ROYAL ENFIELD. Una reflexión y una pasión

Y no es solo la protección del motor, que también, sino como ese aceite trata las juntas, guías de válvulas etc…
Vuelvo a sacar a la palestra el motor con 350.000 kms. No pierdes ni gota de aceite aunque deje parado el coche una o dos semanas.
Mejor ejemplo que ese…

2 Likes

Ten en cuenta otras especificaciones,.

Hace poco en mi coche que tiene narcado un a5/b5, casi me ponen un C3.

Te diría que el que la casa recomiende como el mejor que ponga, por lo menos por ahora

2 Likes

Que tal te ha parecido la protección al viento? Viendo la cúpula tan pequeña que tiene creo que no será muy buena, no? Imagino que venderán alguna aftermarket más alta…

2 Likes

Creo que no pasé de 90 en toda la prueba, a mi no me molesta el aire, nunca tuve moto con ningún tipo de cúpula o pantalla, pero sí te puedo decir que el ruido dentro del casco era exactamente el mismo que en mis otras motos sin ninguna protección aerodinámica. Así que diría que no me cubría mucho que digamos.

Yo mido 178cm, por si te sirve para comparar.

A mi la pantalla LCD se me hacía demasiado “vertical”, como situada ideal para alguien más bajito. Quizá toda la parte delantera está calculada para una talla más en la media India…

Siempre le puedes poner un deflector en la parte superior, como los de Puch, para redirigir el aire más arriba :wink:

4 Likes

Si cierto, esa es otra de las maneras de complicarnos la vida.

3 Likes

Estoy afinando la moto, os voy a poner el anterior video con sonido antes de carburar un poco más, ya veremos en unos días cómo suena:

3 Likes

Mira lo que me he encontrado al lado de mi casa…

3 Likes

En mi opinión, una de las motos actuales más bonitas. Atemporal. Hace 60 años habría sido preciosa, y dentro de 60 lo seguirá siendo.

2 Likes

Hoy he pasado los 1000km con la Super Meteor. Hemos tenido un evento de empresa: una visita a un productor local de café en la montaña, y por supuesto he ido con la moto. Vengo encantado.

Es una carretera de montaña de esas de curvas rápidas (de cuarta) enlazadas con curvas lentas y horquillas, ya la conocía porque es una carretera que va a un pueblecito muy pintoresco y popular así que la he rodado bastantes veces. Pues creo que hoy ha sido el día que más la he disfrutado, con esta moto esas carreteras son una gozada. Mucho más divertido que ir con la anterior, que más que disfrutar de la carretera iba tratando de dominar la bicha que me pedía siempre darle más caña.

Más que la diferencia de potencia, lo que estoy aún haciéndome es a que el motor de la RE sube de vueltas más lento que la Kawasaki. En la Kawa a poco que tirase del acelerador subía de vueltas en un instante, el motor de la RE es mucho más tranquilo. A cambio, lo noto que va más “sobrado”, no tan exprimido… y el sonido, claro, que no tiene nada que ver, y eso que aún llevo los escapes de serie.

Hacía mucho que no tenía una refrigerada por aire, y me he dado cuenta de que las prefiero. Es una tranquilidad no tener que andar mirando el nivel de refrigerante, cambiarlo cada año o año y medio, parar tras una tirada de 100km dando caña y que no haya goteos del vaso rebosando vapor… me reafirmo en que me encanta volver a tener un motor “simple”, sin tanta electrónica y tecnologías oscuras.

Además, le he puesto una Sissy bar, para respaldo para mi pareja y para poner la mochila cuando viajo. Algo bueno de vivir en estos países: me lo han hecho a medida, en un taller que hace customizaciones para Harley, en dos días y por unos 100€, así da gusto jejeje.

En fin, encantado con la moto estoy. Aunque vaya vergüenza, sólo 1000km en un mes… a ver si ahora que llega la época buena (sin lluvia y no tanto calor) vuelvo a mi media de 20000km al año.

9 Likes

Que envidia me das :smiley:
Desde que vi este hilo no paro de encontrar joyitas

Gracias por el hilo…

6 Likes

Hoy yo fui al masaje spa… y llevé la RE al spa también :joy:

Este chico vive desde hace años de su negocio de lavado y detailing de motos, llevo unos seis años llevando mis motos de vez en cuando.

