Que no te engañen hay otro momento en la vida del motero que no te están queriendo anticipar y que te hace planearlo con tiempo, asumir su llegada con resignación y gozar de satisfacción a su salida… y cada dos años. La ITV, siempre dependiendo del técnico que te toque (que los hay muy buenos también) y a ver que nueva jaimitada se le ocurre cuando llegas. Y encima, a 60 kms de aquí, en Francia, las motos no la pasan. Este lunes a la salida, después de haberla superado. Que guapa es mi Sprint:
Lo de la itv es otro cantar, la m800 nunca dio problemas y de buenas a primeras, no cumplia con la normativa de gases, siempre llevo todo el papeleo a la itv, y despues de enseñarselos, me dijo que los valores actuales eran esos, que julay.
Así empezó (y terrninó) Joan Miró y ha terminado en los principales museos del mundo…
Os dejp unas fotos realizadas en la convención de concesionarios de Royal Enfield de la que acabo de regresar.
Si las fotos os parecen muy malas tened en cuenta que las he tomado yo.
-.La nueva Shot Gun 650 “customizada” por los chicos de RSD (Roland Sands Design)
-.Shot Gun en dos acabados diferentes, el asiento trasero se demonta fácilmente y se convierte en “bobber”:
-.La nueva Himalayan 450.
Creo que la nueva Himalayan se va a vender muy muy bien. Prestaciones muy razonables por un precio que entiendo que será muy ajustado.
Sigo pensando que un bicilindrico de 750-900 daría mucho más mercado a la marca
Que quieres que te diga … no tengo npi, desconozco sensaciones moteras y no se si la comodidad entre esta y la supermeteor si varía mucho por geometría, agilidad, etc … pero es que cualquiera de las dos me parecen Preciosas amén de que para un “carnet” novel las veo perfectas … supongo un motero experto puede sacarle pegas o gustos personales… yo, desde la ignorancia, las veo tremendo acierto (estética, potencia “justa” para un novato pero sin ir atado a una velocidad de 100km/h… digo esto desde el punto de vista del que vive alrededor de madrid y lo mismo has de ir por autovía al curro que callejear … quizá si vives en sitio más pequeño, una de 350 va sobrada …
Buenas tardes,
Mi bella dama me decia cuado ibamos al museo miro de bcn, eso,… eso lo hago yo.
Y yo le decia pues haz unos cuantos a ver si los vendes igual, ggggggggggg
Un abrazo
Siento disentir, pero aún entendiendo que “hay que vender” y hay que competir con la dura competencia, EMO ha ganado en modernidad pero ha perdido enormemente para mi ese estilillo clásico que la caracterizaba. Me parece ya una moto china tipo Macbor Montana and company.
Espero que mantengan ambos modelos, porque para mi gusto no hay color.
Uno de los pintores más sobrevalorados de la historia.
Esto al final es cuestión de resultados, las ventas darán y quitarán razones y el mercado será el juez implacable, siempre es así.
A juzgar por los “leads” de los Clientes interesados que estamos recibiendo los concesionarios todo apunta a que puede ser un éxito de ventas.
Tengo las mejores referencias del nuevo motor, les ha gustado tanto a los ingenieros que lo han desarrollado que, por primera vez, le han puesto nombre y lo han registrado “Sherpa”. Vendrán nuevos modelos con este mismo propulsor.
Yo, la verdad, estoy deseando probarla.
La moto es chula y el motor tiene una pintaza, me parece una alternativa incluso a las motos chinas, si fuese ese mi target pues iria a por ella está claro, pero la lastima es que la marca EMO se “aleje” del estilo neoclásico que además le estaba dando buenos resultados.
Quizá renovarse o morir sea el tema en nuestros días, pero a juzgar por marcas como Yamaha que están reeditando modelos clasicos como la serie XSR y nos tienen a los entusiastas “locos” pues la verdad pienso que ese sector no debieran “abandonarlo” pongo comillas porque no lo abandonan pero si con modelos así pienso que se alejan.
Ya te puedo adelantar que no es la misma, varía el lanzamiento de la horquilla en ambos modelos. La Shot Gun tiene menos distancia entre ejes que la Supermeteor y carga algo más el peso en la parte de delante. En consecuencia es algo menos estable en recta pero más ágil en terrenos revirados.
La antigua Himalayan se seguirá vendiendo?
Sería un error retirarla.
En cuanto al aspecto de la nueva. Tiene un aspecto más moderno dirigiéndose quizás a un mercado más europeo o occidental. Pero creo Royal Enfield seguirá apostando por motos con una identidad muy marcada y alejada de la estética transformer de las japonesas y chinas. Tiene buenas bases para hacer variaciones con diferentes chasis, motores etc.
Esta plantando las bases para ser una marca que muy importante en el futuro lejos de su país natal.
En cuanto a Shotgun, eso me parecía. Las geometrías no son tan “todo atrás”. Más ágil y maniobrable.
Creo que la producción de la Himalayan 411 no se va a continuar.
Pues por lo menos para muchos nos parece un tiro en el pie, pero vamos, que las marcas tienen sus departamentos para estudiar estas decisiones
Uno quiere que las marcas no eliminen aquellos modelos más icónicos. La Himalayan ha sido un hito importante para los amantes de la marca. Pero entiendo que la decisión más lógica es centrarse en los nuevos motores de 350, 450 CC y el bicilíndrico que tanto existís les están dando. Ya sacarán seguro alguna versión de la nueva Himalayan mas campestre como homenaje al antiguo modelo en unos cuantos años.
La realidad es que nunca antes en España se habían recogido tantas reservas de un modelo de Royal Enfield que aún no hubiera llegado al mercado español, y esto es un dato no una opinión.
Hablas de la nueva Himalayan?
Sí, correcto.