Rompiendo con el convencional: mi retorno al cuarzo >>>

Para comemorar mi milésimo post decidi escribir unas reflecciones sobre mi ultimo reloj, o deberia decir penultimo…, pero ya lo veremos :wink:

Mi colección durante mucho tiempo fue exclusivamente compuesta de relojes mecanicos. A los finales de 2005 incluí lo que yo consideraba la excepción que confirmaba la regla: el Citizen Promaster Eco-Drive Mission Antarctica, que siempre me encantó pero era dificilisimo de encontrar. Lo devo a Seya-san, la descubierta, por que lo he pagado :wink: y aprovecho la mención de su nombre para saludarlo por las noticias de que ya está recuperando y retornando a su trabajo.

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Citizen/MA006s.jpg

Pero este año decidime a comprar un G-Shock, el DW-5600E, que es la versión actual del modelo aprobado por NASA para vuelos espaciales (el 5600C). Yo sigo cada vez más encantado por los relojes militares o de buceo, por que la legibilidad y robustez son caracteristicas fundamentales en elos y esa admiración apenas “peora” con los fenomenales posts de nuestro compañero Juan aka vegaban. :wink: :inlove:
(perdonad las fotos de la web, pero sigo sin camera, llegará próxima semana)

http://image01.depart.livedoor.com/free/717771/DW-5600E-1VDF-1.jpg

Es un reloj que no tiene nada que ver con cualquier otro reloj de mi colección, ya que es totalmente digital, con caja de resina y tapa trasera de acero. Su precisión es notable (como seria de esperar) y al ser cuarzo es un reloj prêt-a-porter, en el sentido que basta ponerlo en la muneca sin necesitar de hacer absolutamente nada (darle cuerda, abanicarlo, ponerlo al hora). Eso hay sido un cambio brutal de habitos, mismo mis anteriores beaters son mecanicos (Vostoks de los años 80), y me dá una tranquilidad enorme, por que es un reloj que puede resistir a muchas barbaridades sin cualquier problema y, aún que tenga pulsadores en la caja, presenta una WR de 200 metros.
Su “luminosidad” es muy buena, veede aqui un “lume shot” :wink: :smiley:

http://ec1.images-amazon.com/images/P/B000066P6S.01.SCLZZZZZZZ.jpg

Su unico quiza es el factor cara-mitad, que lo regaló con un comentário de “es feo” con una cara que traduce más algo como “es feo de cojones” :smiley:

Mi conclusión es que este reloj es un reloj extrordinário para vacaciones, relaxación total, ninguno stress de que adelante o retrase o pueda quedar parado, o pueda quedar rayado, o…

Pero…el Gulfman y su indicación de maré es muy util para ir a la playa y saber si es más o menos perigoso mis hijos se bañaren, por eso el azul ya vien a camino, cortesia de Adan! :smiley:

Gracias por haberen llegado aquí! :cool:

Está claro que el 5600 es un reloj hecho para no tener ningún miramiento con él y seguir funcionando a pleno rendimiento. No es una belleza, pero a los aventureros no se les pide ir de traje y corbata cuando van a trabajar…:slight_smile:

Lo del retorno al cuarzo es algo que yo también he experimentado recientemente, pues me he hecho con tres cuarzos en uns meses y la verdad es que es un cambio sorprendente en cosas como la cantidad de gestos cotidianos e inconscientes que se hacen cuando se está acostumbrado a un reloj mecánico, eso de tener que poner el reloj en hora cuando te lo vas a poner o mover un poco la muñeca para notar que el reloj carga de repente te ves haciéndolos y pensando ¿qué hago? si a esto no le hace falta…:smiley:

En fin, disfruta mucho de ese Casio;)

Saludos:ninja:

Yo creo que el retorno al cuarzo es algo casi inevitable. A pesar de que nos encanten los relojes mecánicos/automáticos, hay veces que los relojes de cuarzo resultan más funcionales. Por ejemplo, ¿qué hay mejor que un g-shock para ir al monte con la bici? o que hay mejor que un protrek para ir a la montaña?

