¿Sabes cómo frenar si te quedas sin frenos?... BMW te enseña...

El video muestra cómo un grupo de personas aprenden a frenar un coche contra los guardarrailes en el circuito de Nürburgring. Según el comentario en Youtube, BMW les proporcionó el coche para realizar este curso de cómo frenar cuando no hay frenos o cuando no hay tiempo para frenar utilizando sólo los frenos…:eek:

http://www.youtube.com/watch?v=tvgnMyZA4aQ

Saludos;)

P.S: Los pelos como escarpias…:smiley:

El autor del video dice que los paneles laterales y puertas dañadas se sustituyen y punto, no son daños importantes para el coche.

Puff les cambiaba yo mi fiat por ese bmw y que aprendieran a frenar con el mio,jaja. Saludos

Conocia esa grimosa técnica, en tecnologia el automovil lleva una carrera expectacular, pero en tecnicas de conducción deportiva, extremas o soluciones como la de frenar sin frenos…te diré que eso que has visto tiene mas de 60 años, si como lo oyes, 60 añitos, despues de la Segunda Gran Guerra ya trasteaban con esa tecnica y muchas mas.

Ojo con el vector de acercamiento a la valla, debe ser suave ir haciendo suavemente presion con el volante, si lo que haces es acercarte demasiado rapido, la valla te escupe y la lias, o bien salida de carretera o trompete, un 180 e incluso un precioso 360 :smiley: :smiley:

Un abrazo y gracias por el video :slight_smile:

no he visto, pero dejame saber si adivino, pon e carro en el cambio mas bajo (1era si puedes) y apaga el motor.

Claro que si se te van los frenos, los frenos de emergencia, en la mayoria de los casos, deben seguir funcionando.

Recuerdo un día yendo a la U.A.M. que me quede sin frenos en la carretera de Colmenar ( tenía el nivel bajo mínimo. Estúpido total…sí ) y lo que hice fue reducir a lo bestia y para finiquitar la operación tirar del freno de mano. A partir de ese momento y a la vuelta circulé en marchas cortas y a poca velocidad. Locuras de juventud…

Excelente solución de emergencia, reducción drástica en plan final de recta y curva a derechas en primera, un placer para los oidos :smiley:

Ojo con el freno de mano, piano piano, sino tienes un sobreviraje y el tren trasero se va de excursión, cruzada y perdida de control, pero si funcionó es que lo hiciste de pelicula.

Well done que dicen en Valladolid :smiley: :smiley: