Porque aquí siguen manejando el cotarro las familias, naturales y económicas, que se apoderaron del estado durante el franquismo. Solo hay que ver los apellidos en los consejos de administración.
Y los que se sientan en el Congreso saben muy bien a quién deben obediencia, solo hay que ver cómo se oponen con uñas, dientes y guerra sucia a cualquier tímida medida que intente amortiguar una crisis recortando algo los beneficios de quien manda.
Para obedecer a Trump no les importa gastar dinero, pero para ayudar a los ciudadanos, nanay…
Datos: entre el 45-50% de lo que el consumidor final paga por cada litro de combustible son impuestos. Se llegó a alcanzar el 52%. Todo esto gracias al Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y al IVA.
De hecho, se iba a incrementar la presión fiscal, especialmente sobre el diésel, antes de la guerra de Irán.
Me da igual lo que paguen en otros países. A mí lo que me importa es el esfuerzo financiero que yo tengo que hacer para pagar un litro de combustible.
Pero entonces me dices que el gobierno está en eso? Que son los descendientes del franquismo?
Y que por eso han tomado esas medidas.
Me llama mucho la atención la verdad que no puedo estar de acuerdo contigo. Lo siento
No, los descendientes del franquismo están en la lista de aportadores a la caja B del PP, por ejemplo, al Equipo Económico de Montoro y a muchas otras otras cajas B corporativas y privadas de gran parte de la clase política.
Pero claro, aquí solo se tiene en cuenta lo que se inventan Inda y su troupe sobre Irán y Venezuela. Curiosamente, contra los únicos que hubieran tomado medidas para repartir algunas migajas.
El gobierno está en lo que puede, y con la composición actual del Congreso poco va a poder hacer…