Santiago Carrillo ha muerto.

El histórico dirigente comunista ha fallecido a los 97 años.

Al margen de ideologías, una figura importante de nuestra historia reciente.

Saludos.

Eso es porque la Espe se retiró de la política ayer…y como no se lo creía le ha dado un soponcio…:smiley:

Bromas aparte (que nadie se me enfade :baffle: )…un símbolo de nuestro país y de nuestra historia…

Descanse En Paz :cool:

Un simbolo, nada mas. Don Santigo fue junto con la Pasionaria el simbolo de la España exiliada pero resistente. Y el simbolo de la España del sacrificio por la reconciliación. Luego todos, Don Santiago incluido se olvidaron de las buenas intenciones, y cada uno a lo suyo. A don Santigo le toco ser retirado. Era un hombre inteligente, mucho, pero ningun santo. Supongo que ahora alguno sacara la historia de Paracuellos, y la habremos liado. Tan absurdo me parece intentar meter en la carcel a Franco como acordarse de Paracuellos.

Ideologías aparte…Es de destacar la extraordiaria lucidez que conservaba para su edad. 97 años y al día en casi todo. Quien llegara a su edad así de lúcido…

Que en paz descanse…

Cuando el golpe de estado, sólo tres personas se quedaron de pie, Adolfo Suarez, Gutierrez Mellado y Santiago Carrillo y sin mirar ideologías, quedará en la historia como uno de los grandes políticos que ha tenido España. Descanse en Paz.

Las excelencias del muerto.

Si,sin duda un historico de la politica española,ademas,intimo amigo de Fraga…pa que veas.

Saludos.

Y de Ceacescu… para mí que no era un tipo de fiar. Si hubiera podido nos la habría metido doblada con el rollo del eurocomunismo. Ya te digo.

De todos modos, fue una pieza clave en la transición. ¿os acordáis de las fotos que publicaron paseando disfrazado creo que por Madrid con peluquín y en plan semi-clandestino?..
Vaya tiempos… me da la nostalgia…

En fin… Requiescat in pace, Don Santiago.

Gran pérdida para lo que antaño fué la política española (ahora es un negocio o genocidio, quién sabe)

Que descanse en paz , lo he sentido de verdad .

Descanse en paz

Yo voy a ser claro aunque me cueste algún que otro pescozón.

Santiago Carrillo nunca me ha gustado ni un pelo, ya que en mí opinión fue la persona que se encargo de destruir desde dentro el PCE, el segundo mas importante en poder tras el de la union Sovietica a mediados del siglo pasado. Yo siempre he pensado que fue una persona que jugo a dos bandas y tambien lo pensaron los miembros del PCUS cuando lo enviaron a Paris para quitarselo de enmedio, ya que pensaban y creo que acertaron, primero en que sus formas fraccionarian el partido y segundo que ya no podian confiar en el debido al alto indice de detenciones de los miembros quer pasaban clandestinamente a España por orden de Carrillo.

Desde el exilio en París, se empecino en enviar uno tras otro a celebres miembros del partido, personas importantes en el estamento del PCE, que siempre fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad en cuanto llegaban a España.

Los propios miembros del PCE y PCUS le conminaban a que enviase a personas no conocidas, ya que sabian lo que ocurriria y el nunca hizo caso, sacrificando a muchos camaradas…eso fue lo que hizo romper al PCUS con el PCE del cual Carrillo ya era secretario General…comenzaron a pensar en que no podian existir tantas casualidades, y que posiblemente fuese un agente doble.

Incluso el Propio Enrique Lister, a finales de los 40, ya comenzo a sospechar de el y envio un escrito al Politburo sobre las sistematicas detenciones de camaradas.

El caso mas sonado fue el de Julian Grimau:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/grimau.htm

http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=33

http://luacesmadrid.blogspot.com.es/2012/01/cayo-lara-y-manuel-fraga-la-muerte-de.html

Y el resultado, pues ya lo sabemos, el PCE llego sin aliento practicamente a la democracia y fue fraccionado en infinidad de partidos.

Esa es mi opinion, aunque no soy el unico que lo piensa.

Saludos,

La teoria que mas se ha sostenido a este respecto es que fue alumno aventajado del padrecito, especializado en librarse de los posibles rivales en la direccion del partido. La otra, dicen, es que siempre fue un infiltrado y quintacolumnista del partido que le vio nacer a la politica.

Bueno…por cambiar de tercio…a ver quien sabe que relojito lleva…:slight_smile:

Parece q pone bostock, puede ser???

Sent from my iPad using Forum Runner

Igualito quel Orient bambino

jejejeje…este seguro seguro que era del comando “rojo”…pero fijo… :smiley: :smiley:

Que más hubiese querido él que fuera un Bambino…:beated:… a mí me parece más un cuarcete, no? (lanzo la pregunta porque no tengo ni pajolera idea :baffle: )