Dame un martillo y un alicate y destruiré el mundo
Saca el movimiento y ya puedes darle sin miedo con el martillo, protege con una maderita y el bisel entra sí o sí…
Me tienta la idea pero eso de sacar el movimiento no veo muy arriesgado visto mis capacidades.
Es fácil, desenroscas la tapa usando unas tijeras de cocina y ya extraes el movimiento con los alicates…
Me duele la barriga de las risas
Ahora voy, protegeré los alicates para no estropearlos.
ponles cinta aislante, junto al martillo y alicates forman la santísima trinidad del brico…
Había un método para sacar biseles con dos cuñas, simplemente girando. Lo estuve buscando el otro día en RE pero no lo encontré; era un post antiguo donde enlazaron el vídeo o tutorial. Creo recordar que el tío lo hacía con biseles de Rolex.
Gracias. Quitar el bisel pude no sin esfuerzo y algún pequeño daño a la caja , ahora necesito poner el bisel de reemplazo.
Yo tengo el laco squad que ha perdido los clics e incluso a veces gira en sentido contrario pero no veo manera de quitar ese bisel
A lo mejor metiendo una navaja muy fina entre el bisel y la caja
Yo tengo la típica navaja de relojero, que vino en un kit.
Lo que hice fue envolverla en plástico, para que no resbalase, y a echar fuerzas, si el espacio es muy fino, puedes usar un cuchillo de cocina envuelto también.
El sistema de los biseles suele ser muy similar en casi todos, un alambre sujeto a la caja, muy parecido a los VOSTOK.
Bien bonito. Yo lo llevaría a un relojero. Los experimentos los hago con gaseosa de AliExpress y de momento no van muy finos que se diga
Novedades, al final le he metido mano yo mismo al bisel, me ha costado lo mío.
He tenido que simular, con mis manos, un torno, ayudado de unas excepcionales limas de diamante que tengo para otros menesteres.
Fotos:
Ha quedado genial!
Un torno? Ese paso me lo he perdido! Hay que rebajar el bisel? Lima de diamantes? Valen la de manicura o una lija en condiciones?
A ver, el “torno” han sido mis dedos sujetando el bisel, y la otra mano dándole vueltas a la lima por el interior del bisel, hay que rebajar un poco si se quiere meter a mano, me ha dado por hacerlo así.
Las limas son de diamante, se comen cualquier cosa.
Me lo apunto como plab B. Voy a probar (romper) otra prensa de Amazon primero
Espero que pronto pongas el tuyo terminado
Me lo voy a tomar con tiempo voy a esperar la devolución de la primera prensa y pedir el otro modelo. Si no hay exito probaré con las limas.