Una hora y cuarenta minutos dedicado a conciencia. Por unos 9,80€. al cambio la moto luce mejor que nueva recién sacada del concesionario :grin::grin:

A ver si el sábado tengo el día libre para salir de ruta por la montaña…

13 Likes

Impecable …. Vaya detalle y precio!

2 Likes

Jode qué lujo! Y tirado de precio. También te digo una cosa, llámame pirao, pero hay veces que me encanta lavar las motos. Es un rato que te pasas con ella, con el jabón, las esponjas, los trapos sacándole brillo…sentado en un taburete bajito que tengo, y con buena temperatura, para que no moleste mojarte, es un rato delicioso. La miro de un lado, del otro, me encanta.

5 Likes

Que belleza.

4 Likes

PERO QUE GUAPA ES

3 Likes

Aquí la mano de obra, en general, en todos los ámbitos, es muy barata. Realmente 9€ para una moto aquí es precio premium. En alguno de los cientos de lava coches que hay eso cuesta lavar por dentro y por fuera un coche de tamaño grande, y en esos sitios una moto la lavan por 2-3€, un lavado superficial de 20 minutos, claro. Pero este chico hace un servicio premium - y por eso le va tan bien.

4 Likes

De pirao nada, a mi también me gusta lavar la moto (y la bici). No sólo por el rato dedicado a cuidarla, también porque al lavarla la recorres entera, de cerca, y así a la vez compruebas que todo está bien, que no hay tornillos flojos, que todo está en su sitios, miras desgastes…

Habitualmente la lavo yo, pero de vez en cuando me gusta llevarla “al spa”. En estos sitios tienen decenas de productos que yo no tengo, uno para cada parte específica, y material que yo tampoco quiero dejarme una pasta en comprar. Por ejemplo, el producto especifico para escapes cromados, o al secar yo seco hasta donde llego con la gamuza pero en estos sitios usan compresor de aire para secar hasta el rincón más escondido.

Supongo que aprendí de mi padre, para él lavar el coche era un ritual de fin de semana que disfrutaba un montón, me contagiaría esa afición jejeje aunque yo el coche sí que lo llevo siempre a lavar, me da pereza sobre todo el interior o pulir los faros.

8 Likes

Yo lavo y aseo y demás (según el momento) mis vehículos, pero si tubiera una buena opción sencilla a mano por donde estoy recurría sin duda esporádicamente.

En el caso de una moto clásica o pseudo-clásica (neo-clásica no diría ya) es una labor un tanto tediosa, me pasa en mi Triumph de carburación, y es que los materiales diferentes y los productos diferentes hacen que lleve un buen tiempo y una dedicación.

De hecho tengo pendiente una buena limpieza con agua a muy baja presión y demás que le hago una vez al año, resto ya con otros productos. Y además soy de los gilipollas que le dedica tiempo y dinero y que siempre quiere tenerla bastante decente.

No fuera malo como en una moderna un manguerazo y un poco de grasa…

4 Likes

He probado muchas custom o cruiser, de muchas marcas (Harley, Triumph, Honda, Suzuki, Kawa) y creo que la Super Meteor es la más ágil con diferencia de todas, mérito del chasis Harris Performance que monta y que comparte con la Shot Gun y creo que también con la nueva Classic 650.

5 Likes

Coincido contigo. He probado, en cruiser, varias HD incluso las en teoría más ágiles (Iron 883, Dyna…) y la Super Meteor es mucho más ágil. También es más ágil que la Triumph Bobber - aunque la Bobber me gustó bastante más que todas las HD.

Cuando dudaba entre la Super Meteor y la Interceptor era por la típica poca agilidad de una cruiser, pero tras la prueba por carretera secundaria y ciudad lo tuve claro: es ágil, y ella bajo centro de gravedad la hace una delicia para moverse.

De hecho hoy sábado he ido a por un helado a 60km de casa :joy: por una de las rutas más populares aquí. Descontando los tramos de vía rápida para llegar de la ciudad a la montaña, son unos 65-70km de curvas enlazadas constantes de esas de ir en tercera y cuarta todo el tiempo, por un bosque de montaña. Y vengo encantado de cómo se comporta. Y he llegado bastante menos cansado que cuando hacía esta ruta con la Kawa.

8 Likes