Qué pasote los trabajos que se ha currado HdR…. Esta mañana estuve hablando con Colomer & Sons para un reloj corporativo para el curro, y están al dia de lo que se cuece aquí. Larga vida a la RSWC.
Para mí, por ser el primero que tuve , el mas bonito.
Pero hay muchos
Ahí lo pone.
Porqué no puede ser?
Si todavía está a la venta.
Yo ya hice mi apuesta hace tiempo.
Evidentemente puedo perder, pero diría que el perrete es un homenaje al Speedmaster.
Curioso que nadie en el foro haya puesto un anuncio buscándolo.
Hombre, buscar el perrete cuando no se sabe lo que es, pues normal que nadie lo haga
Porque es demasiada pasta.
Ya hace tiempo que me puse un límite y es muchísimo más bajo que eso.
Si es tu sueño, si de verdad es tu sueño merece la pena el esfuerzo.
Otra cosa es que compres 10 ó 12 que se te vayan de presupuesto, pero uno?
Es que no te lo has ganado?
¿Perrete?, ¿qué diantres es?
Para mí el más codiciado creo que es el scaphandre 1, aunque no el más bonito ni mucho menos , para mí el coloso es mi más preciado rswc. Para gustos los colores y los brazacos para llevarlo .
Es el Salto de Fé, que salió en paralelo al Gamma Gibraltar. Mucho se ha hablado de él, varios trataron de dar ese salto. Pocos fueron los elegidos.
De vez en cuando, alguien se “despista” y podemos vislumbrarlo unas horas.
En mi caso, tal vez el Majetek burdeos sería el reloj que más me arrepiento de no tener.
El Okeah es el mejor cierre que pudo tener el Poljot 3133, pero antes de llegar al foro me hice con una versión civil, así que queda fuera de cuestión. También opino que el Candino Grand Belize es mejor reloj, y me gustan más los cronos que los divers. No llegué ni al Ferroviario ni al Galeno, que me parecen de los más redondos de esa época. Sí que me hice con el 1963 de la conjunta que trajo Juanra de Áncora. Y de los que tengo, creo que el Gamma Gibraltar es el más agradable de llevar, mientras que el mejor acabado tal vez sea el Devil’s Eye. Curiosamente, la caja fue fabricada ex profeso para el foro. En general, tanto si son relojes que son personalizaciones de relojes existentes como nuevos, tanto los diseños como los acabados son notables.
Hay varios hilos tratando sobre el tema: uno dedicado a las subesferas de uno de los cronógrafos, el autor compara con Tutima, Omega y alguna otra marca de campanillas (RSWC aguanta la comparación con nota). Otro forero afirma que los acabados de las cajas no tienen nada que envidiar a otras marcas de campanillas (cosa que me pareció una exageración, hasta que hice la comparación)… Las más de las veces, los relojes vienen muy bien ajustados.
Calidad precio, son brutales. Las reinterpretaciones de relojes históricos tienen su miga: el Gamma por ejemplo lleva un clon chino del Corterbet 616, que es el movimiento que llevaba el Panerai original (remarcado Rolex).
Gracias por la respuesta.
Excelente análisis, que comparto
Un saludo
Bueno, no es tan sencillo.
Los relojes no son mi prioridad. Ya hace mucho tiempo que me dí cuenta de que lo material no me da la felicidad.
Hay relojes que me encantan y que sé que no me voy a comprar, aunque tenga el dinero en la mano.
Además, en este momento de mi vida, mi ética o conciencia, llámalo como quieras, no me lo permite.
Exactamente. Aguanta perfectamente la comparación con el Fortis Marinemaster -especialmente si decidimos comprar una reedición: ¿es Fortis haciendo una imitación de Fortis? Es algo a meditar.
La decisión del foro de “intercambiar” las agujas entre el naranja y el azul es muy acertada, al original le falta un poco de contraste.
Me encanta la milanesa que le has puesto, le da un toque muy vintage. Fotazas.
UME I y Sharkomatic