Sawc

Creo que no es patrocinador del Foro, y podré plantear una duda que me corroe y que en otro foro, que todos conoceis, es impensable.
Es sobre el Albatros. Todos conocemos las características:
40 mm de diámetro excluyendo la corona. Con corona serán unos 42 - 43 mm.
Movimiento automático ETA 2824-2.
Construído enteramente en acero quirúrgico 316 L.
Estanco a 200 m.
Corona roscada.
Cristal de zafiro, con tratamiento antirreflejos en las dos caras.
Fondo roscado.
Parece que el tratamiento antirreflejos fue un verdadero fracaso.
La compañía, está inoperante.
He tenido ocasión de adquirir dos de segunda mano (nuevos), además de continuar a la venta ejemplares del tamaño cadete (36/37) y otros modelos de San Antonio, y no lo hice.
No ví nada de especial en él, ni el movimiento, que lo llevan multitud de relojes, ni la estética, que -asimismo- no tiene nada de original.
Al final, -lo quería como reloj para viajes- me decidí, por mucho menos dinero, por otro muy similar fabricado por EPOS, que para mí merece más fiabilidad, para el mercado americano, se supone que es una serie limitada con el nombre William Marsall, muy semejante al Albatros.
¿Donde está el mérito del Albatros? ¿Por qué es tan alabado en otros foros?.
Posiblemente mi ignorancia no permita apreciar algo que es de todos evidente y que mis muy limitados conocimientos me impide.
Saludos

Perdón por el gazapo el SAWC, San Antonio Watch Company, la similitud con swatch, no sé si buscada o no, mueve a equívocos.
Saludos

Hola Nicolau, yo te puedo dar mi opinion al respecto pues tuve un Albatros.

A mi parecer el SAWC es un reloj bonito y aparente, pero con algunos problemillas que te comento:

El reloj me costo 450 €uros hace ya dos años.

La caja y el brazalete, son genericos y fabricados en Asia, por lo que se pueden ver en otras marcas como por ejemplo Steinhart…y son mas baratas.

El cristal zafiro tiene un problema a mi parecer bastante grave y es que su sistema anti-reflejos es lo peor que he podido ver jamas…en pocos dias, el tratamiento del mio estaba totalmente rayado y ese fue el motivo de que me deshiciese de el…y eso que yo trabajo en una oficina, no talando arboles.

El Acero de su cajaparece un Iman para los arañazos; su acero se marcaba y aparecian microarañazos solo con mirarlo, cuando en teoria era de Acero 316-L al igual que otros relojes que poseo y que aguantan mejor los arañazos.

Hubo una serie que tuvo problemas con los brazaletes, el mio se libro de ello, pero mediante dicho problema pude observar que el SAT de SAWC era totalmente inexistente.

Su maquina es una Etasa 2824, por lo que ahi no hay ningun tipo de problema, dada su fiabilidad contrastada.

En definitiva, un reloj que a mi parecer no deberia de costar mas de 250/300 €uros, pues se aprovecha de piezas standard existentes en el mercado, añade un dial personalizado, agujas propias y una maquina de contenido coste.

Un saludo,

P.D. Eso si, bonito es.

Hola Elu, te inserto, ya he conseguido colgar una fotografia, el ejemplar que compré en su lugar, misma maquinaria, montado por Epos http://http://i9.tinypic.com/4yjzsr9.jpg

El mérito del Albatros está en que fue el primer reloj de una marca española que aunaba movimiento mecánico, estética deportiva y un precio asequible; la verdad es que el modelo tiene los defectos que son lógicos en una marca que daba sus primeros pasos (José San Antonio era un aficionado a la relojería que consiguión lanzarse al ruedo relojero creando SAWC y lanzando el Albatros), los armis con el uso se rompen, el tratamiento antirreflejos se raya y se deteriora, etc. Total, que el reloj tiene una bonita estética, pero se deteriora enseguida si se le da un uso normal, es evidente que esto viene de que la empresa era muy joven y se pretendía que los costes no fuesen elevados; aún así SAWC atravesó ciertos problemas que llevaron a la asociación con la tienda The Watch Outlet, permitiendo que los nuevos modelos aparentemente tengan más calidad (digo aparentemente porque aún no he podido tener ninguno en la mano).

Resumiendo, a mi entender los Albatros son relojes atractivos pero que no tienen la calidad que deberían.

Saludos:)

David, y tanto que se deterioraban…el anti-reflejos del mio duro una semana… :frowning:

http://i9.tinypic.com/4yjzsr9.jpgA ver si ahora,

Hombre, ha relojes para todos gustos.

