Saca todos tus relojes y suma el precio

Una vez hecho contesta estás preguntas para ti mismo

¿Has gastado más dinero en el hobby del que creías?

¿A cuantos salarios netos tuyos equivale?

¿A cuantos meses de ahorro aproximado equivale?

¿Has sumado también correas, cajas, accesorios etc? Echa un cálculo rápido para ver también cuánto te has gastado en eso, a bulto.

¿Con las cifras en la mano te gastarías ese dinero de nuevo o utilizarías ese dinero para otra cosa?

¿Te comprarías muchos menos de empezar de 0 hoy?

¿Has comprado al final lo que querías en un inicio o has gastado más y sigues queriendo ciertas piezas que mirabas en el inicio?

¿Has sentido que la relojería-compra de relojes ha podido suplir carencias personales de algún tipo en ti en algún momento?

¿Crees que la globalización, internet y todas las conexiones actuales te han creado necesidad y adicción por la compra poco a poco?

¿Se ha vuelto algo más que un hobby la relojería para ti? Ya sea pasión, oniomanía etc.

Son unas cuantas preguntas reflexivas, pensadlas profundamente si tenéis un rato.

16 Likes

Alguna de estas preguntas pesan a los que llevamos ya años en esta afición.

Un día lo hice, saque todas las piezas pensé en todo el dinero que me había gastado y superaba las cinco cifras. Le dije a mi mujer que iba a dejar una nota con los precios mínimos de venta por si me pasara algo alguna vez.

8 Likes

Me ha entrado dolor de cabeza.

Creo que si sabes separar la economía familiar del hobby y para éste destinas una parte del estipendio destinado al ocio no hay problema.

También te digo que no compraría algunas cosas al precio de hoy. Las tarifas suben y el nivel de frustración baja asi que me muevo menos que un gato de escayola…

3 Likes

Si pesan si, son preguntas bastante personales y profundas si se hace el ejercicio de pensarlas un rato.

1 Like

¿Precio de compra actual, precio de compra en el momento, precio estimado de venta? Digamos que tengo tres niveles de relojes: de 1.500 a 1.200 €, de 900 a 600 € y de 200 € a 50 €. Los relojes del rango inferior son más complicados de valorar, hay piezas que he comprado para usar y tirar (varios Casio), así que no sé si habría que valorarlos o no.

En mi caso, estoy dentro de las cuatro cifras.

Creo que la mayor parte de las piezas que he comprado me siguen gustando casi tanto como cuando las compré, pero también hay alguna pieza que no respondió a mis expectativas. Otras me han resultado demasiado exigentes en mantenimiento. En general, estoy satisfecho. Igual que @broobaker busco un equilibrio entre mi economía y mi afición y me he vuelto más exigente con los relojes y menos tolerante con los precios. Los acabados son importantes, pero también el ajuste y calidad del calibre. ¿Un SW200 por 1.500 € en calidad básica? ¡Anda ya! ¿Un Citizen 9XXX a 1.000? Interesante.

Sí, hay piezas que me encantan y que no poseo. Algunas son posibles, pero ¿realmente me hará feliz poseer más relojes? Otras se salen de mi órbita, las disfruto desde lejos. Dentro de los que se me escapan, incluyo aquellos con mantenimientos por encima de los 400 €.

No todas las uvas están verdes, simplemente no podemos querer alcanzarlas todas, o no podemos comerlas todas.

5 Likes

Yo empecé en 2014 y qué locuras se podían cazan en la buena época de eBay…creation Watches…

3 Likes

¿Que saque todos mis relojes y sume el precio?

Ya lo hará mi santa esposa el día que casque… y mira que le tengo advertido (y no es broma) que no se le ocurra venderlos por lo que le he ido diciendo que me han costado.

22 Likes

Mucho, pero no demasiado.

Quiza hoy con el dinero en mano, reharia parte de la coleccion, los gustos varian.

5 Likes

No te lo crees ni tú… muchas, muchas perras en total, pero es algo no me inquieta, todos han venido por algo, todos siguen conmigo por lo que aportaron. Ellos no me fallaron y yo no lo voy a hacer ahora, el vicio me viene de mucho antes que la tecnología me permitiera acceder a la red a intentar saciar mi voracidad infinita y desde el primero, todos siguen conmigo. Es vicio, es lujuria, es orgía, es desenfreno y no le busco mas lógica que la sin razón que disfruto con ellos. Sí echo de menos aquellos tiempos de los inicios de la bahía, que andabas calculando para pujar los últimos segundos, con unas conexiones pésimas que teníamos entonces y cazabas muy buenos relojes a muy buenos precios.

No busques racionalidad en un vicio, en una casa de viciosos y una explicación sensata de un viciosón :wink:

10 Likes

Estas cosas nunca se deben ni sopesar de pasada.

Si hubiese ahorrado lo que me he gastado en copas y juergas de juventud tendría un Lamborghini así que mejor no pensarlo.

18 Likes

El dinero está para disfrutarlo de la manera que quieras, si en lo que te lo gastas, te llena, no hay que darle más vueltas. (Siempre y cuando respetes la economía familiar)

Por ejemplo, yo si veo que algo tiene un precio que no se merece (En cualquier ámbito) no me gasto un duro en eso, por mucho que me lo pueda permitir.

Yo no soy tonto, por eso no compro en Media Markt! :stuck_out_tongue:

PD: Que grande @Pedro843cc

y mira que le tengo advertido (y no es broma) que no se le ocurra venderlos por lo que le he ido diciendo que me han costado

El día que le de por entrar al foro…

9 Likes

8 Likes

Muchas preguntas señoría, si la pasta no la hubiera gastado en relojes la habría gastado en otro hobby, y no me arrepiento en absoluto de las piezas compradas y lo volvería a hacer, claro que si.

4 Likes

Eso, eso, dónde va a parar… :rofl:

11 Likes

Compañero, estoy haciendo lo mismo. Una tarjetita debajo de cada reloj con el nombre y el precio minimo (tirando a la baja bastante) que de bería venderlos.

6 Likes

Poca cosa, soy austero, como se dice ahora.
Vamos, el agarrao de toda la vida.

6 Likes

Si yo tubiera que volver a empezar, sabiendo lo que se ahora, solo haría una caja de como mucho ocho relojes.
Aunque me gastase lo mismo que he gastado. Pero con ocho piezas, e incluso menos, estaría mi afición cubierta.

6 Likes

Teniendo en cuenta que todos los compre nuevos y los que me han regalado no llega a 1.000e, diria que no llega ni a 800…
Salud.

4 Likes

Ahora es imposible volver atrás, tendría que vender una gran cantidad de relojes, y eso es casi imposible.
Primero porque es difícil la venta, y segundo, que con esa cantidad de Bizun y transferencias seguro que hacienda me llamaba para sacar una buena tajada. Y eso que perdería pasta gansa con respecto a la compra.

4 Likes

No quiero pensarlo, de todos modos de no gastarlo en relojes lo hubiera malgastado en alguna otra cosa, al final si cuando toque doblar la servilleta quedan más de 100€ en la cuenta es que he fallado en algo

5 Likes