Saludos a todos desde Galicia! Acabo de registrarme en esta comunidad por mi afición a los relojes, así que aprovecho para enviaros un saludo y de paso haceros una consulta. Estoy planteándome comprar un cronógrafo tipo diver (200-300 mts.) y lo mas equilibrado por acabados, calidad, prestaciones y precio es el Longines Hydroconquest Cronograph. Sé que Longines tiene renombre, y en su tiempo estuvo entre los grandes, así que no dudo de la marca, pero ¿qué tal va este reloj en concreto?.
Bienvenido al foro. Concretamente de este modelo no puedo decirte que lo haya tenido en mis manos, pero Longines es sinónimo de calidad. No dudes ni por un instante que es un gran reloj y que estará a la altura.
Yo lo tengo (se ve en pequeñito en mi avatar ).
Estoy encantado con el, lo tengo desde hace unos 3 meses y va clavado, le he puesto la correa de caucho porque me gustan asi, ademas no me lo quito para nada y no queria rayar demasiado el armis. Ambas correas son comodas, bonitas, …
Si esteticamente te gusta (creo que Longines esta haciendo unos modelos realmente bonitos en sus ultimas coleciones) es una gran compra. Mecanicamente no te defraudara, como te digo yo lo llevo las 24 horas puesto y la precision es increible. De tamaño queda bien en casi cualquier muñeca, el diseño desde mi punto de vista es precioso, y cuando lo tengas en la mano veras la sensacion de reobustez.
UNA GRAN COMPRA, en serio.
Bienvenido, compañero.
Por supuesto que es un gran reloj, pero en Longines yo tengo una debilidad, y es el Leyend Diver…Sencillamante…¡¡Precioso!!
Un saludo.
Gracias compañeros por vuestros comentarios. La verdad es que el reloj me encanta, aunque confieso que las agujas no me acaban de convencer mucho, sobre todo la de las horas aunque por otra parte le da ese toque diferenciador, pero desde luego de lo que he mirado es el reloj mas “redondo” que he visto, por todas las cualidades que reune. En cuanto a precisión quiero pensar que Longines no defraudará, aunque este reloj no sea COSC, pero a fin de cuentas lo que importa es como funcione el reloj y no lo que ponga el papelito del certificado. Para muestra, tengo varios Orient para la batalla diaria, uno de ellos un diver Submariner 100m automático que no me quito ni en la piscina y que me costó 80 Euros y va en +2 seg. día tras el rodaje de 2 meses y un ligero ajuste, así que creo que con el Longines estaré mas que tranquilo en ese aspecto. El Legend Diver también es precioso, pero mi debilidad son los relojes diver deportivos, con su característico bisel giratorio. Aunque no descarto que si mi primera experiencia con Longines sale bien, acabe por darle un hermanito para “los domingos” :).
Bueno, este finde toca visita a las relojerías que nos vamos de compras, a ver si al final me decido. Por supuesto prometo fotos!!
Oleee! Muchas gracias por esas fotos!. Por cierto ya que lo tienes te hago una pregunta, para ir sobre aviso, ¿el segundero es el de la aguja central o lo hace la esfera a las 9?. Te lo comento porque eso si que será un handicap, no puedo con los relojes en los que la aguja del segundero es la pequeña y utilizan la central para cronometrar, brrrrrr! no puedo!!!. Yo quiero mi agujita grande de los segundos!!
Es el único fallo que le pongo. El segundero es el de la esfera de las 9.
A mi me gustan los automáticos, entre otras cosas, por el movimiento continuo de la aguja de los segundos.
Tienes la opción del que no es crono, que es aun mas bonito si cabe (pero mi mujer se empeño en el crono y era este o nada JAJAJAAAAAAA) y ese si que tiene el segundero que nos gusta y a un precio impresionante para el reloj que es
Ahhhhhhhh! Me rasgo las vestiduras! Brrrrrr! Es que de verdad, a mi lo de la agujita pequeña para los segundos…no puedo, de verdad, me supera. Se me acaba de ir toda la ilusión por este magnífico reloj. Yo al igual que tu, me encantan los automáticos y sentirlos vivos a través de ese movimiento continuo de la aguja de los segundos. Además soy un maniático de la precisión (en parte por eso no estaba muy allá con las agujas de minutos y hora, me parecen un poco gruesas) y siempre tengo que sincronizar el reloj al segundo exacto, cosa que se complica con el segundero pequeño. Vaya…en fin, todo un jarro de agua fria tras un tiempo detrás de este reloj. La verdad es que no he tenido ocasión de pasarme por ninguna joyería y nadie me daba aclarado lo que ya sospechaba del segundero. Gracias por tu aclaración. Bueno pues nada, empieza a sonar ahí en la lejanía un Tag Heuer Acuaracer, aunque conste que me gustaba mas el Longines, lástima… En cuanto a lo del modelo sin cronógrafo, estoy contigo en que es precioso, pero necesito cronometrar tiempos a veces, por eso tiene que ser cronógrafo.
