Mola mucho más gastarse 10.000€ en un reloj y ponerte en una lista de espera y que tras medio año te llamen y te hagan el favor de venderte el reloj, que unos compañeros trabajen de forma desinteresada y que nos ofrezcan relojes muy bonitos a precios de mortal.
Ánimo a todo el staff y que sepan que somos muchos (en los vanqeur más de 300) los que estamos como un niño en la noche de reyes esperando este reloj.
Pues yo les estoy infinitamente agradecido a todos los implicados en todos los proyectos y feliz con el resultado obtenido. Sé lo que compro, disfruto con toda la parte del proceso que comparten con nosotros, claramente se inspiran en modelos pasados, ¿y?. Solo un pero, siempre acaba saliendo uno nuevo después de decidir que voy a parar una temporada y lo dejo para el siguiente… y disfruto una barbaridad leyendo, participando, aprendiendo, envidiando… y espero seguir por mucho tiempo. Gracias a todos.
Por todo lo comentado, y por mucho más, la RSWC no es una marca… Es mucho más que una marca! Y el que no lo quiera/pueda entender, no está hecho para la RSWC, ni la RSWC para él. Así que a otra cosa.
¡Larga vida a la RSWC!
Me alegro por los que poseéis tanto dinero como para daros esos caprichos , pero creo que no habéis entendido la reflexión del compañero @Gasparacha que creo se refiere a que expuestos tras una vitrina deberíamos desear el Omega 1000 veces y despreciar y reírnos del RSWC por mil veces igual , y eso, no sucederia ni muchísimo menos.
Y para mí una sensación Indescriptible es conducir por la carretera en una noche cerrada y que un OVNI me "seduzca"
La cosa es que ese Omega de 7000 euros probablemente tenga un mejor mecanismo pero acabados similares en calidad que un seagull tourbillon de 80000 euros.
¿Cual es mejor reloj? El que tiene el precio mas alto? El que lleva mejores acabados? El mejor mecanismo?.. O el mas exclusivo por su escasez?, aunque esta sea un trolleo de la marca para aumentar su exclusividad?
La mayor parte de las veces son gustos particulares. He oido a dealers de Rolex llamar mierda a Tudor o incluso a Omega.
Mira que no soy de entrar en polémicas, pero a raiz de mí última búsqueda de un RSWC, un Gamma para ser mas exactos, he visto ofertas de bastante mas de doble de lo que costó el proyecto. Poned RSWC en el buscador de Wallapop y miradlo vosotros mismos.
Y eso no pasa con un reloj chinorri random de Aliexpres, nadie es tan anormal para pedir 300€ por un Pagani de 120€, ni obviamente pagarlos.
Y esto me lleva a la conclusión de que:
-
Si esto pasa es por que se pagan, ergo, están buscados, bien valorados.
-
El trabajo, independientemente de que este más o menos inspirado en otro modelo, es un proceso que hacen desinteresadamente miembros de esta casa y no creo que sea ni fácil ni rápido. Si no lo valoras, no veo de recibo menospreciarlo, con no apuntarte al proyecto sobra.
-
En el caso particular del Gamma que buscaba, digo buscaba por que no pienso pagar tanto sobreprecio, es de justicia decir que he mirado opciones en AliExpress pero ninguna es como el Gamma. El dial esta hecho de 0 y no hay ninguna opción ni parecida. Me releo cada pocos días la brutal presentación y la historia detras del reloj y yo el que quiero es el proyecto del foro, pero bueno ya lo pescaré algun día.
-
Felicitar y agradecer al foro estos proyectos. Lo que cuento, aunque quede feo, es una realidad, y para mí indica que las piezas de aquí se valoran, se buscan y se revalorizan. En el mismo foro se venden proyectos en tiempo record, a precios razonables. Y hay un mercado paralelo donde segun que modelos te doblan sobradamente el precio, y ojo, no lo critico, es señal de que algo se esta haciendo bien, nadie te obliga a comprarlos, pero si lo buscas y solo encuentras eso…
Desde aquí hago un llamamiento para que alguien le ceda un Gamma Gibraltar a este señor, por favor.
Estoy decepcionado con RSWC, tantas esperas, tantos plazos para que al final se destapara la verdad… elegiis una caja, le ponéis 4 letras y ya! Ya decia yo que 2 meses eran muchos, estoy desolado @RubenG …
Sigo maldiciendo con el puño al aire mientras un dron se aleja
Fecundo la moción!!! Y si puede ser que no doble el precio de lo que costó, ya lo bordan
Eh! aquí o fecundamos todos o la fecundadora al río!
Y si al que no le gusta o cree que es una copia, no lo compra y ya está?
Tan difícil es dejar a cada uno hacer lo que le dé la real gana? Si hacen relojes similares a icónicos, a precios que casi todos podemos disfrutar malo, si te gastas 10k en casa reloj malo, si compras chinos malo, si solo llevas Seiko malo…
Que cada uno disfrute de esta afición como le dé la real gana.
