San Martin en perspectiva. Abriéndose paso de verdad

¿riesgo plausible de Aduanas?¿de verdad crees que el riesgo de que te lo paren en Aduanas es merecedor de aplauso? A mí es que ese riesgo me da por retambufa de una manera… :rage:

4 Me gusta

Yo es que esto ni me lo planteo, la cálidad de Steinhart esta a años luz de San Martín y de cualquier chino, el control de cálidad, la garantía, la atención, en fin es que no hay color.

1 me gusta

Una afirmación es plausible si tenemos buenas razones para creer que es verdadera. A eso me refería, comp :grinning:

2 Me gusta

Creo que el mejor ejemplo de lo que comentas es el homenaje que han hecho del PRX, han puesto un precio ligeramente por debajo de la versión automática de este, pero más caro que el cuarzo. Realmente me gustaría saber cuantas unidades van a vender.

No me parece mal reloj, con la miyota que lleva, diseño y calidades, pero no aporta nada, ya que a ese precio hay mejores opciones, y antes compraría un PRX powermatic usado o el cuarzo (de hecho, es el que tengo).

De la marca tengo un 62mas v4, me costó algo menos de 300€, que ya es el límite de lo que me parece razonable con uno de estos, y la verdad es que a nivel de calidad no tengo ninguna queja.

202€ me costó el V3, me has hecho ir a mirarlo. Calidad precio insuperable

Y me lo acabo de poner para ir a tomar una cervecita

3 Me gusta

Hace 4 años me llegó mi primer San Martín

https://www.hablemosderelojes.com/t/habiais-visto-esto-alguna-vez/106472
Por su precio de entonces, menos de 150€, compra maestra. Hoy día me lo pensaría mucho más.
Pero hasta Seiko ha incrementado los precios brutalmente desde entonces

1 me gusta

Te pongo un par de comparativas para que veas que San Martin no sale tan mal parado.

Yo he tenido en la mano un Ocean 39 Explorer y un San Martin SN0019 y que quieres que te diga. El bisel de San Martin mucho mejor tacto. El dial del San Martin con indices aplicados lo mismo.

Es cierto que el Steinhart tenia un calibre SW200 y el San Martin un PT5000. Pero los acabados estaban muy a la par si no le superaba San Martin. Tambien es cierto que el Steinhart tenia un tiempo y puede que haya mejorado.

El movimiento puede estar montado en suiza pero fabricado en china como hace la gran mayoria de fabricantes suizos.

La caja, el dial, las agujas y el cristal no tienen porque estar fabricados ni montados en Suiza. Y ETA dejo de vender sus calibres a compañias fuera del Grupo Swatch a primeros de 2016.

¿Que venden como una 2824? Yo no lo se porque el unico Steinhart que he tenido en mis manos tenia una SW200. Que por cierto tambien la puede montar San Martin (a un precio mayor evidentemente).

Las dos principales ventajas que le veo a Steinhart sobre San Martin son que te evitas aduanas y que te da 3 años de garantia (que ademas es muy buena y seria). Luego las calidades son algo subjetivas y dependen mucho de la apreciacion de cada uno.

1 me gusta

Ojo … no mezclemos San Martín con Astar …. Yo no sé si San Martín tiene una buena postventa pero Astar es el fabricante final que trabaja para SM, seestern…y otras marcas que le marcan unos mínimos …… y nosotros pedimos a Astar calidades de referencia de San Martín (alta) o de otras dependiendo de qué reloj, y nos da “cierta” garantía pero como ya sabemos, requiere de una mayor interacción …. es otra de las razones de los buenos precios y que se toma ese “riesgo”

3 Me gusta

Yo no lo se con certeza.Pero he leído en diferentes sitios.Que el movimiento se tiene que certificar como fabricado y ensamblado en Suiza.El resto de componentes y reloj,creo que un 40% puede fabricarse y ensamblarse en china o cualquier sitio.

1 me gusta

Tengo entendido que la regla del 60% tambien es aplicable al movimiento. Que ruedas, puentes y demas se fabrican en China y como mucho la espiral, el montaje y las pruebas se realizan en Suiza. Con eso se conseguia la certificacion de Swiss made.

Edito:

Te adjunto la normativa Suiza. En la pagina 22 explican tamien lo del movimiento.

