Sat orien platisur mal

Buenas:

¿Se imaginan que para cambiar las escobillas del coche o para cambiar el pomo de la palanca de cambios porque está desgastado hubiera que llevarlo al servicio técnico porque no venden repuestos?

Pues eso es exactamente lo que pasa con el **SAT de Orient **que en España es Platisur.

Soy aparte de aficionado a la relojería, relojero aficionado y me gusta comprar relojes para restaurar e incorporarlos a mi colección, y así he hecho con 2 Orient Kamasu, adquiridos en eBay los dos con el mismo problema, corona partida. Uno es negro y el otro verde, pues pensé, los restauro y me quedo con el que más me guste, y el otro para seguir financiando la afición (que los aceites y trastos son caros).

Escribo a Platisur para informarme sobre como adquirir las coronas, y les llamo por teléfono. Amablemente me atienden y me comunican que le pasarán el correo a un compañero para ver que punto de venta me puede vender el repuesto.
Me indican que en Benidorm hay dos puntos de venta, de uno de los cuales soy cliente. Me dirijo a estos últimos y me dicen que no son servicio técnico (cosa que sabía) y que el reloj hay que mandarlo al SAT.

Les comento lo de los correos, me toman referencia del reloj (Kamasu me parece que es más fácil y así lo conoce todo el mundo) y que van a hacer una consulta. Hoy me han contestado y que “hay que enviar el reloj al SAT”. Obviamente les he comentado que no, que no voy a enviar al SAT el reloj para que me cambien la tija y la corona, cuando lo que quiero es cambiármela yo. Otra cosa es que no supiera.

Ya me parece lamentable que un reloj que supuestamente salió en 2016 a los 5 años ya tenga este problema, que yo tengo 2, pero en la misma tienda de eBay que lo adquirí habían 4-5 Kamasu con el mismo problema, y casi por no decir todos los Orient Mako, Tritón y demás tienen el mismo problema (cal. F6922 y derivados), pero lo que más lamentable me parece es que a aficionados a este hobby se nos diga una cosa y luego sea otra, y más que haya que enviar el reloj al SAT para hacer una cosa que quieres hacer tú en tu casa bajo tú responsabilidad y que no tengan la deferencia de vender los recambios a aficionados a la relojería y que tengas que pagar 40, 50, 60 o lo que te quieran cobrar por cambiarte una tija, cosa que se hace en 2 minutos en tu casa, más sabiendo y teniendo las herramientas.

Lo único que se va a conseguir con esta política es que aficionados cabreados, en vez de pasar por el aro, despiecemos estos relojes en perfecto estado y vendamos las piezas en los fotos y plataformas para ayudar a otros aficionados, o que nos busquemos la vida por Malasia o Taiwán.

Conclusión: A parte de perder ventas de piezas y posiblemente servicios de SAT, en los foros y en YT cuando hablen de Orient a la hora de recomendar digan: “Orient bien hasta que tengan un mínimo problema y les toque pasar por el SAT porque no hay recambios”.

No está la industria relojera como para perder más ventas y aficionados con prácticas de este estilo… En fín.

Espero comentarios y si les ha pasado casos similares…
Un saludo.

Supongo que ellos intentan cubrirse y proteger su negocio pero no lo veo tampoco buena politica … yo me he cambiado el filtro de aceite, aire y alguna cosa más tanto por ahorro (tiempo y dinero) como por afición y los repuestos te los venden.

Definitivamente te van a llevar a “cambiar” de marca o a desviar tus busquedas a internet … no será mejor vender 200 tijas y ganarlas 2 euros que no vender ninguna por intentar forzar a ganar 50 una vez? no se … mientras que sea por afición y sin hacer competencia desleal (vamos, arreglar cobrando en B), no veo por que no proporcionan respuestos