Bueno, pues sigo mirando y a ver qué reloj puede encajar en lo que busco, a ver si con la búsqueda me distraigo de la penita…snif…
Yo estaba igual que tu. Mis opciones eran este, el Tag y un Omega.
La relacion calidad/precio sin duda se la lleva Longines. EL Omega sube demasiado de precio y el TAG tiene la misma configuracion de segundero a las 9 y la aguja central para el crono (pese a lo que nos pese, tiene su logica) y el precio es muy superior.
Asi que tendras que hacer como yo, el crono disfrutarlo, porque es IMPRESIONANTE y si quieres sentir el movimiento continuo del segundero, ponte de vez en cuando otro (yo a veces uso el Seiko 007 durante una mañana para eso mismo). Yo tambien soy un poco maniatico de la precision y odio que se me atrasen (si se adelantan lo tolero algo mas) y estoy encantado con como va este Longines.
Pues si, acabo de confirmar lo del Tag Heuer Aquaracer, también tiene el detalle de la aguja central como cronógrafo. La verdad es que como bien dices, tiene su lógica, ya que para cronometrar tiempo con hasta 1/4 de segundo no sirve demasiado bien la aguja pequeña, por lo que la relegan a segundero normal dejando la central para precisión en modo cronógrafo. De hecho, me estoy dando cuenta de que salvo los cuarzo, no encontraré un crono automático con los segundos en la aguja central. No se, ya dudo de todo porque francamente el Longines es precioso. Tampoco es que haya mas alternativas, porque yo también había mirado el Tag y algún Omega, pero sospecho que mi novia me tiene la sorpresita del Seamaster Planet Ocean Crono como regalo de pedida, así que no quería meter la pata (por Dios, que no vea esto! jajaja!). Así que tendré que despejar todas mis dudas a base de ir a ver el famoso Longines en directo y ver si me convence, aunque sería todo un logro, porque sería el primer reloj que comprase en el que la aguja del segundero no sea la central, y conociéndome, es todo un record!. Bueno os tendré informado porque hasta el finde aun me da tiempo a rebuscar un poquito mas a ver si salen mas candidatos.
Si ese vas a tenerlo en un futuro proximo, quizas la opcion seria uno de cuarzo (el precio es inmejorable)
(el azul de la foto)
Lo que no se es si los segundos van a las 6 o en la aguja central, tendrias que mirarlo.
Y si no, … espera a ese Omega (JODER QUE ENVIDIA) y para cronometrar mientras tanto, … un Casio que los hay que son una pasada a un precio excelente y para muestra … www.gstockweb.es
Hola HDTemple, creo que el reloj va de maravilla pero aún así por aquí tienes auténticos expertos que seguro que te aconsejan mejor que yo.
Por lo del Temple me imagino que estás muy cerquita de Coruña o sea que a ver si un día me avisas y te invito a unas cañas que estamos muy cerquita y compartimos nuestra afición por los relojes.
Un abrazo.
De todas formas, pasate por alguna relojeria y pregunta (ademas luego puedes apretar algo y que te hagan un descuento), porque es lo que yo recuerdo aproximadamente, pero puedo estar equivocado.
De lo que estoy seguro es del Crono que es el que me compre, porque el precio de tarifa son 1250 euros, pero lo puedes encontrar por menos de 1000.
Otia! Un vecino! jejeje! Pues sí señor, soy de A Coruña pero vivo en el Temple, a la entrada mismo de la ciudad, vamos un paso. Pues oye, qué mejor estreno del Longines si me decido por él que compartir esas cañas con un compañero de ciudad y de afición. Eso está hecho!
Es verdad, lo tengo visto en algún foro por 970 Euros, claro que es compra por internet con sus consiguientes reservas. Pero en tienda ya calculaba que bajaría un poco de los 1250 de tarifa. Si es que lo mires por donde lo mires, la verdad es que por ese precio no encuentras nada así, es lo que me tiene soprendido de ese reloj. Ayer miré de paso un Swiss Army Auto Crono en el Corte Inglés, (si, ya sabemos que estos van por tarifa a rajatabla) pero la verdad es que por 1600 Euros que pedían creo que estará un poquito bastante por debajo del Longines (a falta de tenerlo en las manos) al menos en cuanto a acabados, luego no se en precisión y regularidad de marcha.
Joe! no teneis por ahí una maquinita del tiempo para hacer que sea ya sábado por la mañana con todas las relojerías abiertas pa mi??? Brrr! que paciencia! jajaja