RSWC VERNE vs Bagelsport "BAUTILUS"

¿Quien recuerda aquellos tiempos de los Bagelsport con sus Bautilus y sus Baytona?

Aquí enfrento al recien llegado Verne, junto a mi veterano Bautilus. Es un reportaje gráfico con móvil y rápido…Juzguen vds…:stuck_out_tongue:

Para mí no hay duda…no un peldaño…más bien una buena escalera bien larga…:baffle::slight_smile:

Me parece bastante mejor el Verne… pero me gusta más la forma del bisel del Bagel, que no es del todo circular, sino más ovalada o como un octógono suavizado…
A disfrutarlos.

En cuanto a calidad, no hay duda. Pero en el aspecto en que gana el Bautilus es en que es más fiel al homenajeado Patek Philippe Nautilus, bajo mi muy personal criterio.

Exacto, es un reloj que siempre me ha gustado, su diseño entre rectangular y cuadrado, junto con su brazalete, siempre me ha hecho pensar comprarlo…
Cuando salió este proyecto, y se nombró, por una parte el homenaje al Doxa y por otra, el homenaje al Nautilus, dije ufff:eek:, solo podía hacerme con uno, y ahí estaba la duda, pero cuando ví el diseño final del Verne, y aunque su calibre me apetecía mucho probarlo, me decidí por el “Doxa”, por su fidelidad con el diseño original.
Dicho esto, se ve un relojazo de una calidad increíble, enhorabuena al staff, por esta conjunta que creo que puedo decir, que entre el bien hacer de Tom y la experiencia recogida, por parte del staff, esta conjunta ha salido redonda, redonda:baffle:.
Enhorabuena a cada miembro del staff, porque cada uno tiene su parte de este éxito…

Gracias por el reportaje.
A mi el Nautilus nunca me había llamado… De hecho cuando salió la conjunta me apunté enseguida ( me encanta estar dentro de estas movidas, creo que dan mucho juego y mucha cohesión al foro), pero no me convencía el reloj.
He de decir que cuando me llegó el Verne me encantó y me dejó prendado. Esos pulidos, esos cantos tan bien hechos, ese dial, el diseño de la trasera,…
A partir de ahí investigué un poco y vi que el primer Nautilus venía con una caja de 42mm .Eso para los años 70 era muchísimo, pero para estos tiempos tampoco lo es tanto. Pero este Verne és de 40 y además, por lo menos en mi caso, se abraza a la muñeca como un guante y tiene una medida perfecta (emho).
He d decir también que cada vez me gustan menos los relojes grandes… Y eso que mi muñeca no es pequeña
Viendo tu reportaje, confirmo que el Nautilus es mayor pero no solo de tamaño, sino que de aspecto también aparenta ser mucho mayor, con lo que no sé si puesto en mi muñeca me gustaría tanto como el Verne
Respecto al Bautilus, tampoco lo veo tan mal en las fotos, a excepción del pasador del endlink que cae sobre las 2, pero supongo que en la mano debe haber mucho cambio. También entiendo que las diferencias de precio estarán por algún motivo.

En líneas generales me gusta el Verne.
Prefiero su nivel de acabado y su tamaño.
Coincido en que el bisel ovalado del Bagel es más armónico. La trasera me quedo con el homenaje a 20.000 leguas.

El verne tiene un poco la silueta del nautilus.
El bagel imita al nautilus
Pero el patek lleva el bisel atornillado a la caja, lo que le da su personalidad. Esa personalidad no la consiguen ninguno de los otros

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

¿Estas comparando dos relojes del mismo precio? No recuerdo por cuánto salía el Bagel.

[QUOTE=Fernan71;1424482]¿Estas comparando dos relojes del mismo precio? No recuerdo por cuánto salía el Bagel.[/QUOTE]Ni de lejos… Comparo “estética”

𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 GRANDE ÉPREUVE. Hablemos de Relojes

Pues a mi me gusta mucho el Verne/San Martín; es un diseño muy, muy elegante y con un tamaño muy apropiado. Se tira un aire pero no es exactamente una copia del PP.

Entiendo esa sensación de que “algo no me cuadra” en el diseño, pero es lógico.
El Verne encaja más en el concepto homenaje que en el de réplica/copia del 5711 de PP.
Personalmente me parece más fluido el original (hablo del bisel ovalado), pero el Verne RSWC mantiene esa idea de manera más sutil que otros modelos que buscan imitar.
Habría estado bien que la unión con el armis fuera otro más estándar para tener opciones con correas de todo tipo.

Sinceramente muy contento con el diseño ,(yo tuve uno de los bagel…)no es tan fusilada …cierto es que a primera vista la caja circular queda rara ,pero luego en tamaño y construcción me parece un reloj muy original (entre comillas )
Todavía quedan primos hermanos de aquéllos bagelsport ,que tan resultones eran …además buen precio para lo que acostumbramos a ver de un año acá , con miyota eso si[emoji2369]

+10
Coincido en todo

[QUOTE=Kalessin;1424494]Pues a mi me gusta mucho el Verne/San Martín; es un diseño muy, muy elegante y con un tamaño muy apropiado. Se tira un aire pero no es exactamente una copia del PP.[/QUOTE]Totalmente de acuerdo.
El Verne tiene una clara inspiración en el Nautilus, pero su tamaño (perfecto para muñecas pequeñas), el bisel redondo y el datario a las 6, le hacen diferente. A mí me ha enamorado.
El Baitilus sigue fielmente la estética del Nautilus y no termina de gustarme, igual que me pasa con el original.

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

Pues yo tengo un Bautilus. Y, la verdad, creo que mantiene el tipo perfectamente.

Para los que nunca nos podremos permitir un Patek, mata el gusanillo. Y, de calidad, pues qué os queréis que os diga. Estéticamente es chulo.

No he tenido en mis manos el Verne, y no lo voy a comparar.

Lo que sí es verdad es que el Verne es un reloj que homenajea dignamente la línea del Nautilus, sin copiarlo descaradamente como el Bagelsport. Pero vamos, que no me arrepieto en absoluto de tenerlo.