Bienvenido a la cruda realidad. Tristemente es lo que pasa con muchas marcas. Que se lo pregunten a Rolex, o Cartier por poner un par de ejemplos de las marcas más conocidas.
Es una práctica bastante abusiva la verdad, pero más común de los que muchos piensan.
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo tuve un “problemilla” con ellos, en su momento, me interesé por un Pro Saturation y fui directamente a verlos y les encargué el de color naranja, al cabo de un tiempo me llaman pa a decirme que ya está allí y que pase cuando quiera, me acerqué y cuál fue mi sorpresa que el modelo era el rojo, les comentó que ese no es el modelo que he pedido que era el naranja y quisieron convencerme de que ese era el reloj , hasta que les enseñe las fotos de lo dos, su respuesta fue que a ver qué hacían ellos ahora con ese modelo que solo lo servían bajo pedido.
Y digo yo, a mi que me cuentas ?, total , que al final ni naranja ni rojo

Y no sé hasta que punto puede ser legal esa práctica. Porque puedo entender que te vendan un repuesto que cuesta X a 2X y tú personalmente decidas o no pagarlo. Pero no existe esa posibilidad. Por eso he puesto el ejemplo del coche.
Si es que se merecen lo que he comentado. O que también te cojas a la Ley de garantía de reparaciones y cada 5 meses tengas tija nueva…

Es que al final es lo que se ganan. Y parece mentira que hoy en día con la conexión que hay en internet se la jueguen con estas políticas.

Buenas:
Pero es que de Rolex y Cartier, si que hay piezas de repuesto. ¿Que no tienes la garantía de reparación de Rolex? Bien, pero el reloj es tuyo y es tu problema. Pero lo que se ganan es que cuando hagan una reseña, se deje de recomendar o se saquen estas practicas a la luz, y más tienen que perder ellos…

Claro que tienen piezas de repuesto, igual que orient. Pero pide a Rolex o a Cartier cualquier pieza a ver si te la mandan…
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es que en el mundo de la relojería se pasan las normas de libre competencia por el arco del triunfo. Pero son todas las marcas.

El único problema que he tenido con ellos es que no me reparaban en garantía un reloj nuevo, a pesar de tener garantía internacional, simplemente porque fue adquirido en una web oriental y al ser ellos el distribuidor oficial son juez y parte. Eso sí, muy amables.

Platisur son desastrosos en todo. Empezando con la distribución a la que le ponen precios que doblan los oficiosos, y por supuesto también el Servicio de Atención al Cliente.
Tu testimonio con el SAT no hace más que reforzarlo.

Todas las marcas no.
Yo compro mucho en Cousins UK porque aquí en España no hay casas grandes de fornituras que tengan de todo. Y allí tienes lo que quieras de la marca que quieras (pagando lo que toca eso sí). Pero es que no dan la posibilidad de adquirir tú el componente, cosa que como he comentado no creo que hasta sea legal. De otras marcas si te hace falta un cristal o un bisel lo tienes, que lo pagas al doble de precio para un profesional, pues vale, pero lo tienes.
La verdad es que me ha tocado la moral el tema y lo voy a investigar a ver si es legal o no el tema con el tema de las normativas de recambios. Porque por lo que he llegado a averiguar no tienen ni los relojeros particulares.

Pues no queda otra que protestar (no quejarse) donde toque. El asunto me ha tocado la moral, ya he escrito a Orient Europe y a la central en Japón contando el problema, y voy a contactar con el Ministerio de Consumo y Competencia para saber si estás practicas son legales de acuerdo a la normativa europea (que creo que no deben ser) porque por la misma regla de tres, mañana podrían cerrar las tiendas de repuestos de automóviles o las tiendas de bricolaje…
Saludos.

Interesante…me voy a quedar por aqui, tengo curiosidad cual es la respuesta de Orient Europa, la central en Japón y la ministerial.

Por cierto, alguien sabe como funciona esto de las distribuciones…?