1 me gusta

Y haciéndolo de esa forma que comentas,se puede grabar el cuño eta 2824 en el calibre?
Es que si es así,todo es una p*** mentira en el mundo relojero :pensive::person_facepalming:.Todo va trampeado.

Es que ese es tema. Que me da a mi que la gran mayoria de calibres que nos venden como 2824 y similar no llevan el cuño de ETA. Las patentes de esos calibres hace tiempo que caducaron y me da que se puede decir que el calibre es un 2824 suizo sin ser fabricado por ETA.

De hecho, en las caracteristicas de muchos relojes indican que el calibre es un 2824 pero sin mencionar a ETA. No se si sera por error o que pero es algo que hace tiempo me llama la atencion. Aun no he podido abrir ningun reloj de esos pero le tengo muchas ganas

1 me gusta


Mira este por ejemplo es un swiss movement, pero el calibre creo que es un auténtico 2824.Por eso digo que si esos que hacen "híbridos ":sweat_smile:,Los podrán marcar como eta 2824.Pienso que no.

Ese calibre es un 2824-2. La patente de esa modificacion del 2824 aun creo que no ha caducado aun. El 2824 origina es de 1971. El 2824-2 es de 1982.

3 Me gusta

Algunos San Martín los venden con almacén en España. El mío lo compré así, en AliExpress, con el IVA incluido y entregado al día siguiente de pedirlo. Me quede muy sorprendido con esto último.

3 Me gusta

Yo no tengo nivel para juzgar la calidad de los relojes San Martin como algunos de los Compañeros que estais en el foro, pero si puedo juzgar que me motiva a comprar relojes. Yo si me animo con RSWC y calidad SM, los que he adquirido me parecen con una relacion calidad muy buena por el dinero desembolsado y encima con el intangible de diseñado o mejor dicho retocados y afinados los detalles en el foro (incluidas sus mayestaticas traseras). Con el precio ajustado en el foro, la relacion calidad precio es estupenda. Ahora bien (aqui doy el palo). Siempre existe el peligro de que no llegue (para eso esta Paypal si la compra fuera por libre), luego esta el tema aduanas, aunque hasta ahora la faena “torera” de los chinos ha sido insuperable, espero que ello no se quiebre en ningun momento, pero lo que no da el nivel con los relojes Chinos es si desgraciadamente necesitas garantia, entras en un mundo ignoto.
Cuando compras algo de un precio contenido y sale mal, lo acepto, porque compro otro igual y me sale al mismo precio que si hubiera comprado ese producto en Europa; Pero si la diferencia de precio es pirrica, en mi opinion no merece el riesgo. (Tal como el ejemplo que algun Compañero mencionaba con los Tissot PRX).
Resumiendo: RSWC mola, SAN MARTIN a precios elevados me asusta.

5 Me gusta

Ok. Gracias por la explicación

(edito, podía quedar un poco hiriente)

Entre un San Martín y ese Orient, lo tendría claro.

San Martín va hacia una excelencia en calidades y acabados. Orient va hacia, por usar un palabro de moda ahora, la “reduflación”.

Ah, para los que dicen nosequé de biseles de aluminio y cristales de hardlex con la marca hermana, esa puede ser la diferencia entre p.e. un Samurai y un King Samurai, y el “King” se paga bastante más caro. Detalles que en éstos chinos, no sólo San Martín, sino p.e. Addies o Steeldive, van de serie.

3 Me gusta

Que haya falsificaciones que incluyan clones chinos con el sello de ETA, lo veo fácil. Y que haya quien los venda así por ebay, también.

Ahora, si un fabricante de relojes te dice que monta un 2824, es un ETA 2824. Entiendo que el nombre, número en éste caso, está registrado. Además, ni Sellita, ni STP, ni Soprod te van a vender un calibre propio como 2824. Y Valanvron, que terminaba en Suiza calibres Seagull tampoco lo hacía.

Ese cuño sólo lo puede poner legalmente ETA.

Hasta donde sé, hace eones.

Creo que ésta imagen es más descriptiva… :stuck_out_tongue_winking_eye:
imagen

5 Me gusta

Curioso como los calibres eta 2824 hace 10-15 años era lo mas básico en relojería Suiza.Ya que se fabrican o fabricaban en masa,y ahora parecen auténticas reliquias.Se pillaban swiss made nuevos con estos calibres,por 250 pavos y menos.Sin ser marcas muy top claro.