Yo tuve un reloj similar al Epos William Marshall, un Marcello C. Nettuno 3. Al final su estetica tipo Sub no me ha encantado, al parecerme algo pequeno (por su “esfera percebida”, devido a la trilha de minutos).
El SAWC me pareció un disegno más original y aún que del mismo tamaño parece mayor por su esfera percibida ser mayor, o sea, resulta bien en 40mm encuanto el de Rolex apenas resulta en 42mm EMO. Mira esta foto que explica el tema de la esfera percibida, que es dada por el extremo de las marcas de las horas.

También tienes aqui mi review al SAWC Albatros (en inglés).

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N SAWC/Albatros025s.jpg

hombre , tambien hay que reconocer que el entusiasmo es contagioso , y en aquel tiempo en los tres foros de la epoca r.e , inforeloj y fororeloj se habló y mucho… al final los seres humanos somos animales gregarios , pero intentar competir en precio con tissot o hamilton , es cruda tarea

habiendolo sacado a 700 euros en lugar de 450 , con mejor fornitura y despiece , quizá todo hubiese salido mejor , o peor , quien lo sabe

Yo al Albatros siempre le ví mucho parecido con el Tutima Pacific, aunque éste último me gusta más, sobre todo porque, para mí, es mucho más bonito un reloj con esfera negra cuyo calendario sea también negro( con letras blancas). Tal vez sea una tontería, pero todos mis relojes de esfera negra, los he elegido también por su calendario en negro…(Porsche Design Chrono, Davosa Chrono, Tutima Pacific, Junghans Tourneur Chrono, y dos Seiko cal. 6138 de los años setenta, que son de los que más quiero) El Tutima (por cierto, se lo compré a Mr. Gasparacha, y nunca me arrepiento) lo he usado mucho y está como el primer día, me sigue gustando el toque deportivo de su aguja segundera roja, el bisel gira exacto, la precisión sigue siendo exelente (adelantará unos 2 segundos al día, lo que me parece muy muy bien al no ser COSC), y lo he llevado a la playa, a la piscina, etc, en fin, que le dí caña…Tutima, en general, como diseños de sus relojes, me encanta! algún día caerá el Lemania 5100 para hacerle compañía al Pacific…

Muy buena elección, sin duda… :wink: :smiley:

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Tutima/Tutima009s.jpg

ESE; ESE!!!QUIERO ESE!!! (Si es que somos como niños…pero ese 5100 ME CHIFLA!!!)

Con la edad lo que cambia son apenas los juguetes… :wink: :smiley:

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Tutima/Tutima019s.jpg

Suscribo todo lo que ha dicho Elu, palabra por palabra.

El reloj se marca fácilmente, el antirreflejos se araña con mirarlo, y del armis mejor no hablo… a mi se me rompieron 2. En mi caso también se está empezando a deteriorar el disco del calendario, porque hay algo que roza, y ya hay números que tienen marcas…:hellboy: :hellboy: :hellboy:

me parece que la explicación de pablo, es muy acertada

ese reloj lo que reunia era una grandisima cantidad de ilusión, que lógicamente al consumidor no le basta si lo demás es un fiasco

José es un grandisimo aficionado que intento de todas las formas posibles tirar para delante, espero que ahora con la inyección económica de sus nuevos compañeros de aventura, le dejen hacer y saque realmente los relojes que el deseaba desde un principio

Ya está corregido. :wink: :slight_smile:

pues yo lo tuve. y me gustaba.
Pero reconozco que me cabreo muhisimo el posterior desenlace de la marca. La desatencion, las expectativas creadas y no cumplidas…en fin…una politica pesima lo mires por donde lo mires.
y el remate fue pasarse a TWO…para mi el mayor de los desaciertos.
Para mi un autentico descalabro.
Y era un proyecto precioso.

Después de todo lo comentado, que creo, casi todos conocíamos, que tal se os queda el cuerpo cuando veis lo siguiente:
http://cgi.ebay.es/TIPO-ROLEX-RELOJ-PILOTO-SAWC-AUTOMATIC_W0QQitemZ120194119834QQihZ002QQcategoryZ3941QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Por si he insertado mal la dirección, precio de salida de un Sawc en eBay 800,00.-€. (Ciertamente es un vendedor de motos, y lo digo literalmente).
Saludos

Esa es la edición de la galeria del coleccionista, cuyo precio era bastante más alto, aún que no me recuerdo el valor exacto pero ese no estará lejo.

¿850 €uros?..o eso creo recordar.

Saludos,