Bueno, habrá de todo y dependerá de la marca, obviamente. Pero bien, en el caso de Platisur lo que es un distrubidor distribuidor como aqui se le entiende creo que va a ser que no…

Me explico, Platisur sólo es alguien que ante el vacio de distribución de Orient, en este caso, en España, se ha dirigido a Orient y se ha ofrecido. No es Orient quien haya ido a buscar a Platisur, no, de hecho hoy por hoy a Orient Japan se la trae al pairo vender relojes en España. Asi que haciendo un resumen Platisur sólo es un señor que le compra relojes a Orient, muchos claro, pero no todos, para venderlos en España con el compromiso de Orient Japan que sólo le venderá relojes a Platisur. Reloj que Platisur compra lo ha de pagar. En el asunto de las garantias, Orient sólo se hace cargo de las garantias que Platisur ha vendido en España. O dicho de otra forma, Platisur sólo puede pedir el reembolso por el gasto que le pueda suponer atender en garantia los relojes que haya vendido el. Por eso si alguien que haya comprado un Orient en una web oriental, australiaba ó italiana se dirije a Platisur…pues ya se sabe la contestación verdad?

Lo dicho, nos quedamos por aquí a ver que pasa.

Saludos y buen finde!

Totalmente cierto lo que dices, así era antes, y eso explica los precios disparatados que vemos en nuestro país. A lo que iba es que las cosas han ido cambiando, ahora Orient ya tiene una web oficial para España, antes no la tenía: https://www.orientwatch.es/ así que me temo que en breve los señores de Platisur se quedarán a dos velas.

Solo tengo un Bambino; miedo me da el dia q se escachifolle…

Lanzadas tengo la consulta a ver que responden, pero por el tema de las piezas de repuesto. Temas de distribución y demás son cosas internas de cada marca y entre ellas se apañen.

Tras una rápida búsqueda, lo más preocupante parece que es la reiteración de problema con esta serie de relojes:

https://www.watchuseek.com/threads/crown-came-off-orient-kano.5217434/

Y podría seguir hasta el infinito. eBay está lleno de relojes de esta serie como de los Mako, Kano y demás con el mismo problema.

No quisiera ser maligno, pero ¿se estará aprovechando la misma Orient de una presunta cagada de diseño?

de entrada la averia mas frecuente en cualquier reloj cualquiera de cualquier marca con corona roscada es la corona misma siempre es un hecho indiscutible
ya partiendo de esto la union/ comision euopea no ha podido, o mas bien no ha querido nunca, llevar al redil a las compañías relojeras en el tema logico de la disponibilidad de repuestos , la reina de todas estas cacicadas de lejos es rolex y a este banderín de enganche se van uniendo las demás marcas poco a poco, era de esperar …
De hecho para mas INRI ha habido una sentencia del tribunal superior de la union europea que ha respaldado a las marcas y a la comision en contra de la asociación de relojeros independientes

https://curia.europa.eu/juris/documents.jsf?oqp=&for=&mat=or&lgrec=es&jge=&td=%3BALL&jur=C%2CT%2CF&num=T-427%2F08&page=1&dates=&pcs=Oor&lg=&pro=&nat=or&cit=none%2CC%2CCJ%2CR%2C2008E%2C%2C%2C%2C%2C%2C%2C%2C%2C%2Ctrue%2Cfalse%2Cfalse&language=es&avg=&cid=119695

o sea que hablando en plata han dejado a los consumidores con el culo al aire por decirlo en román paladino

ajo y agua o esperar que en Europa lo que votamos en las europeas sea como dictan las buena normas de la democracia ( un hombre un voto ) y que esto se refleje luego en el gobierno europeo cosa que ahora por birlibirloques no pasa

de momento en la web oficial platisur es el sat oficial

Muchas gracias por el aporte. De hecho me lo voy a leer con interés, porque según lo que diga la sentencia, no sólo de se abre esa puerta, sino que se abre otra más peligrosa de cara al futuro y además puede ser una espada de Damocles para las propias compañías.

El camino peligroso puede ser que las compañías automovilísticas hagan lo propio con sus propios recambios, y la espada de Damocles, es que ante la falta de recambios y los precios abusivos de los precios de servicio técnico, ciertos relojes de precio bajo, no “valga la pena” repararlos o su precio con esta avería baje una barbaridad, y directamente se despiecen y se vendan esas piezas para reparaciones, y entonces ya existan piezas de recambio en el mercado accesibles para todo el mundo. Y una tercera vía, que alguien empiece a fabricar repuestos compatibles (calcados) a los originales para reparaciones particulares…