultima sincronizacion el 28/06 que supongo q lo haria antes de q seiya lo mandase.

Seguiremos probando

No desesperes los waveceptors “modernos” eligen pasar de una antena a otra tras fallar la conexion en 2 ocasiones(noches) lo normal es que esta noche cambie al “servidor” correcto y efectivamente conecte.Otra cosa es que además de lo que te digo tengas el problema de no saber aún donde pilla señal suficiente o donde no…Traquilidad.Ya nos contarás.
Por cierto manualmente yo lo he conseguido a primera hora de la mañana pero no siempre, hay demasiadas interferencias, vehiculos…etc…todo afecta.

Si si, si por lo que me decis, tirare de paciencia (mierda, no uso de eso :P) y lo dejare unos dias a ver que hace, probare hoy en el mismo sitio que como digo es un ventanal grande que da al norte y no tiene nada por delante y a ver que pasa, ademas tendra compañero de conexion proveniente de tu casita :stuck_out_tongue: (esta tarde lo recojo de correos)

Reiterando lo que te han comentado los expertos del foro, ten paciencia y busca la mejor combinación, al final resulta. Mi MUDMAN no conectaba nunca hasta que una madrugada me desperté para ir al lavabo a las 02:00 + o - , por casualidad probe en manual y… maravilla, conectó con Germany. Y eso que el lavabo ni está orientado al norte y más bien está rodeado de edificios por todas partes. Así que busca un rincón de tu casa donde conecte y ya está, que al final conectar, conectan. Un saludo al foro.

Una cosa, actualmente como me recomendo 4hz lo tengo en ciudad PAR (el riseman no tiene la opcion de madrid) y el DST en on, ahh, y en el modo hora de distintas ciudades el DST apagado, lo enciendo??

Es esta la configuracion buena?, es q con el dst ya me lio

Si, PAR es París, que tiene el mismo GMT que Madrid. DST es Daylight Save Time, o sea Hora de ahorro de energía en UE. El horario de verano. Ahora mismo debería estar en “ON”. En cuanto al DST de las distintas ciudades en el modo World Time, no tiene ningún efecto sobre la sincronización en sí. Únicamente tienes que estar pendiente de hacer los ajustes DST una vez tu zona horaria y hora estén correctos, en base al listado de ciudades del mundo que el reloj te ofrece. Para saber si una ciudad en concreto se encuentra ahora en modo DST o no, puedes consultar la página www.timeanddate.com/worldclock/full.html, de esta manera no solo tendrás la hora correcta en tu zona horaria, si no en todas las ciudades del modo World Time.

P.D. Caracas es imposible de llevar en hora, ¿Algún experto sabe el motivo?

Bueno pues esta noche a las 3.02 exactamente han sincronizado tanto el riseman como le mudman que me llego de mano de ADAN ayer mismo, probare esta noche en mi cuarto que esta un poco mas encerrado en la casa a ver si desde ahi sincronizan.

Que bien sienta levantarse y ver a los dos que han sincronizado.

Muchisimas gracias por vuestros consejos.