Yo principalmente utilizo los relojes de cuarzo como instrumentos, ya que simplemente me ofrecen unas funciones que no existen( o son desmesuradamente caras) en los relojes automáticos y mecánicos.

Simplemente podría decir que yo busco cosas diferentes en los relojes automáticos y en los de cuarzo. En un cuarzo busco funcionalidad, mientras que en un autómatico o mecánico busco otras cosas más relacionadas con el deleite personal.

El cuarzo es preciso y perfecto, pero también frio. Lo mecánico,sin embargo, es romanticismo en estado puro.

Saludos!:wink:

Para mi, un Protrek es bastante mejor que un Suunto equivalente. Ya para empezar, la resistencia al agua ;). Eso sí, Suunto es de procedencia exótica

Cuando decía que no hay nada mejor que un g-shock o un protrek estaba haciendo una comparación de relojes mecánicos/automáticos con respecto a los de cuarzo. Me refería a que a pesar de que hay auténticas maravillas mecánicas, probablemente ninguna de ellas sea tan adecuada para ir al monte o a la montaña como un g-shock o un protrek, y por lo tanto desde mi punto de vista no se puede negar la utilidad del cuarzo ni repudiar a este tipo de relojes. Es decir, la comparación no era entre relojes de cuarzo(suunto y protrek). Ya ahí no puedo entrar, puesto que no he comparado nunca minuciosamente un suunto y un protrek,y por tanto no puedo opinar sobre cúal es más adecuado.

Saludos;)

Los G-Shocks son para mi una obsesion y sin lugar a dudas son los mejores relojes en cualquier situacion, exceptuando cuando vamos vestidos de traje:D (exceptuando los G-Shocks MR-G)…
Yo he visto a los ejecutivos o directivos de Casio con los relojes de G-Shock e colores puesto con traje, pá una pedra…sin comentarios…
Para lo demas los G´s son la mejor opcion baratos, e irompibles y si no que se lo digan a mi DW-5200…(eres un crack piolin):smiley:
Pues lo dicho que me alegra ver postes con temita G.

Pronto noticias frescas…:smiley:

http://watch-tanaka3.sub.jp/casio/G-9100-2JF/:D

que ganitas tengo yo tambien…:smiley:

Paulo, esta excusa es de ¡¡¡ GRAN DIPLOMA CON ORLA !!!, saludos, y cuidado si viene un tsunami… :cool:

yo no soy muy aficionado a los Gshok, pero con mensajes como el de paulo me está entrando el gusanillo:inlove:

Un G-Shock es un tipo duro, no entiende de romanticismos…:cool:

Los G-Shocks son para mi una obsesion y sin lugar a dudas son los mejores relojes en cualquier situacion, exceptuando cuando vamos vestidos de traje (exceptuando los G-Shocks MR-G)…
Yo he visto a los ejecutivos o directivos de Casio con los relojes de G-Shock e colores puesto con traje, pá una pedra…sin comentarios…
Para lo demas los G´s son la mejor opcion baratos, e irompibles y si no que se lo digan a mi DW-5200…(eres un crack piolin)
Pues lo dicho que me alegra ver postes con temita G.

Pronto noticias frescas…

Un pariente el dia de su boda con tanto amor por su G shock que arranco media manga de la camisa para dar cabida a su enorme g shock. Saludos

:ouch: que pasion…

Los extremos no son buenos mas que para agarrarlos…

Estupendo reloj Paulo, poco que decir.
En cuanto a lo de volver al cuarzo no es más que una tendencia natural. No recuerdo donde lei que si Breguet y Daniels vivieran, se maravillarían de ver que los relojes de cuarzo hacen lo que ellos buscaron que hicieran sus relojes.
Saludos :slight_smile:

paulo, llegar a estas conclusiones solo pasa cuando uno ha sido radical (de los mecanicos, de los cuarzos, de los casios o de la madre del topo hablando de mudman).

en su amplia acepcion, los relojes son maquinas de medir el tiempo, instrumentos con mayor o menor sentido estético, como puedan tenerlo unas gafas o unos zapatos, pero cuya principal misión es la de marcar el devenir de las horas.

me alegra que disfrutes “tambien” ahora de otro tipo de relojes.

saludines.