Para comemorar mi milésimo post decidi escribir unas reflecciones sobre mi ultimo reloj, o deberia decir penultimo…, pero ya lo veremos
Mi colección durante mucho tiempo fue exclusivamente compuesta de relojes mecanicos. A los finales de 2005 incluí lo que yo consideraba la excepción que confirmaba la regla: el Citizen Promaster Eco-Drive Mission Antarctica, que siempre me encantó pero era dificilisimo de encontrar. Lo devo a Seya-san, la descubierta, por que lo he pagado y aprovecho la mención de su nombre para saludarlo por las noticias de que ya está recuperando y retornando a su trabajo.
http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Citizen/MA006s.jpg
Pero este año decidime a comprar un G-Shock, el DW-5600E, que es la versión actual del modelo aprobado por NASA para vuelos espaciales (el 5600C). Yo sigo cada vez más encantado por los relojes militares o de buceo, por que la legibilidad y robustez son caracteristicas fundamentales en elos y esa admiración apenas “peora” con los fenomenales posts de nuestro compañero Juan aka vegaban. :inlove:
(perdonad las fotos de la web, pero sigo sin camera, llegará próxima semana)
http://image01.depart.livedoor.com/free/717771/DW-5600E-1VDF-1.jpg
Es un reloj que no tiene nada que ver con cualquier otro reloj de mi colección, ya que es totalmente digital, con caja de resina y tapa trasera de acero. Su precisión es notable (como seria de esperar) y al ser cuarzo es un reloj prêt-a-porter, en el sentido que basta ponerlo en la muneca sin necesitar de hacer absolutamente nada (darle cuerda, abanicarlo, ponerlo al hora). Eso hay sido un cambio brutal de habitos, mismo mis anteriores beaters son mecanicos (Vostoks de los años 80), y me dá una tranquilidad enorme, por que es un reloj que puede resistir a muchas barbaridades sin cualquier problema y, aún que tenga pulsadores en la caja, presenta una WR de 200 metros.
Su “luminosidad” es muy buena, veede aqui un “lume shot”
http://ec1.images-amazon.com/images/P/B000066P6S.01.SCLZZZZZZZ.jpg
Su unico quiza es el factor cara-mitad, que lo regaló con un comentário de “es feo” con una cara que traduce más algo como “es feo de cojones”
Mi conclusión es que este reloj es un reloj extrordinário para vacaciones, relaxación total, ninguno stress de que adelante o retrase o pueda quedar parado, o pueda quedar rayado, o…
Pero…el Gulfman y su indicación de maré es muy util para ir a la playa y saber si es más o menos perigoso mis hijos se bañaren, por eso el azul ya vien a camino, cortesia de Adan!
Gracias por haberen llegado aquí!