Rolex 14060. ¿Venderíais, cambiaríais u os quedaríais con él?

Si fuese un calibre GMT podría entender perfectamente que le quitasen el pase rápido de fecha para evitar averías. Pero en un calibre tan solo con fecha no lo veo lógico, a no ser que tuviesen problemas con el pase rápido de fecha al hacer el calibre.

No veo porqué va a perder función de herramienta por tener el fondo visto, y algún diseño de los puestos es también bastante “rudo”. Pero tampoco veo porqué perdería función de herramienta por currarse un poco la trasera.

En fin, como he dicho del pase rápido horario en lugar de fecha, “cabezonadas”.

…y le metemos un pase rápido de hora pienso que más complicado. Es un calibre hecho de cero, no tenían porqué tener ningún problema con un pase rápido de fecha que tampoco interfiere en la función horaria.

Salvo que algún hermeneuta de Omega me diga lo contrario, capricho del diseñador o idea de bombero de algún jefecillo que está todo el día de viaje y piensa que el resto del mundo también lo está.

La respuesta la tienes en la pregunta, davosz. El hecho de que te plantees su venta es la primera pista. Dices que estás desmotivado con Rolex, esa es la segunda. Y además, para mas INRI de los amantes de Rolex, preguntas que Seiko podrías comprarte con el dinero de su venta :stuck_out_tongue:

Sinceramente, yo no puedo ponerme en tu lugar, por que nunca compraré un sub, pero si tuviera uno y pudiera venderlo, me compraría alguno de estos:

http://www.jaeger-lecoultre.com/uploads/shared/images_produits/Master-Extreme-jlc-2018470-zoom.jpg

Habría que poner algo mas de dinero en alguno, y podría buscarse de segunda muñeca, pero para mi sería alguno de estos.

Esta es mi opinión, evidentemente, pero tu eres el único que puede valorarlo en condiciones. Tu colección debe ser para ti, para hacerte sentir bien contigo mismo cuando coges un reloj, cuando miras tu colección, los limpias, etc… Si tu estás contento, si tu colección te llena, no debe preocuparte lo que los demás opinen, aunque en momentos determinados puedas tener en cuenta opiniones constructivas. Y todo esto, que es evidente y el 95% lo tenemos claro, lo digo por que cuando se habla de Rolex si, Rolex no, generalmente el tema deriva en una comparativa que al final no conduce a nada. Y ojo, yo no soy de Rolex, a mi el “Rolex es Rolex” (que es lo mismo que decir “Marea es Marea”), me suena tan vacio como el “Los cuarzos no son relojes”, pero está claro que Rolex gusta mucho, y se compra a pesar de su precio.

Y sobre el precio de reventa, ahí ya discrepo con muchos de los compañeros, yo soy aficionado a los relojes, el día que compre condicionado por el precio de reventa me plantearé esta afición.

Un saludo.

:stuck_out_tongue: :wao:

Lo pensaré … Gracias.

Lo de la falta de datario es lo que me atrajo de este modelo …

Muchas gracias. Pensaré lo que comentas …

En este calibre, el manual de Omega en relación al cambio de hora/fecha dice:

  1. Cambio de huso horario y cambio de fecha: tire de la corona
    hasta la posición 2 y gírela en uno u otro sentidos. La aguja horaria
    avanza o retrocede a saltos de 1 hora. El paso por la medianoche
    permite corregir la fecha hacia atrás o delante. Vuelva la corona a
    la posición 1.
    Atención: para el cambio de huso horario o de la fecha (hacia
    atrás), debe retroceder la aguja horaria y sobrepasar las 19 horas
    para asegurarse del cambio de fecha.

Con lo cual no me preocuparía demasiado por este tema, sobre todo en calibres que tienen 4 años de garantía y están más que probados.

Una trasera currada en un diver me encanta, me parece un acierto :), un fondo visto no … lo asocio a relojes de vestir.

Si lo dice el fabricante, vale.

Si hay algún relojero por este foro, que nos aclare el tema, ya que todos los relojeros con los que he hablado me han dicho que es perjudicial para el mecanismo. Yo por supuesto no soy relojero y me siempre me fío de lo que me dicen los profesionales contrastados :D:D.

Davozs tienes un mp. Gracias.

Si lo venderia, porque no me gusta ni me dice nada.

Yo me lo quedaba claramente, sin dudarlo

Respondiendo a la pregunta del post, yo sí que lo cambiaría por el cerámico sin dudar.
Por cierto Antonio, comparto tu firma al 100%, ojalá se haga realidad pronto.

Yo lo he hecho, y no me arrepiento. Si el reloj te aburre para que mantenerlo. Que por cual lo he sustituido, pues por ninguno en particular, he seguido con mi afición, he comprado unos, vendido otros, y te puede llenar tanto o mas un reloj de cien euros que uno de cinco mil, o no te ha pasado nunca. En realidad es la novedad, relojes que crees que son un grial es tenerlos y al cabo de unos meses te hace ojitos cualquier otro.

Hola como dice algun otro compañero de cambiarlo seria por un Speedmaster aunque el Rolex se revaloriza bastante en fin tu mismo suerte y que hagas una buena eleccion espero que nos la enseñes .
Un saludo.

Reconozco que de los Sub no cerámicos, ese es mi favorito, por la ausencia de lupa y la escasa “literatura” en la esfera. Pero pese a todo, si lo tuviese y pudiese cambiarlo o venderlo para comprar un Explorer I (modelo actual) ni lo pensaba.

Ufffff, a mi la lupa me tira MUCHO para atrás… pero claro, eso es muy personal.

Yo me lo quedaria…

Yo soy de los que no miro ni el precio de reventa ni el tipo de movimiento a la hora de comprarme un reloj. Mis criterios son faciles, me gusta o no me gusta. Asi me queda claro si vale la pena hacer el esfuerzo de ir a por el, me cueste el tiempo que me cueste, rara vez voy de calenton a por una pieza.
Esta claro que el modelo que tienes es un icono, pero si no te llena y lo tienes dentro de la caja sin usar, para lo unico que te vale es para que frunzas el ceño cada vez que lo ves alli. Unicamente tu eres capaz de saber si esa sensacion es pasajera o ya hace demasiado tiempo que la tienes y no merma.
Lo unico que te aconsejo es que si decides venderlo, te tomes un tiempo para pensar bien lo que buscas.

No lo vendas, es un clásico