Roscones. Un nuevo enfoque

Pongo este documento gráfico para defender que en Navidades merece más la pena encontrarse el haba que la figurita dentro del roscón de reyes.

a) Si siembras la figurita, ni crece ni se reproduce. De hecho viene a ser un enterramiento sin honores. Se ensucia, quiebra la cabeza y probablememte cae en el olvido.

b) En cambio el haba, convenientemente regada y tratada, da una planta enredadera con flores, y crece hasta el cielo, como en el cuento infantil.

He aquí la prueba…

Y aprovechando el tema repostero, en Mercadona nos han emboscado cajas de torrijas a las que apenas pudimos repeler. Un infiennnno.

16 Likes

A ver si vas a acabar trepando por la mata para buscar la gallina de los huevos de oro… :rofl:.

Lo de las torrijas… no las he probado, pero mi hija pequeña hace unas que están deliciosas :yum:

2 Likes

Sólo digo que en mi casa, nunca se ha tirado pan…

3 Likes

Y con esa planta, tienes un buen recuerdo de las Navidades durante todo el año.
Tomo nota.

Lo de las torrijas, habrá que probarlas. En Cantabria, curiosamente, es postre de Navidad.

1 Like

Y si de paso da habas y te las comes cuando están tiernas con un poco de bacalao seco o mojama y un vasito de vino blanco, como se hace por el Sureste español, pues negocio redondo.

¿Torrijas?, dicen que las de Lidl están increíbles, ahora bien comprarlas hechas cuando hacerlas en casa es algo sencillo…

3 Likes

Muy buen desempeño el de la alubia.
Pero te voy a regañar por no hacer las torrijas tú mismo, vaguete

2 Likes

Soy diabético. Como para encima tentar la suerte… yo pude repeler la emboscada. :grin:

4 Likes

Si probais las torrijas de mi santa sabreis a que sabe el cielo, y que decir del cake de platano con frutos secos y pasas, un delirio lisergico orgasmatico.

Me ha gustado la historia del habaplant.

3 Likes

pufff, claro que son mejores, pero depende de los comensales.

Para 2 personas no merece la pena montar el cristo que se lía salvo que te pases el día comiendo torrijas…

Nosotros somos 4 hermanos, y cuando vivíamos con mis padres entonces mi madre las hacía.

Ya para solo 2 personas no.

1 Like

Nunca se me había ocurrido. Soy el único que come roscón en casa y cae más de uno, cuando se enteren mis hijos se pelearán por la haba.

1 Like

Totalmente de acuerdo, yo las preparo por mi mujer, que la encantan, pero me da pereza infinita, las cosas como son

3 Likes