Yo personalmente todo reloj que saqué rswc que me guste lo compraré, la marquitis hace años que la pasé (me refiero a pagar marca no calidad) y no me interesa ganas “estatus” a base a iPhone 28, Porsche, Rolex… Y tengo algunas de estas cosas y desde luego cada vez las uso menos
En todo caso sería una copia del Heuer, no de Tag, porque cuando salió al mercado el modelo Mònaco no existía la marca TH como tal, fue posteriormente, en 1985, fruto de la compra por parte del grupo TAG del paquete accionarial de Edouard Heuer.
Un poco de cultura horológica ya que nos ponemos tan exquisitos.
De nada.
Desde el momento en que cada uno pagamos lo que queremos o consideramos por las piezas que compramos, a partir de ahí, nada que decir.
Estoy harto de pagar altas cantidades por rusos para que sin ir más lejos se le parta el pivote del volante, tras haber pagado 1000 euros, y acabo de comprar otro similar …
Me parece una crítica gratuita a personas que se afanan en sacar lustre a la Horología, cosa que el crítico NO hace, amparado por la libertad de expresión que en este caso choca con el respeto.
Puede ser el debate enriquecedor?. Quizá, pero entiendo que para muchos que se dejan su tiempo en sacar proyectos con la finalidad que sea, todas lícitas, pues puede resultar molesto.
A este tipo de cosas en Psicología se le denomina sinceridad brutal, que por supuesto es agresiva.
Saludos y larga vida a la RSWC y por supuesto un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo al staff de este foro a los cuales aprecio.
Entiendo la polémica, desde el momento que estamos en un foro, y un foro se alimenta precisamente de polémicas, entre otras cosas. No entiendo el afán de algunos por tratar de imponer a los demás sus deseos o prioridades. En mi opinión cada uno ha de hacer lo que le venga en gana. Al que le guste el proyecto, que pida un RSWC. A mi por ejemplo, este proyecto no me gusta, respeto a quien si lo haga, y en paz. Ya vendrán otros proyectos… En cuanto a la gente que se “aprovecha” del foro para comprar y revender…es otro debate. En un foro donde cabe tanta gente…hay de todo. Pero insisto, que cada cual haga lo que crea, pero que no critique ni imponga a los demás…es el ABC de la convivencia…
Yo lo único q entiendo es RSWC hace realidad el sueño de muchos con unos acabados, detalles y personalidad propia,a precios asequibles q creo q la inmensa mayoría del foro se puede permitir,
Dicho esto parece vano pero cuántas micromarcas ofrecen cosas iguales o inferiores en acabados,materiales y valen el triple,
Además para mí las discusiones me sobran son lentejas,si te gusta el proyecto lo coges y sino
…,eso sí máximo respecto por el trabajo, dedicación y esfuerzo del staffgracias a ellos tenemos nuestros deseos, RSWC FOREVER
Saludos al foro.
Además de los argumentos a favor de este tipo de proyectos yo tengo uno más, que para mí es importante, y que creo que no se ha comentado.
Hay varios modelos de RSWC, SyS y ferroviarios que, creo, es imposible comprar en los modelos originales, bien porque ya no se fabrican, o no se venden o no existen.
Por ejemplo:
El RSWc Sharkomatic
Los SyS monumentales en los colores que se están fabricando.
Los SyS caballero
El Ferroviario.
Si no es así, que alguien me corrija.Lo agradeceré.
Saludos
Bueno, hay que decir que una verdad se basa en hechos objetivos y verificables, mientras que una opinión sesgada está teñida por percepciones personales (falta de información con respecto al proyecto), prejuicios o emociones. Confundirlas puede generar malentendidos o debates poco productivos.
Dicho lo cual, no hay polémica. Cada uno que opine lo que quiera.
En el caso del Sharkomatic, el Alsta Superautomatic está a la venta. Otra cosa es que cueste 3 o 4 veces más.
Ninguno se puede comprar nuevo una vez cerrado un proyecto. Más o menos la cosa va así.
Se presenta un reloj “proyecto”
Se formalizan reservas.
Se cierra proyecto (imposible comprar ninguno más)
Se formalizan pagos (aquí podría entrar alguien en lista de espera)
El resto es tiempo para fabricación, revisión de muestras y logística.
Anteriormente a todo esto hay un periodo de diseño que casi siempre es ajeno al usuario del foro. En algún proyecto se proponen decisiones de diseño con mayor o menor alcance.
Todo muy a grosso modo
Lo más cutre de esta sociedad es la uniformidad de pensamiento y la obligatoriedad de seguir a la masa en credos y vicios. Te dicen que comprar , a dónde ir y en qué creer. Cada uno debe saber lo que quiere y lo que le gusta. Un RSWC todo el mundo sabe lo que es, proyectos transparentes totalmente y a un precio imbatible. Si es mejor un reloj que vale 100 veces más…o Ferrari o nada, a lo Garibaldi.