RSWC. Proyecto: El reloj del explorador

RSWC. El reloj del explorador.

Una de las facetas más importantes en el mundo del coleccionismo de relojes es sin duda la del reloj del explorador. Yo creo que a todos nos ha fascinado en un momento determinado el reloj que llevaba tal o cual explorador cuando consiguió realizar tal o cual hazaña. Casos famosos hay muchos, pero por poner un ejemplo, la controversia que suscita el caso Smiths/Rolex y cual de los dos fue el primero en estar arriba del Everest, es ya un clásico de los debates sobre relojes de exploradores entre aficionados.

Hemos observado que, no la gran mayoría, pero sí el grupo más grande de foreros interesados en un nuevo RSWC, optan por el apodado “Felixplorer”. Llámalo como quieras. Felixplorer, De La Quadrex o como más te guste. Esta vez vas a ser tú quien decida con el resto de los compañeros cómo va a ser el nuevo RSWC de explorador, qué tema, qué nombre, a qué homenajea (si se tercia) y qué diseño final va a tener.

Para todo esto se han de cumplir unas reglas básicas, pues el objetivo de esta conjunta es tener al mejor precio posible un reloj de explorador de la máxima calidad que los chinos nos puedan ofrecer. Un reloj de explorador a la altura del Grand Epreuve, ni más ni menos.

Reglas de esta conjunta:

  • El reloj ha de ser del catálogo de San Martin. Menos calidad no queremos

  • Necesitamos 50 inscritos en firme. Tomando como base el Snowflake de 36mm, hablamos de un reloj de unos 225-250 euros incluyendo aduanas. Este importe variará dependiendo de las customizaciones.

  • Los foreros podrán elegirlo todo. Modelo, tamaño, temática, movimiento, diseño etc, etc. Con encuestas y votaciones se decidirá primero el modelo y después el diseño del mismo.

  • Si hay masa suficiente de interesados para varios tamaños, por ejemplo 36, 39, 42mm o el tamaño que sea, se puede hacer. Por masa me refiero 50 de cada. No menos.

Como véis, el reloj no tiene porqué parecerse a un Rolex Explorer. Ni tiene porqué ser negro. Que el foro decida cual será el perfecto RSWC de explorador.

Larga vida a la RSWC.

47 Me gusta

7 Me gusta

La verdad es que mejores opciones no se pueden dar.Elegir el proyecto en su totalidad :ok_hand:

2 Me gusta

Guau!!

Puntos fuertes

  • Genial que de apueste por calidad aún pagando más
  • Me encanta el diseño base
  • Estupendo que se haya escuchado a los foreros y se resucite el viejo espíritu de personalizar todo. Esto crea identidad de grupo

Puntos débiles

  • Hay que esperar a que se desarrolle el proyecto con el proceso completo
2 Me gusta

Mola la propuesta… Sí, señor.
¡Larga vida a la RSWC! :star_struck:

3 Me gusta

Perfecto. Cuando empezamos? La de juego que va a dar esto… es lo que mola de los RSWC.

2 Me gusta

Ya hemos empezado.

Mi favorito es este. Sin tocarlo demasiado. Tengo muñeca de 16,8 y el 36mm me resulta el mínimo llevable.

5 Me gusta

El mio este con agujas del ranger, a ser posible mínimo 39mm

7 Me gusta

Vamos primero al modelo … recopilemos los 3 o 4 candidatos y se monta encuesta … luego venos una a una el resto

4 Me gusta

A mi ese com agujas mercedes y lo tenemos (ya tengo el tudor bb36, por no repetir…).

1 me gusta

Enhorabuena una vez mas por la idea y las posibilidades abiertas, en este caso y con mi muñeca de 22, hasta el de 39 se me queda demasiado justo. Siendo esas las opciones, os leo y acompaño pero no participaré, me quedaría como un botón. De nuevo enhorabuena.

2 Me gusta

No has leído bien :sweat_smile:

Nadie dice que han de ser 36 o 39…

1 me gusta

Pues venga…

1 me gusta

Si falta gente para que el proyecto salga adelante, participaré, aunque casi seguro que luego salga. He participado en Apo, Airliner y Goldmaster con ánimo de ayudar y luego han salido (por necesidad en aquellos momentos). Si esta vez saliera, es porque me estoy quedando con no más de 5 relojes y ya tengo tres exploradores, o 2 y un reloj robusto de vestir.

A mi la aguja del segundo huso horario me gusta en esa combinación de colores, pero no tanto el tipo snowflake de tudor.

Me gusta mucho más las agujas más simples, y si pudiera ser, con la minutera de forma broad arrow.

Como este arctic explorer

2 Me gusta

La opción de dial con numeral, numeral viva la “numerasión”, es factible?:




5 Me gusta

Yo me apunto, a finales de Septiembre es mi cumpleaños y será mi auto regalo. Lo único que no me gustaría son las agujas Mercedes/Snowflake, estoy abierto a todo lo demás (aunque prefiero un tamaño contenido)

2 Me gusta

Sí. Cualquier San Martin es factible.

2 Me gusta

Y a mi 36 o 39 me gustan.

Pensaba con dial negro, pero al ver el turquesa me has jodido vivo…es muy bonito

1 me gusta

A ver … todo va a ser factible… este proyecto de lo
Que se trata es que se vaya, paso a paso decidiendo el reloj según los gustos de todos …. Es lo más parecido a lo Que se hacía antes

1 me gusta