Sandeces revisteriles

Buenas tardes.
Seguro q muchos conoceis la revista GQ. Editada por Condenast int, seguramente sea la mas prestigiosa de las llamadas revistas masculinas a nivel mundial.
De siempre me han interesado este tipo de revistas por tener un poco de todo: Diseño, tendencias, viajes, gastronomia, moda, etc. y he de reconocer que esta me parecia la mejor con diferencia… Hasta ahora.
En el ultimo numero, octubre, con una impresionante Gisele en la portada:P veo en el sumario que la seccion EXPERTO EN… esta dedicada a la alta relojeria:D
En esta seccion se desgranan distintos campos o actividades generalmente desconocidos para el gran publico. Todo esto por supuesto a manos de un EXPERTO en la materia…
Pues bien, en esta ocasion y con el muy imaginativo titulo de “Las diez y diez” el tal EXPERTO nos regala diez claves que a su juicio tenemos que tener en cuenta todos los que no somos EXPERTOS en el farragoso mundo de la relojeria, a la hora de comprar un reloj.
Lo q ahora vais a leer es una transcripcion exacta del original (los entreparentesis son mios por aquello de tomarselo con humor).:smiley:

MECANISMO
“Hay dos tipos de mecanismo o movimiento del reloj: de cuarzo mas barato y preciso, pero sin alma. O mecanico. Elije la segunda opcion, te evitaras el engorro de tener que dar cuerda.”:eek: :eek: :eek: (con toda la burrada q es esto, creo que lo mas triste es que un supuesto EXPERTO en relojeria califique de “engorro” el tener q dar cuerda a un reloj):confused:

CALIBRE
“Asi se denomina el diametro en milimetros del reloj.” (y vosotros que pensabais que eran las ruedecicas y los cacharricos esos que estan pa dentro, si es que…) “Hoy en dia se llevan los calibres grandes, a partir de 40mm tanto para hombres como para mujeres. Reloj grande ande o no ande” (ole, ole y ole! Si es que nada como un EXPERTO para tratar estos temas):stuck_out_tongue:

¿ABIERTO O CERRADO?
“En los ultimos tiempos estan de moda los relojes tipo open, que dejan al descubierto parte del mecanismo a traves de la esfera o la parte inferior (supongo que se refiere a las 6) para verlo funcionar”

CRISTAL
“Un buen reloj que se precie ha de llevar un cristal de zafiro irrallable y con tratamiento antirreflejos, tanto en la esfera como en la parte inferior (si, seguro que se refiere a las 6) si es de tipo open”.

ACABADO
“Es lo que marca la excelencia. En un reloj de alta relojeria, cada una de las piezas tiene un acabado y una decoracion perfectos. Solo asi puede presumir la marca del preciado punzon de Ginebra”. (Osea, acabado + decoracion de las chorradicas esas que van por dentro = punzon ginebrino al canto. No me extraña que los de Patek quieran salir por patas cuanto antes).

Todo esto se complementa en la seccion Estilo con una entrevista de “calado” a Franck Muller, donde a traves de 3 preguntas 3 se “intenta arrojar un poco de luz sobre el secreto de los relojes atemporales”. Tal cual.
A saber:
“¿Cual seria el retrato robot del comprador de un reloj de Franck
Muller?”
“¿Franck, por que se llama asi mismo el maestro de las
complicaciones?”
“¿Como nace un reloj y cual es su papel en el proceso?”

Pues eso.
Lo que mas me fastidia de esto es que ya no me creo nada de esta revista, si te la meten doblada con esto, esta mas que claro q te la meten doblada con todo, pero como no te enteras, pues pa´lante ande o no ande, que diria un EXPERTO.
Realmente cuesta tanto trabajo informarse un poco? Ya no digo que el sr. EXPERTO se tome la molestia de levantar un telefono y buscar un profesional o incluso un aficionado, que bastante tendra el hombre con ir repartiendo punzones a diestro y siniestro o midiendo los calibres para ver si se sigue con la moda del caballo o admirando esos curiosos relojes open con el seis dejando ver el calibre, perdon, los cacharricos de dentro. Uff, me agoto solo de pensarlo.:cool:
Pero vamos, que una breve conversacion con el sr. google digo yo que hubiera valido,no?
En lugar de eso seguramente pregunto a su cuñado, si hombre, ese que una vez estuvo a punto de comprar en la teletienda el reloj del R. Madrid. Menos mal que al final se hecho atras, y es que ya se sabe que esto de tener que dar cuerda a los relojes de cuarzo es todo un “engorro”.
Espero que leyendo esto os lo paseis tan bien como yo escribiendo algo que aunque veridico no deja de ser una gran broma.
Perdon por el toston y un saludo.

Jejejej, todavía me estoy riendo con lo de comprar un reloj mecánico para dar cuerda :smiley: entonces el Speedy Professional no es un reloj mecánico? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

¿Donde está la cámara oculta?

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

¡Es coña! ¿no? :eek:

Para nada, 100% real.:sad: :sad: :sad:
Cosas veredes amigo Sancho.
Un saludo.

Cooper…¿No hay una sección en la revista que se llame “cartas al director”?
Ya sabes lo que yo haría si fuese tú y hubiese comprado esa revista durante un tiempo atrás. Menudos sinvergüenzas.

Jajajajaja. Muy bueno. Lo que más me ha gustado ha sido lo del calibre

Quien escribio dicho articulo es un verdadero entendido, un crack… :smiley:

Y encima le pagan por ello,

Im presionante.

Pues si, y la carta, en este caso mail, ya esta enviada.
Claro que viendo las que publican mas que cartas al director deberia llamarse
“seccion de loas y alabanzas varias”. La verdad es que hasta ahora nunca me habia parado a leerla, pero vaya tela. He estado revisando las del ultimo año y creo que ya voy entendiendo de que va esta revista.
Tomadura de pelo al modico precio de 3e/mes.
Claro que el mio ya me le han visto.
Un saludo.

Casualidades. Esta tarde hablaba con una amiga, directora de la sección de moda, joyas, relojes, etc de un dominical de amplísima tirada en España, y me decía que están preparando un par de especiales sobre relojes en las próximas semanas. El reportaje se lo ha encargado a un colaborador experto en la materia. En cuanto me avise de su publicación daré el queo para luego comentar la jugada. Eso sí, me ha comentado que el reportaje no está patrocinado por ninguna marca y que pretende ser informativo… quizás sea la consecuencia del artículo objeto de este hilo. Ya veremos.