Estoy decidido en seguir los pasos de @juanmacine para hacer este mod. No he quitado un bisel en mi vida y mucho menos reemplazarlo. De qué medida tendría que comprarlo?
Cuidado que no es facil sacar un bisel… yo lo intenté con un Tandorio, que se supone que es un reloj malillo y por ello fácilmente desarmable, pues no tuve cojones a sacarlo para cambiarle el inserto, así que tuve que recurrir a sacarlo usando acetona y ablandar el pegamento del insert.
Gracias por el aviso. Yo soy muy muy burro, el bisel seguro que lo saco pero no se como quedará es resto del reloj . Iré con cuidado. Habrá insertos de acero
Ni idea, probablemente de aluminio pero de acero lo dudo.
Que puede ser, pero yo no los he visto
Te paso el enlace del bisel liso, es acero 316, para esas medidas de caja.
A mí me costó un buen rato de forcejear con el, éso sí, el filo de la navaja relojera ó lo que uséis, forradlo en papel para rayar lo menos posible, aunque en esta MOD, da un poco igual pues se pretende lograr el aspecto descuidado del original.
mil gracias!
De nada hombre, para éso estamos.
Por cierto, el bisel adecuado es el tipo B, como viene en brillo, habrá que cepillarlo un poco, yo lo hice con estropajo verde de ese que viene en rollos para cortar. La carrura de la caja viene pulida también toca cepillar, siempre en el mismo sentido en varias pasadas y queda lista. El bisel mide unos 2,3 mm, lo bastante bajo como para quedar aparente y que el cristal quede al aire.
Actualización, correa tropic recién llegada, muy similar a la Brando O de CNS, pero 2 euros de coste.
Ahí falta un bisel.
Te aviso que cuando lo consigas…. Habrás abierto la caja de los truenos !!!
.
Lo tengo pedido, el enlace está arriba.
Le queda perfecta. En fotos me ha aparecido ver el Brando original con dos correas diferentes. Una como la de CNS y otro como la que has comprado. Si las encuentro las subo.
Mi idea es llevarlo con una tropic corriente, una de cuero envejecido y creo que le podría venir bien una tipo bund.
Al final me he pedido el del lumen sin envejecer al precio del tuyo. Me ha podido el ansia. He pedido el bisel también la idea es dejarlo con brillo. Se me dan mal las manualidades.
Rectifico es esa correa, habia visto otros mod.
Gracias por colgarlo, yo no he tenido narices a sacar un bisel, lo he intentado pero me da miedo hacer mucha fuerza y arañar la caja o doblarlo
Se ve muy fácil con ese útil, está genial.
Cuando llegue el bisel, trataré de grabar un vídeo para que se vea el método de cepillado que usaré.
Gracias por colgarlo.
Ese útil está bien, pero hace falta quitarle las cuñas y ponerle unas arandelas o cilindros de alzas, porque con los biseles de buceo casi siempre falta altura. Ahora, es buena herramienta, está muy bien hecha, es pesada y precisa.
Edito: si os fijáis en el vídeo, el útil no lo usa para desencajar, lo usa para fijar el reloj. No lo puede usar porque el bisel tiene más altura que lo que le permiten las roscas de los tornillos de apriete.